Connect with us

Colo Colo se impuso a Unión Española en el Monumental

Publicado

on

Los dirigidos por José Luis Sierra vencieron 2-1 a los hispanos en la semifinal de ida de la Copa Chile 2015.

 

Saber aguantar fue la clave de Colo Colo para dar el primer golpe y sacar una pequeña ventaja de cara al partido de vuelta. Y es que los albos se impusieron por 2 goles a 1 frente a Unión Española, jugando gran parte del encuentro con un jugador menos.

Pese a que los albos controlaron los pasajes iniciales de la brega, fueron los hispanos quienes se crearon la primera opción de gol, gracias a un disparo del incansable Carlos Salom que tapó a quemarropa el golero Justo Villar, quien sería la figura del encuentro.

Pero la escuadra que adiestra José Luis Sierra no tenía ganas de especular y apenas a los 16 minutos logró ponerse en ventaja gracias a un potente tiro libre al ángulo que sirvió Gonzalo Fierro, para hacer estéril la estirada de Diego Sánchez.

Cuatro minutos más tarde, el Cacique logró estirar el marcador gracias a un perfecto control de Juan Delgado, que se metió en área rival y con un toque envió el esférico al fondo de la red. A esa altura se esperaba una verdadera goleada del dueño de casa.

Todo era perfecto para Colo Colo, pero el karma que ha tenido en esta temporada se hizo presente esta noche en el Monumental. Tras una jugada dividida, Claudio Baeza fue con fuerza desmedida sobre Gabriel Sandoval y el árbitro Enrique Osses no dudó en mostrar la roja directa; a los 39’ el “popular” se quedaba con un hombre menos.

Aquella ventaja fue un envión anímico para los hispanos, quienes apenas reanudado el encuentro tras el descanso lograron marcar el descuento por medio de Jason Flores. El juvenil atacante, quien se estrenó en Copa Chile, eludió a Fierro y sacó un furioso remate de media distancia que dejó sin opciones al meta Villar, que sólo embelleció el golazo con una estirada para la foto.

De ahí en más, los dirigidos por Fernando Vergara se apoderaron del esférico y comenzaron a llegar constantemente al área rival. Sin embargo, fallas en el último pase, errores de finiquito e intervenciones milagrosas del portero paraguayo impidieron que al menos empataran el compromiso.

Eso hasta que a los 68’ nuevamente Colo Colo tuvo la oportunidad de tomar el control, cuando el juez cobró una falta en contra de Andrés Vilches, que si bien fue fuera del área, Osses no tuvo mayor problema para sentenciar la pena máxima. Pero como diría el gran Julio Martínez, “justicia divina para los rojos”, pues Jaime Valdés estrelló la pelotita en el travesaño, cuando el “Mono” Sánchez ya estaba batido. ¡Para no creer!

Unión recuperó el dominio sobre el final, pero la defensa local estuvo aplicada para despejar sin escrúpulos todo aquel balón que se acercara a su área.

A la postre, el “Coto” y sus pupilos sacaron ventaja mínima de cara a la revancha que se jugará en próximo 19 de noviembre en el estadio Santa Laura, instancia donde la Furia Roja deberá al menos ganar por uno para llevar la definición a la tanda de penales.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Contagios siguen aumentando en Atacama: Hoy se informaron 195 nuevos casos Covid y más de Mil activos

Publicado

on

Por

16.342 casos acumulados de la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

COVID: Minsal reportó este sábado 7.696 nuevo contagiados y 132 fallecidos

Publicado

on

Por

Hay 3.308 hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, y 193 camas críticas disponibles en todo el país. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

ChileAtiende informa done consultar por beneficios del Estado

Publicado

on

Por

Desde la red de atención ChileAtiende del IPS informan que, lo más importante es que las personas se cuiden y no salgan a exponerse innecesariamente a sus sucursales.
Actualmente, la mayoría de las postulaciones a beneficios que entrega el Estado se están realizando a través de Internet. La solicitud al Bono Clase Media también será vía online por medio de una plataforma que habilitará el Servicio de Impuestos Internos (SII) en los próximos días, y que se dará a conocer ampliamente a la ciudadanía.
Uno de los principales objetivos de la red de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS) en estos tiempos tan complejos, es precisamente acercar la información y orientación a las personas en forma digital, para que así no tengan que acudir a las sucursales a exponerse.

La Seremi (S) del Trabajo y Previsión Social de Atacama, Pamela Orellana explicó que “Es de suma relevancia que retomemos las fuerzas para cuidarnos entre todos, quedándonos en nuestras casas y dentro de lo posible poder realizar los trámites de manera online. Esto es netamente enfocado en prevenir los posibles contagios por covid-19 a causa de las aglomeraciones, les pedimos un último esfuerzo”.

“Por eso, nuestros canales de atención no presenciales estarán orientando a la ciudadanía sobre varios beneficios que están contingentes por estos días, con el fin de que las personas estén informadas para que no tengan que salir de sus casas y eviten ir a nuestras sucursales. Por ejemplo, estos canales remotos entregan orientación sobre el Bono Clase Media, que habilitará su página web para solicitarlo prontamente; y el Ingreso Familiar de Emergencia, cuyas postulaciones están abiertas hasta el 18 de abril”, indico el director IPS Atacama, Hugo Plaza Piña.

Ahora bien, es importante tener en consideración que algunas de estas ayudas económicas que entrega el Estado no son otorgadas por IPS, sino por cada institución a cargo. Sin embargo, el rol de IPS, a través de ChileAtiende, es informar a la ciudadanía.

Los canales digitales a través de los cuales las personas pueden informarse o contactarnos son:

 

www.chileatiende.cl
www.ips.gob.cl
Redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.
Para todos estos trámites, es posible acceder a orientación e información a través de www.chileatiende.cl.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA