Connect with us

Con trabajos nocturnos se dará inicio a obras de conservación de limpieza de caucho de “Aeródromo Desierto de Atacama”.

Publicado

on

  • Con una inversión de 110 millones de pesos, se pretende remover el caucho que van dejando los aviones en la pista, mejorando la seguridad operacional de las naves que circulan en el Aeródromo Desierto de Atacama.

En marco de la visita del Director Nacional de Aeropuerto, Boris Olguín a la región, se realizó una inspección al Aeródromo Desierto de Atacama, en compañía del Intendente de Atacama, Miguel Vargas  y el Director Regional de Aeropuertos, Rodrigo Aguirre, para así, dar inicio a las “Obras de Conservación de limpieza de caucho”.

Dichos trabajos serán realizados extraordinariamente durante la noche, entre las 21:00 y las 06:00 horas, con el fin de no afectar la operatividad de las aeronaves y no causar molestia o impacto en el tránsito de pasajeros.

El Director Nacional de Aeropuertos, Boris Olguín, señaló, “como Dirección de Aeropuerto del Ministerio de Obras Públicas, asumimos el compromiso de mejorar la infraestructura aeroportuaria a nivel nacional, una muestra de esto, son las obras que se iniciarán durante éste mes y que durarán aproximadamente 3 semanas”.

 El proyecto considera trabajos de conservación de la pista de aterrizaje, así lo señaló el Director Nacional de Aeropuertos, destacando, que “primero se realizará el Microfresado, lo que significa  el retiro de caucho de 2 milímetros aprox., sobre una superficie de 12 mil metros cuadrados, para finalmente realizar la  demarcación de pavimento en el área intervenida”. El Director también explicó, que normalmente se realiza el método de Hidrolavado, pero por tratarse de una región con crisis hídrica, la mejor opción fue el Microfresado.

Por su parte, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, manifestó, “el objetivo propuesto en Atacama, es el de construir una mejor región, lo que implica generar las condiciones óptimas para que las personas se puedan movilizar y trasladar desde Atacama hacia cualquier parte del país. Para ello se requiere un aeropuerto de cierto estándar, -si bien nuestro terminal reúne condiciones optimas- es necesario, realizar algunas mejoras. El tema siempre se ha discutido a nivel regional, más aun si proyectamos, un futuro mejor desde el punto de vista económico, con nuevas inversiones, lo que significará con toda seguridad, más tránsito de pasajeros por nuestro Aeródromo”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Lo ganó el Pirata ante Barnechea: Jesús Ramírez anotó en los descuentos

Publicado

on

Por

Tras un tiro de esquina, el jugador venezolano fue letal con un certero cabezazo

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Estudio señala que cuarentenas pierden efectividad tras un mes de su implementación

Publicado

on

Por

La investigación aclara que si bien el confinamiento reduce los desplazamientos, el efecto se va perdiendo con el tiempo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Contagios siguen aumentando en Atacama: Hoy se informaron 195 nuevos casos Covid y más de Mil activos

Publicado

on

Por

16.342 casos acumulados de la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA