Connect with us

En las Olimpiadas Regionales de Química participaron 33 alumnos de toda Atacama

Publicado

on

La Universidad de Atacama fue sede para la aplicación de la Prueba de Selección Nacional de las Olimpiadas de Química UMCE 2015, por lo que varios estudiantes viajaron desde la provincia de Chañaral como representantes de los liceos Diego de Almeida y Manuel Magalhaes, también desde la provincia de Huasco concurrieron los estudiantes del Colegio Santa Marta y Ambrosio O´Higgins.

 

En esta segunda etapa de las Olimpiadas de Química, la fase Nacional, participaron todos los estudiantes seleccionados de la primera etapa Regional, los que conformaron el equipo de Atacama para realizar esta prueba nacional, que se ejecutó simultáneamente en todas las regiones del país, para seleccionar a los 15 mejores estudiantes de 2do medio, 3ro medio y 4to medio, quienes disputarán la final nacional en Santiago en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), entidad organizadora, que en el mes de noviembre definirá los tres primeros lugares de cada categoría, con medallas de oro, plata y bronce.

 

René Maurelia, el Decano de la Facultad de Ciencias Naturales de la UDA y presidente Regional de estas Olimpíadas, manifestó que “si bien es cierto que habrá seleccionados para las Olimpiadas nacionales de Química, que van a tener premios, medallas que pueden ser muy gratificantes, pero yo le dije a los estudiantes que lo más importante es participar, porque significa aplicarse en el estudio en profundidad de la Química, que puede servir para las distintas carreras a las que ellos pueden postular, y también para su realización personal en tanto cultivan mejor una ciencia y para cada uno de ellos debe ser grato y un orgullo representar a su colegio y ahora a la región”.

 

Una de las jóvenes que rindió la prueba fue Valentina Valdivia, estudiante de Segundo Medio del Liceo Manuel Magalhaes de Diego de Almagro, ella expresó que “la prueba estaba fácil por lo que me pareció. Me gusta mucho la Química y en general todo lo que tiene que ver con lo científico, por eso quiero estudiar Medicina”.

 

Otro de los adolescentes que participó en las Olimpiadas de Química fue Javier Ahumada, alumno de Cuarto Medio del Colegio San Lorenzo quien detalló, “había preguntas muy fáciles y otras bastante difíciles, no sé en realidad como me fue en la prueba, pero me gustó participar y poner a prueba mis conocimientos, porque me gusta la Química y me interesa en especial las ciencias, por eso quiero estudiar Geología acá en la UDA”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Versión soviética de “El Señor de los Anillos” sale a la luz 30 años después totalmente gratis

Publicado

on

La adaptación se emitió por única vez en 1991, una década antes de la trilogía de Peter Jackson.

Una adaptación televisiva creada en la Unión Soviética de «El señor de los Anillos» que estuvo perdida por 30 años fue publicada en YouTube para el deleite de los fanáticos.

La película de 1991 hecha para televisión, «Khraniteli», basada en «La comunidad del anillo» de J.R.R. Tolkien, es la única adaptación de la trilogía que se cree que se hizo en la Unión Soviética.

Emitida 10 años antes del estreno de la taquillera adaptación de Peter Jackson, la película soviética se muestra de bajo presupuesto con un vestuario rudimentario y efectos especiales ridículos.

Según informes, «Khraniteli» se emitió solo una vez por televisión y se mantuvo sin dar rastros hasta que días atrás fue publicada en dos partes en YouTube por 5TV, el canal sucesor de Leningrad Television.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Taylor Swift fue «línea por línea» decidiendo qué cambiar para el relanzamiento de ‘Fearless’

Publicado

on

Reestrenado hace un día

Taylor Swift relanzó el día de ayer, 9 de abril, su disco exitoso disco Fearless, lanzado originalmente en el año 2008 y que contiene clásicos como Love Story y You Belong With Me.

La decisión de la cantante a 13 años del lanzamiento con el que vendió 7 millones de álbumes, se debe a que la artista no era dueña de las grabaciones maestras de las canciones de ese álbum, ni de ninguna canción grabada antes de Lover, en el año 2019, por un problema con su disquera.

Es por esto que, aunque el disco se llama igual, le agregó la «versión Taylor» y reeditó todas las canciones del trabajo, e incluyó seis canciones más.

La intención de la estrella del pop ha sido mantener el espíritu del álbum ganador del Grammy el 2008. «En términos de producción, realmente quería ser muy fiel a las melodías iniciales que había pensado para estas canciones», dijo Taylor . «Así que realmente intentamos crear una versión ‘igual pero mejor’. Guardamos las mismas partes que inicialmente soñé para estas canciones. Pero si había alguna forma de mejorar la calidad del sonido, lo hicimos «, dijo en conversación con People TV.

«Simplemente tomamos todo el conocimiento que hemos adquirido durante décadas tocando esta música y lo aplicamos», continuó. «Pero sí, fui línea por línea y escuché cada una de las voces y pensé, ya sabes, cuáles son mis inflexiones aquí. Si puedo mejorarlo, lo hice. Pero realmente quería que esto fuera muy fiel a lo que pensé inicialmente y a lo que había escrito inicialmente. Pero mejor. Obviamente».

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MINERÍA

IMetChile realizará tercer ciclo de tesis de graduados en minería y metalurgia

Publicado

on

La instancia apunta a enriquecer a los antiguos profesionales con los nuevos estudios y desarrollos que realizan las universidades y a la vez, servir de vitrina a los nuevos ingenieros que buscan oportunidades en el mercado laboral.

La Asociación de Ingenieros Metalúrgicos de Chile (IMetChile), con el propósito de apoyar la formación de los profesionales para la industria, llevará a cabo el Tercer Ciclo de Charlas de Tesis que permitieron a los expositores optar al Título de Ingeniero Civil Metalúrgico e Ingeniero Civil en Minas

La instancia apunta a enriquecer a los antiguos profesionales con los nuevos estudios y desarrollos que realizan las universidades y a la vez, servir de vitrina a los nuevos ingenieros que buscan oportunidades en el mercado laboral.

La actividad, que se desarrollará el el próximo miércoles 14 de abril a las 18 horas, contará con las siguientes exposiciones:

– Carlos Martínez (Universidad de Santiago de Chile): “Desarrollo de un modelo de molienda SAG acoplado a un simulador mine to plant orientado a la planificación de la producción”.

– Martín Olate (Universidad San Sebastián): “Estudio de tostación de minerales con contenido de calcopirita y posterior lixiviación”.

– Mario Ávila (Universidad de Santiago de Chile): “Estudio de solubilización de cobre a partir de un concentrado bornítico mediante distintos pretratamientos”.

Accede al webinar en este link.

 

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA