Connect with us

Carabineros de Atacama recuperó camioneta robada

Publicado

on

  • Fue sustraída dos días antes desde la vía publica en Copiapó. Por este delito resultaron cuatro sujetos.

Carabineros de la Sección Especializada de Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Atacama, logró la detención de cuatro sujetos y la recuperación de una camioneta con encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado.

Los antecedentes proporcionados por el jefe de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Atacama, Teniente Rodrigo Salazar señalan que la camioneta fue robada cuando se encontraba estacionada en la vía pública.

Este operativo policial fue posible gracias a la permanente búsqueda de información de inteligencia policial que Carabineros de esta Sección Especializada despliega con el objeto de dar con el paradero de los vehículos sustraídos en la región, como también con la finalidad de desbaratar las bandas dedicadas a este tipo de delitos.

Con los antecedentes recogidos por el personal policial se logró establecer que al interior de un inmueble, al costado de una mediagua, se mantenía oculta una camioneta marca Nissan, modelo Navara, color blanca.

Constituido Carabineros en el lugar, se comprobó que efectivamente el citado vehículo se encontraba allí, por lo que el personal policial consultó en el sistema la placa patente, verificando que registraba un encargo vigente por el delito de robo.

Asimismo, en el interior del inmueble se encontraban cuatro sujetos, quienes no pudieron acreditar bajo ninguna forma la tenencia de la camioneta, por lo cual fueron detenidos por el delito de Receptación de Vehículo Motorizado.

Los sujetos mantienen un amplio prontuario policial por diferentes delitos, quienes una vez detenidos quedaron en espera de citación por parte de la Fiscalía Local de Copiapó.

En tanto que la camioneta recuperada, una vez periciada por parte de Carabineros de la Sebv, fue entregada a su propietario.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cámara de Diputados votará hoy jueves proyecto de tercer retiro de los fondos de pensiones

Publicado

on

Por

Los comités de partidos con bancada en la Cámara de Diputados confirmaron que hoy jueves, votarán en la Sala, los proyectos que permiten un tercer retiro de los fondos de pensiones.

De acuerdo al jefe de la bancada de la DC, Daniel Verdessi, dijo a Radio Bío Bío, que se acordó que desde las 14:00 se votarán en general los proyectos para un tercer retiro y desde las 16:00 en particular.

Según lo explicado por Verdessi, desde las 14:00 comenzará el debate y votación para el proyecto de tercer retiro que incluye un artículo permanente, para después de las 16:00 revisar el proyecto con artículo transitorio.

Originalmente, se había acordado que los proyectos de tercer retiro iniciaran su debate en Sala la tarde del miércoles y se votara el jueves, pero debido a la extensión en la discusión del proyecto de eutanasia, todo se postergó para esta jornada.

Incluso se había advertido, que la votación para el retiro podría ser para la próxima semana, algo que fue descartado por las bancadas de la Cámara de Diputados, indicando que el proyecto de eutanasia fue postergado para el martes.

Las iniciativas han sido rechazadas por el Gobierno, que estaría evaluando como alternativa presentar la idea del alcalde de Las Condes y precandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, de retirar fondos del seguro de Cesantía.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía logra penas que superan los 30 años de cárcel para banda dedicada al tráfico de droga

Publicado

on

Por

Fiscal Leonel Ibacache Véliz dirigió la investigación que en octubre del año 2019 permitió la incautación de más de 100 kilos de droga en un procedimiento que involucró diligencias en Copiapó, Calama y San Pedro de Atacama.      

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Exportaciones crecen un 47,7 por ciento en Atacama y alcanzan los US$486 millones el primer trimestre

Publicado

on

Por

Principales mercados para los productos locales apuntaron a China, Estados Unidos, Japón y Brasil.  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA