Connect with us

Merkel teme conflicto en Balcanes si Alemania cierra frontera por migrantes

Publicado

on

«No quiero que lleguemos a enfrentamientos militares allá», declaró el lunes por la noche la canciller germana.

 

BERLÍN.- La canciller alemana Angela Merkel cree que podrían darse enfrentamientos armados entre países de los Balcanes, por donde transita la mayoría de los refugiados, si Alemania cerrara su frontera con Austria.
 
Frente a los llamamientos que le exigen tomar acciones drásticas ante la ola de refugiados que entran en Alemania, Merkel los rechazó de nuevo.
 
«Ya hay tensiones en los países de los Balcanes occidentales y no quiero que lleguemos a enfrentamientos militares allá», declaró el lunes por la noche la canciller en una reunión de su formación CDU en Darmstadt (oeste), según relata el martes la prensa alemana.
 
Varios expertos advierten sobre el hecho de que si Alemania, principal destino de los migrantes que huyen en especial de la guerra en Siria, cerrara su frontera con Austria, los países de los Balcanes por los que transitan los refugiados harían lo mismo.
 
La UE anunció a fines de octubre la creación de 100.000 plazas de acogida para los refugiados en Grecia y en los Balcanes para hacer frente a esta crisis migratoria, en momentos en que ya han surgido tensiones entre Eslovenia, Croacia, Serbia y Hungría en torno al tránsito de decenas de miles de migrantes.
 
Merkel, que negó estar exagerando la gravedad de lo que puede acontecer, advirtió no obstante contra una situación que podría envenenarse rápidamente entre estos países.
 
Tras el fracaso de las negociaciones el domingo en el seno de su coalición gobernante, está prevista una nueva ronda este jueves, sobre todo para abordar la creación, reclamada por los conservadores, de «zonas de tránsito» en la frontera germano-austriaca para acelerar el examen de los dossiers y las expulsiones, una idea que rechaza el partido socialdemócrata SPD.
 
AFP
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Ministros del Tribunal Ambiental acogen reclamación a favor de proyecto Minero Dominga

Publicado

on

Por

Por unanimidad los ministros que conformaron la sala del Primer Tribunal Ambiental se pronunciaron a favor de lo solicitado por la empresa respecto a anular la resolución que determinó el rechazo del proyecto.

(más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: ¿Cómo está afectando la Pandemia a la mujer?

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Huasco conmemora 171 años de su fundación

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA