Connect with us

Sence y Fosis acuerdan trabajo conjunto

Publicado

on

Convenio firmado entre ambas instituciones permitirá que usuarias de programas  del FOSIS puedan contar con mayores herramientas frente al mundo laboral

Un significativo convenio firmaron el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), el cual beneficiará a usuarias de programas de la línea de empleabilidad del FOSIS, a través del Programa Más Capaz de SENCE.

Sobre este tema, el Director Regional del SENCE, Mauricio Hidalgo, explicó que “la idea de esta alianza tiene que ver con algunos puntos tremendamente significativos, uno de ellos es la articulación del programa Más Capaz Mujeres Emprendedoras con mujeres que han postulado o han sido usuarias de Programas del FOSIS.

El director del SENCE agregó que “tenemos el tema de cómo vamos a través de los instrumentos que tiene SENCE,  vamos a darle continuidad a aquellos beneficiarios que provienen del FOSIS, que tienen salida en los programas Yo Trabajo y Yo Emprendo, y esos elementos son significativos porque nos permiten tener continuidad en los beneficiarios de los programas sociales que tiene el Gobierno”.

Por su parte  del Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero, expresó: “Este trabajo que comenzamos con SENCE, nos tiene muy optimistas,  ya que nos permitirá atender a aproximadamente 130 mujeres,  que trabajan en una actividad independiente o desarrollan  un emprendimiento,  y que lamentablemente, por falta de cupos, no quedaron seleccionadas en nuestros Programas del ámbito del emprendimiento y/o empleabilidad”, sostuvo.

El Director del FOSIS agregó: “Nuestra institución  siempre está buscando las formas de poder  coordinar y complementar  acciones y recursos con instituciones públicas y privadas, de manera de entregar a nuestros potenciales usuarios y usuarias, mayores  posibilidades  de desarrollo,  con la finalidad de generar un  mejoramiento en su calidad de vida”.  Asimismo señaló “Nuestra  Presidente Michelle Bachelet nos ha indicado claramente la necesidad de redoblar esfuerzos para lograr un país más equitativo, y con menor desigualdad,  por lo que el trabajo conjunto de las instituciones, es un deber para alcanzar  estos logros”, culminó.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Tercer 10 por ciento: Cacerolazo y barricadas tras decisión del Gobierno de recurrir al TC

Publicado

on

Por

Diversas manifestaciones se han registrado esta noche poco después del anuncio del Ejecutivo, que ahora se ve enfrentado no sólo al vendaval político, sino también social. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

MOP Atacama finalizó el diseño de la nueva Facultad de Medicina de la UDA

Publicado

on

Por

Actualmente la facultad se encuentra realizando sus labores docentes en una infraestructura temporal ubicada en calle Los Carrera, entre Calle Vicuña y Conrado Araya, el mismo lugar donde se ejecutarán los trabajos definitivos.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía realizará jornadas de capacitación frente a la puesta en marcha de Ley 21.057

Publicado

on

Por

Coordinadora nacional de la puesta en marcha de la Ley por parte de la Fiscalía Nacional, junto al Fiscal Regional y Jefe de Unidad de Víctimas, tomaron parte de distintas actividades. Hoy se realizarán capacitaciones a representantes del sector salud, educación y Sename.      

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA