Connect with us

Avanza Construcción del “Jardín de Abuelitos” en Diego de Almagro

Publicado

on

Se espera que la ejemplar iniciativa sea puesta en marcha el próximo mes de diciembre.

 

Así como el aluvión en Atacama dejó irrecuperables perdidas y paralizó proyectos, también posibilitó la concreción de anheladas iniciativas como la construcción del Centro del Adulto Mayor que prontamente funcionará en Diego de Almagro.

 

Disponer de un espacio seguro y recreativo que acogiese diariamente a los abuelitos, siempre fue algo prioritario para la municipalidad de Diego de Almagro. Tras el aluvión, la organización de Desafío Levantemos Chile y las empresas Proyecto Luz del Norte Spa, First Solar y BBosch decidieron apoyar el impulso cofinanciando la construcción de este recinto.

 

El centro que se edifica en terrenos municipales y cuyo término de obra está fijado para diciembre próximo, funcionará como un lugar de estadía diurna para que los abuelitos ingresen en las mañanas y sean retirados por sus familiares en las tardes.

 

Parte de su infraestructura contempla una huerta orgánica para que cultiven y cosechen, áreas verdes, sala multimedia y zonas de reposo, ejercicios y atención primaria. Además, dentro de su planificación posee accesos que facilitan el uso de sillas de ruedas, pisos antideslizantes para la adherencia de los zapatos y barandas en el ingreso, pasillos y baños.

 

Respecto de esta obra, el alcalde Isaías Zavala indicó que “poco a poco vemos que el trabajo, los acuerdos y planes empiezan a notarse. Una muestra es este centro que yo lo comparo a un jardín de niños pero en este caso para abuelitos. Estamos felices de hacer realidad algo necesario para todos esos vecinos que trabajan y no tienen con quien dejar a sus papás, tíos, hermanos u otro familiar de edad avanzada”.

 

Por su parte, Pablo Mayegas de Desafío Levantemos Chile destacó la relevancia del proyecto y el apoyo del municipio dieguino en su concreción. Asimismo, agregó que “para las 3 empresas participes y el Desafío Levantemos Chile, es una alegría inmensa ver como se materializa este sueño que esperamos albergue a muchos adultos y siga creciendo”.  

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Accidente vehicular deja tres personas heridas en Caldera.

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gran campaña está realizando Club de Deportes Copiapó en el campeonato de Primera B.

Publicado

on

Por

Una gran remontada ha tenido Club de Deportes Copiapó en el Campeonato de fútbol de la Primera B . (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA