Connect with us

Colo Colo se impuso a Unión Española en el Monumental

Publicado

on

Los dirigidos por José Luis Sierra vencieron 2-1 a los hispanos en la semifinal de ida de la Copa Chile 2015.

 

Saber aguantar fue la clave de Colo Colo para dar el primer golpe y sacar una pequeña ventaja de cara al partido de vuelta. Y es que los albos se impusieron por 2 goles a 1 frente a Unión Española, jugando gran parte del encuentro con un jugador menos.

Pese a que los albos controlaron los pasajes iniciales de la brega, fueron los hispanos quienes se crearon la primera opción de gol, gracias a un disparo del incansable Carlos Salom que tapó a quemarropa el golero Justo Villar, quien sería la figura del encuentro.

Pero la escuadra que adiestra José Luis Sierra no tenía ganas de especular y apenas a los 16 minutos logró ponerse en ventaja gracias a un potente tiro libre al ángulo que sirvió Gonzalo Fierro, para hacer estéril la estirada de Diego Sánchez.

Cuatro minutos más tarde, el Cacique logró estirar el marcador gracias a un perfecto control de Juan Delgado, que se metió en área rival y con un toque envió el esférico al fondo de la red. A esa altura se esperaba una verdadera goleada del dueño de casa.

Todo era perfecto para Colo Colo, pero el karma que ha tenido en esta temporada se hizo presente esta noche en el Monumental. Tras una jugada dividida, Claudio Baeza fue con fuerza desmedida sobre Gabriel Sandoval y el árbitro Enrique Osses no dudó en mostrar la roja directa; a los 39’ el “popular” se quedaba con un hombre menos.

Aquella ventaja fue un envión anímico para los hispanos, quienes apenas reanudado el encuentro tras el descanso lograron marcar el descuento por medio de Jason Flores. El juvenil atacante, quien se estrenó en Copa Chile, eludió a Fierro y sacó un furioso remate de media distancia que dejó sin opciones al meta Villar, que sólo embelleció el golazo con una estirada para la foto.

De ahí en más, los dirigidos por Fernando Vergara se apoderaron del esférico y comenzaron a llegar constantemente al área rival. Sin embargo, fallas en el último pase, errores de finiquito e intervenciones milagrosas del portero paraguayo impidieron que al menos empataran el compromiso.

Eso hasta que a los 68’ nuevamente Colo Colo tuvo la oportunidad de tomar el control, cuando el juez cobró una falta en contra de Andrés Vilches, que si bien fue fuera del área, Osses no tuvo mayor problema para sentenciar la pena máxima. Pero como diría el gran Julio Martínez, “justicia divina para los rojos”, pues Jaime Valdés estrelló la pelotita en el travesaño, cuando el “Mono” Sánchez ya estaba batido. ¡Para no creer!

Unión recuperó el dominio sobre el final, pero la defensa local estuvo aplicada para despejar sin escrúpulos todo aquel balón que se acercara a su área.

A la postre, el “Coto” y sus pupilos sacaron ventaja mínima de cara a la revancha que se jugará en próximo 19 de noviembre en el estadio Santa Laura, instancia donde la Furia Roja deberá al menos ganar por uno para llevar la definición a la tanda de penales.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

La desazón de Cristian Garin tras paliza en Copa Davis: «Pude haber hecho algo más»

Publicado

on

Por

El tenista nacional Cristian Garin exteriorizó su desazón este sábado por la dura derrota ante Norbert Gombos, resultado que le dio a Eslovaquia el triunfo sobre Chile en cruce por el Grupo Mundial I de Copa Davis, en Bratislava.

Si ayer la primera raqueta nacional jugó uno de sus mejores partidos de la temporada para vencer por 6-2 y 6-4 a Alex Molcan (117º), el ‘Tanque’ hoy firmó una de sus peores presentaciones al caer por 0-6 y 1-6 ante el número uno local (115º).

En rueda de prensa, ‘Gago’ declaró que “pude haber hecho algo más, pero Gombos jugó un partido increíble, es una derrota muy dura. Me pegó muy fuerte y espero salir rápido de esta sensación”.

“Debo empezar a ver las cosas un poco distintas, es una derrota demasiado dura pero hay que salir adelante. Son cosas más personales, tengo que ponerme menos presión. Hay veces que me cuesta manejar todo eso. Han sido meses difíciles y me ha costado manejar cosas de afuera que se ven reflejadas en cancha.”, complementó.

Luego, Garin prefirió ver el lado positivo de esta caída. “Tengo mucho por mejorar, estoy Top 20 del mundo y es un buen antecedente. Teníamos que venir a Eslovaquia a ganar, no se dio pero hay que seguir adelante por más duro que sea. No es fácil esta situación”, dijo.

Continuar Leyendo

MUNDO

La mitad de los brasileños cree que Bolsonaro podría intentar dar un golpe de Estado en Brasil

Publicado

on

Por

Un 50% de los brasileños cree que existe la posibilidad de que el presidente del país, el ultraderechista Jair Bolsonaro, intente dar un golpe de Estado, según un sondeo divulgado este sábado.

La encuesta, elaborada por el Instituto Datafolha, llega después de semanas de tensión institucional entre el mandatario y los poderes Legislativo y Judicial, que le ha incluido en varias investigaciones por asuntos diversos, entre ellos la difusión de noticias falsas y antidemocráticas.

Según el sondeo, un 30% de los brasileños cree que hay “muchas posibilidades” de que el jefe de Estado quebrante el actual régimen democrático, mientras que un 20% estima que es posible ese escenario, pero “poco” probable.

Por el contrario, un 45% de los encuestados considera que “no hay ninguna posibilidad” de que se produzca un golpe encabezado por el capitán retirado del Ejército.

Asimismo, un 51% teme el regreso de la dictadura a Brasil, como ya ocurrió con los militares entre 1964 y 1985. Ese porcentaje es el más alto desde que el Instituto Datafolha empezó a preguntar por esa cuestión, en febrero de 2014.

Si bien, un 70% defiende que la democracia es el mejor sistema para el país, la segunda marca más alta desde el inicio de la serie histórica, en 1989; mientras que el apoyo a un régimen dictatorial cayó a su nivel más bajo, apenas un 9%.

Los resultados de la encuesta son fruto de 3.667 entrevistas a personas de más de 16 años realizadas entre los días 13 y 15 de septiembre, en 190 municipios del país. El margen de error es de dos puntos.

Tensiones entre poderes

Bolsonaro encabezó el pasado 7 de septiembre, Día de la Independencia de Brasil, una jornada nacional de protestas tildadas de antidemocráticas, en las que amenazó con “poner firme” a la Corte Suprema y no cumplir sus sentencias.

El pulso entre Bolsonaro y el Supremo viene de largo y empezó a agravarse a partir del año pasado.

El gobernante es investigado en el alto tribunal en el marco de un proceso que ya ha llevado a la cárcel a numerosos activistas de ultraderecha por la diseminación de noticias falsas y ataques a las instituciones del país.

Esa retórica antidemocrática de Bolsonaro ha generado una ola de críticas de jueces, parlamentarios y hasta de partidos políticos de su propia base, ante lo cual casi que pidió disculpas en una llamada “Carta a la Nación”.

En la misiva, Bolsonaro hizo un llamado a la “armonía” entre los poderes, aseguró que “nunca” quiso “agredir” a las instituciones y pidió “unión” frente a los problemas económicos y sociales que enfrenta Brasil.

Desde entonces, el mandatario, que atraviesa su peor momento con los índices de reprobación más altos desde que asumió el poder en 2019, ha bajado el tono en los actos oficiales en los que ha participado.

fuente: bobiochile.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA