Connect with us

(AUDIOS) Seremi de Educación en Maray: “No hay ningún proceso para adelantar el período de vacaciones 2016, el calendario escolar sigue normalmente”.

Publicado

on

Así lo afirmó la seremi de Educación, aclarando rumores de  adelantar las vacaciones bde verano e hizo un llamado a la calma de los apoderados.

Ante la consulta realizada por «Radio Maray», en relación a una serie de trascendidos que incluso llegaron a virilizarse en redes sociales, que hablaban que se manejaba la alternativa de adelantar las vacaciones y cerrar el año escolar en la primera semana  del mes de diciembre  del 2015 debido a trabajos de alcantarillado en algunos establecimientos educacionales, la autoridad de educación fue enfática en señalar que;  “No hay ningún proceso para adelantar el período de vacaciones 2016, por el contrario, el calendario escolar sigue su proceso absolutamente normal, incluidas las modificaciones realizadas producto de los aluviones de marzo pasado”, con estas declaraciones la seremi de Educación Pilar Soto Rivas, desestimó rumores que aseguraban el adelantamiento del período de vacaciones en Atacama.

“Nuestro llamado a las comunidades educativas, principalmente a las de Copiapó, es a mantenerse informados a través de los canales formales que somos nosotros: el Ministerio de Educación, así como las direcciones municipales de Educación, Daem. Aprovechamos de llamar a la tranquilidad a las familias que se han visto inquietas por esta información errónea, surgida de los trabajos de limpieza en los alcantarillados que se están ejecutando en los establecimientos educacionales”.

Sobre este último punto, la autoridad regional explicó que las mantenciones que se realizan a los sistemas de alcantarillados, son trabajos planificados tras los daños provocados por los aluviones. “Este proceso de limpieza fue solicitado por nosotros a los Daem, para asegurar el correcto funcionamiento del alcantarillado y resguardar la salud de nuestros niños, niñas y jóvenes, que ha sido nuestra constante preocupación desde la emergencia”.

Por lo mismo, agregó, “los trabajos se han coordinado con la Empresa Sanitaria, el Daem y los directores de cada establecimiento educacional, en el sentido de realizar las mantenciones fuera de horarios de clases, como por ejemplo, en el caso particular de Copiapó en jornadas de la tarde, lo que debe dar la seguridad a padres y apoderados que se han tomado todos los resguardos para la salud de sus hijos e hijas”.

La Seremi fue consultada por «Radio Maray» acerca de los trabajos de esta indole que debian haber finalizado en el mes de septiembre indicando que hubo algunas situaciones puntuales.

Finalmente, Pilar Soto indicó que para este viernes 6 de noviembre, está programada una reunión junto a la seremi de Salud Brunilda González, con los directores de establecimiento de Copiapó, oportunidad en la que serán informados de los resultados a la fecha de las limpiezas y mantenciones, en las comunas que fueron afectadas por los aluviones.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Seremi de la Mujer y Equidad de Género entrega Positivo balance referente a VIF Post Fiestas Patrias en Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Corporación Asistencial Judicial, ¿Qué rol cumple y cuáles son sus líneas de atención?

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Importantes aportes han permitido el desarrollo de la pequeña minería de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA