Connect with us

PDI incauta más de $18 millones en droga y detiene a tres personas

Publicado

on

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, lograron la detención de dos mujeres y 1 hombre todos de nacionalidad chilena, como autores flagrantes de los art. 4º y 8º de la Ley de Drogas que contemplan Microtráfico y Cultivo, respectivamente. El sujeto de 28 años registra antecedentes policiales por Tráfico en Pequeñas Cantidades los años 2006 y 2014 además de Tráfico de Drogas el 2007, mientras que una de las mujeres registra una medida cautelar de arraigo vigente por el delito de Homicidio Frustrado el año 1994.

 

            El procedimiento se originó a raíz de una Orden de Investigar del Grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI, coordinada con la Fiscalía Local de Caldera, a raíz de lo cual se procedió a establecer dispositivos de vigilancia discretas en el domicilio investigado, estableciendo la comercialización de droga en el inmueble a diferentes consumidores. Antecedentes que fueron entregados al Fiscal a cargo quien gestionó la entrada y registro al domicilio, obteniendo la incautación de 01 planta del género cannabis, 07 envoltorios contenedores de cannabis prensada, además de Cannabis húmeda a granel, elementos de dosificación y dinero en efectivo, efectuando la detención flagrante de tres personas.

Paralelamente en base a la misma orden de investigar, se ubicó a otro sujeto, principal proveedor de las personas antes detenidas, el cual se dio a la fuga en un vehículo todo terreno, lo anterior en conocimiento del Fiscal quien solicitó una entrada judicial al domicilio la cual se encontraba sin moradores, logrando incautar diversos trozos de cannabis, 07 plantas del mismo género, 02 balanzas digitales y dinero en efectivo de distinta denominación. A raíz de lo anterior el Fiscal a cargo gestionó ante el Juzgado de Garantía correspondiente, una orden de detención verbal para el imputado y orden de incautación del vehículo en el cual se moviliza.

En total la PDI logró incautar 3.008,95 gramos de cannabis y 07 plantas de la misma droga, todo avaluado en $ 18.544.750 y cerca de 4 millones de pesos en dinero en efectivo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Vietnam condena a 30 meses de cárcel a un hombre por «propagar el coronavirus»

Publicado

on

Por

El sujeto en cuestión contagió a al menos cuatro personas tras vulnerar las normas dispuestas por el gobierno de ese país. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Captan a Mbappé enfurecido con Neymar: «Ese vagabundo no me la pasa»

Publicado

on

Por

La estrella francesa se desahogó con un compañero en la banca, lo que fue captado por las cámaras de la televisión de su país. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Cambios al plan Paso a Paso: fase de «Cuarentena» sería reemplazada y habría una quinta etapa

Publicado

on

Por

Además, se cambiarían los aforos en los espacios públicos, privados y en las diversas actividades. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA