Connect with us

Carson y Trump encabezan las preferencias en últimos sondeos de primarias republicanas

Publicado

on

Ambos precandidatos en carrera por la Casa Blanca, se encuentran virtualmente empatados en lo alto de las encuestas con tan sólo un punto porcentual de diferencia.

Donald Trump, el multimillonario precandidato a las elecciones estadounidenses de 2016, comparte el liderazgo en las encuestas con su compañero republicano Ben Carson, un neurocirujano retirado, según los últimos sondeos divulgados este miércoles.
 
El conservador Carson, el único afroamericano en la carrera por la Casa Blanca, se encuentra virtualmente empatado en lo alto de los sondeos con Trump, tan sólo a un punto porcentual por detrás, según una encuesta de la Universidad Quinnipiac.
 
Aunque ambos candidatos son drásticamente diferentes.
 
Carson, que cuenta con los votos de los cristianos evangélicos y los electores independientes, es un político novato de voz suave pero controvertido.
 
Hasta la fecha es el único republicano que ha mostrado habilidad para exhibir un apoyo suficiente para frenar a Trump, o al menos para compartir el primer puesto en los sondeos.
 
Trump lidera con un 24% de apoyo frente al 23% de Carson, de acuerdo con los datos de Quinnipiac. Mientras que el senador de Florida, Marco Rubio, se sitúa en tercer puesto con un 14%, seguido del senador por Texas Ted Cruz que consigue un 13%.
 
Ningún otro candidato obtiene más de un 3%, excepto el ex gobernador de Florida Jeb Bush, hijo y hermano de presidentes, que logra un 4%.
 
El 9% de los 502 votantes republicanos registrados se mantienen indecisos. La encuesta tiene un un margen de error del 4,4%.
 
Falta todavía un año para que los estadounidenses elijan al hombre o mujer que sucederá a Barack Obama, pero las primarias republicanas y demócratas para determinar a los nominados de los partidos serán en menos de tres meses.
 
«Con las elecciones a un año vista, Ben Carson ha arrancado quirúrgicamente a todos los oponentes del Partido Republicano menos uno y ha agarrado un bisturí para enfrentar a la líder Hillary Clinton», explicó Tim Malloyel, de la Universidad Quinnipiac, refiriéndose a unas encuestas que revelan que Carson superaría en un hipotético duelo a la principal candidata demócrata.
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘Roja’ femenina igualó con Uruguay en amistoso en el Estadio Santa Laura

Publicado

on

Por

La selección chilena femenina firmó este viernes un entretenido empate a dos goles ante su similar de Uruguay, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio Santa Laura.

El elenco que dirige José Letelier termina así de manera invicta sus cruces con las ‘charrúas’, ya que el pasado día 15 se impuso por la cuenta mínima en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’ con diana de Rosario Balmaceda.

Al filo del descanso llegó la emoción en la etapa inicial. Yenny Acuña abrió la cuenta para la ‘Roja’ a los 39 minutos, empujando de cabeza y en plena área chica un buen envío.

Poco después, a los 45+1’, arribó el empate para las ‘celestes’. Esperanza Pizarro ingresó al área de Chile y tras sacarse a la arquera Natalia Campos, en gran acción, definió con tranquilidad para el 1-1.

Apenas iniciado el complemento, a los 48 minutos, desniveló el visitante en el recinto de la comuna de Independencia con una nueva diana de Pizarro, aprovechando esta vez un rebote en el área para batir a la golera de Universidad de Chile.

Cuando el encuentro se iba, a los 90+1’, llegó la igualdad para las nacionales y desde los 12 pasos. Daniela Zamora cayó en el área de Uruguay tras un cruce de Daiana Farías y la árbitra no dudó en cobrar la pena máxima.

Karen Araya se paró desde los 11 metros y no falló con un remate cruzado alto hacia la derecha de la guardameta Sofia Olivera.

Cabe recordar que estos duelos amistosos son parte de la preparación del combinado nacional para la Copa América femenina del próximo año.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dos personas resultan fallecidas este viernes 17 en sector de dunas de Cerro Imán en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la mañana de este viernes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador

Publicado

on

Por

En duelo pendiente del futbol nacional Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador.

El partifdo finalizó 1-1 con goles a los 31 minutos de Brayan Hurtado (Cobresal); el empate los alcanzó a los  62 minutos, Cris Martínez de penal .  Brayan Palmezano de Huachipato fue expulsado a los 82′; Iván Smith de Cobresal  fue expulsado a los 90+7′.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA