Connect with us

Encuentran cuerpo quemado, amarrado y desnudo en Angol

Publicado

on

El cadáver correspondería a Nubia Lorena Astudillo Sáez, mujer que se encuentra desaparecida hace una semana. Las sospechas recaen en dos mujeres que se están en calidad de prófugas.

 

Un cuerpo encontrado este miércoles correspondería a la mujer que se encuentra desaparecida desde hace una semana en Angol, Nubia Lorena Astudillo Sáez. El cadáver fue hallado en una quebrada y se encontraba amarrado, quemado y desnudo.

La fiscal del caso, Pamela Contreras, ratificó que “estaba quemada, boca abajo, no tenía restos de ropa y el resto de las pericias nos darán luces respecto si existieron otros signos de lesiones, otros hechos atribuibles a terceros”.

El cuerpo, presumiblemente de Nubia, fue hallado por un primo. “Me acerqué a ver bien porque vi algo raro y le grité a los compañeros (…) se veía al tiro que era el cuerpo”, relató José Gallegos a Canal 24 Horas.

De la sorpresa los familiares pasaron a la pena e impotencia apuntando sus sospechas a dos mujeres que ya habían sido interrogadas en el caso. Las presuntas responsables se encuentran prófugas y la policía ya emanó una orden de aprehensión en su contra.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Gobierno presenta requerimiento ante el TC para bloquear proyecto de tercer retiro

Publicado

on

Por

El Gobierno ingresó este martes el requerimiento de inconstitucionales ante el Tribunal Constitucional, para bloquear el proyecto presentado por varios diputados, que permite un tercer retiro de los fondos de pensiones que administran las AFP.

El anuncio fue dado por el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, quien confirmó el ingreso del requerimiento, luego de semanas de advertir que irían a esta instancia.

El proyecto de tercer retiro ya fue aprobado en primera instancia legislativa por la Cámara de Diputados, siendo ingresado este lunes a la Comisión de Constitución del Senado, y se esperaba que se votar el jueves en la Sala de la Cámara Alta.

En diciembre pasado, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, presentado por diputados, debido a que consideró que era potestad exclusiva del presidente de la República.

En dicha ocasión, hubo un empate de votos, donde cinco ministros manifestaron su intención de acoger, mientras que otros cinco estaban por rechazar.

Pero finalmente fue la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm —quien fue asesora del segundo piso de La Moneda en el primer gobierno de Sebastián Piñera— la que zanjó l

Continuar Leyendo

MUNDO

Argentina inicia producción de vacuna Sputnik V para el coronavirus

Publicado

on

Por

La vacuna, que tiene una efectividad del 97,6% y está registrada en 60 países, podrá luego ser exportada a otras naciones de la región. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Atacama se quedó sin camas críticas y dispondrán de una cámara mortuoria externa en el Hospital de Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA