Connect with us

Rusia pide esperar los resultados de la investigación del desastre aéreo

Publicado

on

Tras una conversación entre el Presidente ruso, Vladimir Putin, y el Primer Ministro Británico, David Cameron, el Kremlin aseguró que cualquier información previa al término de las indagaciones son sólo «especulaciones».

 

MOSCÚ.- Rusia hizo hoy un llamamiento a esperar los resultados de la investigación del siniestro del avión de pasajeros ocurrido el sábado pasado en Egipto, ante las versiones cada vez más insistentes de que la nave pudo ser objeto de un ataque terrorista.
 
«Al evaluar las causas de la catástrofe aérea del (Airbus) A321 en Egipto es necesario operar con los datos que se obtengan en el curso de la investigación oficial que se encuentra en marcha», dijo el Presidente ruso, Vladímir Putin, en una conversación telefónica con el Primer Ministro británico, David Cameron.
 
Ambos líderes intercambiaron opiniones sobre el desastre aéreo y analizaron asuntos relativos a la «lucha conjunta contra el terrorismo internacional» en una conversación telefónica, que se celebró a iniciativa de la parte británica, según la Presidencia rusa.
 
Horas antes, en una declaración desde su residencia oficial de Downing Street, el jefe del Gobierno británico había afirmado que es «probable» que el avión ruso, con 224 personas a bordo, que se estrelló en el norte de la península del Sinaí tras despegar de la ciudad egipcia de Sharm el Sheij fuese derribado por una bomba.
 
Según Cameron, no hay «certeza» de que haya sido un artefacto explosivo, pero parece cada vez «más probable» que lo fuera
 
Poco antes de la conversación entre Putin y Cameron, Moscú había declarado que esperaba que el Gobierno británico aportase datos que sustenten su versión de que el desastre aéreo sufrido por el avión ruso en Egipto pudo deberse a un atentado terrorista.
 
«Si hay cualquier dato serio, desde luego esperamos que quien lo tenga lo proporcione a la investigación», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
 
Subrayó asimismo que cualquier declaración antes de conocerse los resultados de las investigaciones son «informaciones no verificadas o especulaciones».
 
Peskov reiteró la posición rusa de que «no puede excluirse ninguna teoría» sobre la causa del desastre, que causó la muerte de los 224 ocupantes del avión, pero insistió en que no hay una línea de investigación prioritaria y en la necesidad de esperar los resultados de los peritajes.
 
«La labor será prolongada en el tiempo. Como mínimo, durará varios meses», afirmó por su parte el director de la Agencia rusa de Aviación Civil, Alexandr Neradko.
 
Explicó que hay que retirar los restos del avión, determinar adónde serán llevados y recrear la nave con sus fragmentos,
 
«Sólo después de que todos los aspectos sean analizados, la comisión investigadora comenzará a sacar conclusiones sobre las causas de la catástrofe aérea», dijo Neradko en declaraciones a la cadena de televisión local Rossía-24.
 
Agregó que, desde luego, se harán los peritajes necesarios para detectar si hay presencia de restos de explosivos en los fragmentos del avión, y se investigará hasta el nivel de preparación que tenían sus tripulantes.
 
«Por tanto, en este momento la comisión investigadora no tiene ningún tipo de teorías sobre las causas del siniestro. Lo que hay ahora es un trabajo minucioso para reunir y documentar todas las circunstancias de esta catástrofe aérea», recalcó Neradko.
 
En San Petersburgo, entretanto, concluyó hoy la labor de identificación visual de las víctimas. Según las autoridades, 58 cuerpos fueron identificados por familiares.
 
Se espera que las restantes víctimas puedan ser identificadas mediante pruebas comparativas de ADN, para lo cual ya han sido tomadas las muestras necesarias.
 
EFE
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINERÍA

Más de 450 personas participaron en las actividades de Antofagasta – Queensland Week

Publicado

on

Evento incluyó la firma de una alianza estratégica entre la AIA y Trade and Investment Queensland, además de 76 reuniones de negocios entre empresas de Chile y Australia.

Seis jornadas cargadas de oportunidades de negocios e integración comercial tuvo la Antofagasta – Queensland Week, evento organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), y Trade and Investment Queensland (TIQ), agencia de negocios gubernamental que ayuda a los exportadores del estado australiano a exportar sus productos y servicios a los mercados mundiales.

Intercambio comercial y cultural

La semana de eventos tuvo una serie de actividades en línea orientadas hacia la colaboración y el intercambio de experiencias internacionales para la industria minera, incluyendo presentaciones de la AIA y sus diferentes áreas de negocios, así como una radiografía de Queensland como estado minero y sus METS (Proveedores de Equipos, Tecnologías y Servicios para la Minería).

El cronograma también contempló un webinar con el ofrecimiento de programas para estudiar en Australia, a cargo de TIQ; SIM – ICE Chile; Universidad de Queensland; y Tafe Queensland International. Por último, se realizó una rueda de negocios de tres días entre empresas proveedoras para minería de ambos países, finalizando con una presentación corporativa del Grupo Antofagasta Minerals.

Sicep y Exponor

“Para el gremio y las empresas a las que representamos fue tremendamente valioso acercarnos a los proveedores de servicios especializados para la minería de Queensland, así como exponer los proyectos estratégicos que hemos desarrollado a través de un proceso de veinte años de encadenamiento productivo, como lo son nuestro Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (Sicep), y la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética, Exponor”, destacó Marko Razmilic, presidente de la AIA.

El líder gremial, quien además es presidente de la Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta, explicó que la rueda de negocios permitió la participación de 25 empresas AIA-Sicep y 28 empresas de Queensland, organizando 76 reuniones ejecutivas.

Proveedores de Queensland

Especial relevancia tuvo el webinar de caracterización de los sectores industriales, capacidades y el perfil exportador de las denominadas METS de Queensland, que develó las ofertas de más de 800 empresas proveedoras, de las cuales 250 exportan productos y servicios especializados para la minería.

Acorde a William Lilis, director de Desarrollo de Negocios Mineros para Latinoamérica de TIQ, dentro de ese perfil exportador los proveedores prestan servicios en alrededor de 50 rubros relacionados con Exploración; Evaluación; Diseño y Construcción; Operaciones Mineras a Rajo Abierto y Subterráneas; Gestión de Relaves y residuos; y Fundición y Refinación, entre otras etapas del ciclo de vida mina. Los principales rubros son mantenimiento, análisis de datos, ingeniería civil e ingeniería mecánica.

Destino preferido

Alex Pessagno, comisionado de Comercio e Inversión para Latinoamérica de TIQ destacó la tradición minera y la estabilidad geopolítica de Chile, lo cual lo convierten en un destino preferido por las exportaciones de productos y servicios mineros de Queensland. “Nuestras empresas proveedoras para la minería buscan constantemente llevar su experiencia y capacidades a los mercados internacionales”, señaló el ejecutivo, destacando que los proyectos de inversión en minería en Chile alcanzan cerca de US$74.000 millones, muchos de ellos en la Región de Antofagasta.

Creemos que Antofagasta es una extensión natural de nuestra huella internacional y este anuncio de alianza con la Asociación de Industriales de Antofagasta es un primer paso firme para lograr nuestros objetivos comunes”, finalizó Pessagno.

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Huasco verá interrumpido suministro de agua potable la noche del lunes 26 de abril

Publicado

on

Por

El corte programado tendrá una duración de 6 horas y afectará alrededor de 1.200 clientes (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este viernes 141 nuevos casos Covid y activos no bajan de los mil diarios

Publicado

on

Por

Hoy se informaron 1.080 casos activos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA