Connect with us

(AUDIOS) Seremi de Educación en Maray: “No hay ningún proceso para adelantar el período de vacaciones 2016, el calendario escolar sigue normalmente”.

Publicado

on

Así lo afirmó la seremi de Educación, aclarando rumores de  adelantar las vacaciones bde verano e hizo un llamado a la calma de los apoderados.

Ante la consulta realizada por «Radio Maray», en relación a una serie de trascendidos que incluso llegaron a virilizarse en redes sociales, que hablaban que se manejaba la alternativa de adelantar las vacaciones y cerrar el año escolar en la primera semana  del mes de diciembre  del 2015 debido a trabajos de alcantarillado en algunos establecimientos educacionales, la autoridad de educación fue enfática en señalar que;  “No hay ningún proceso para adelantar el período de vacaciones 2016, por el contrario, el calendario escolar sigue su proceso absolutamente normal, incluidas las modificaciones realizadas producto de los aluviones de marzo pasado”, con estas declaraciones la seremi de Educación Pilar Soto Rivas, desestimó rumores que aseguraban el adelantamiento del período de vacaciones en Atacama.

“Nuestro llamado a las comunidades educativas, principalmente a las de Copiapó, es a mantenerse informados a través de los canales formales que somos nosotros: el Ministerio de Educación, así como las direcciones municipales de Educación, Daem. Aprovechamos de llamar a la tranquilidad a las familias que se han visto inquietas por esta información errónea, surgida de los trabajos de limpieza en los alcantarillados que se están ejecutando en los establecimientos educacionales”.

Sobre este último punto, la autoridad regional explicó que las mantenciones que se realizan a los sistemas de alcantarillados, son trabajos planificados tras los daños provocados por los aluviones. “Este proceso de limpieza fue solicitado por nosotros a los Daem, para asegurar el correcto funcionamiento del alcantarillado y resguardar la salud de nuestros niños, niñas y jóvenes, que ha sido nuestra constante preocupación desde la emergencia”.

Por lo mismo, agregó, “los trabajos se han coordinado con la Empresa Sanitaria, el Daem y los directores de cada establecimiento educacional, en el sentido de realizar las mantenciones fuera de horarios de clases, como por ejemplo, en el caso particular de Copiapó en jornadas de la tarde, lo que debe dar la seguridad a padres y apoderados que se han tomado todos los resguardos para la salud de sus hijos e hijas”.

La Seremi fue consultada por «Radio Maray» acerca de los trabajos de esta indole que debian haber finalizado en el mes de septiembre indicando que hubo algunas situaciones puntuales.

Finalmente, Pilar Soto indicó que para este viernes 6 de noviembre, está programada una reunión junto a la seremi de Salud Brunilda González, con los directores de establecimiento de Copiapó, oportunidad en la que serán informados de los resultados a la fecha de las limpiezas y mantenciones, en las comunas que fueron afectadas por los aluviones.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minera Candelaria es recomendada para certificar su Sistema de Gestión de Energía ante la norma internacional ISO 50.001

Publicado

on

Por

Un nuevo e importante hito alcanzó Minera Candelaria, luego que la entidad certificadora internacional DNV-GL informara que la compañía fue recomendada para recibir la certificación de su Sistema de Gestión de Energía, bajo la norma internacional ISO 50.001-2018.

La decisión del organismo certificador se conoció luego de la reunión virtual de cierre de la auditoría realizada a todas las áreas de Candelaria, en la que se verificó la implementación de un Sistema de Gestión de Energía por parte de la compañía, basado en su Política Energética declarada con el objetivo de fomentar el uso y consumo eficiente de la energía por parte de todos los integrantes de la organización.

Humberto Espejo, director de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de la empresa indicó que “Candelaria tomó el desafío de desarrollar un sistema de gestión para contribuir al mejoramiento continuo en temas energéticos. Esto implicó un arduo trabajo, tomando como base los elementos de otros sistemas ya certificados implementados en la compañía, lo que permitió llegar con éxito a la meta establecida. Se debe destacar y agradecer el trabajo de los líderes y equipo implementador, que puso toda su energía en este proceso”.

De igual modo, Jorge Bravo, gerente de Medio Ambiente de Candelaria, destacó que “este es un gran hito para la compañía, ya que en Chile existen pocas empresas certificadas bajo este estándar internacional ISO 50.001. Con ello, hemos dado importantes pasos respecto de nuevos requerimientos legales (Ley de Eficiencia Energética). Así también, es un ejemplo concreto de que estamos alineados con la sustentabilidad y competitividad de la compañía”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

ONEMI Atacama repudia robo de equipamiento de telecomunicaciones en la comuna de Caldera.

Publicado

on

Por

FOTO: CEDIDA REFERENCIAL ARCHIVO

El Director Regional rechazó enfáticamente estos hechos, e hizo un llamado a la población a denunciar este tipo de actos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

11 comunas avanzan, 9 salen de cuarentena, y 4 retroceden: Los cambios del Plan Paso a Paso

Publicado

on

Por

En aquellas comunas que retroceden los cambios se harán efectivos a partir de este sábado 24 a las 05:00 horas y los avances desde el lunes 26 en el mismo horario.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA