Connect with us

Paso Pircas Negras se encuentra abierto para el periodo 2015 -2016

Publicado

on

Desde el pasado 2 de noviembre.

Tal como fue acordado por los países de Chile y Argentina, se dio inicio a la apertura desde el pasado  2 de noviembre del presente año del puesto de Control Fronterizo Binacional en Barrancas Blancas, en el camino internacional a Chile por el Paso Fronterizo Pircas Negras, como paso integrado provisorio internacional, el que contará con las ventajas de la agilización de trámites para los usuarios, que disminuirán los tiempos de espera.

El gobernador de la provincia de Copiapó, Mario Rivas Silva, señaló en este marco que “es un momento muy especial, porque se reabre este paso, por lo que solo queda seguir trabajando, además valorar las condiciones de infraestructura del puesto de control, que brinda muy buena condición  para el trabajo de las delegaciones durante el periodo estipulado de apertura”. 

Por su parte, el vicegobernador y gobernador electo de la provincia de La Rioja, Sergio Casas, resaltó “tras dejar habilitado el puesto de control fronterizo binacional de Barrancas Blancas, en el camino internacional a Chile por Pircas Negras, seguiremos profundizando los lazos de integración con Chile y profundizando los lazos de amistad e integración entre ambas naciones».

Cabe señalar, que se encuentra abierto en primera instancia para vehículos menores, y posteriormente para el tránsito de cualquier vehículo, el paso demás cuenta con una conexión de internet por fibra óptica, dentro de las condiciones óptimas que permitan su funcionamiento hasta el 30 de abril de 2016.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sube bencina y baja Gas Licuado de Petróleo: ENAP anuncia modificaciones en precios de combustibles

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que, a partir de este jueves 21 de marzo, los combustibles sufrirán modificaciones de presiones.

En concreto, en el caso de las bencinas de 93 y 97 octanos, aumentarán $6,2 por litro.

El diésel también registrará un aumento de $0,9 por litro, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular bajará $6,2 pesos por litro.

Según indicaron desde la estatal, esto se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de 1.500 personas han sido detenidas en Atacama por cometer delitos contra la salud pública

Publicado

on

Por

Se trata de delitos cometidos en lo que va del 2021. En la última semana se registraron 186 personas detenidas por este tipo de delitos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente Urquieta: “90 por ciento de hospitalizados en estado crítico corresponden a pacientes con Covid-19”

Publicado

on

Por

Además el Intendente Urquieta informó que el Gobierno destinó 1.000 millones de pesos a los municipios para sanitización y compras de elementos de protección personal. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA