Connect with us

En Chañaral reinauguran sucursal del Instituto de Previsión Social

Publicado

on

  • La oficina del IPS que atiende a más de 1600 pensionados en la comuna de Chañaral y sus alrededores sufrió daños tras los aluviones de marzo

Con gran ánimo y entusiasmo se llevó a cabo la ceremonia de reinauguración de las instalaciones de la sucursal del IPS en la comuna de Chañaral, ubicada en calle comercio 450 en pleno centro de la ciudad, la actividad contó con la presencia del alcalde Héctor Volta, el Gobernador Provincial Yerko Guerra, el Subdirector de Servicio al Cliente de IPS Juan José Cárcamo, la Seremi del Trabajo y Previsión Social Dissa Castellani y Pedro Vega, Director Regional del IPS, entre otros.

La inversión total en las obras de remodelación alcanzaron los $ 58.400.000, logrando adaptar las dependencias de la sucursal la que fue fuertemente azotada por los aluviones del pasado 25 de marzo.

En la ceremonia de inauguración Juan José Cárcamo,  Subdirector Nacional de Servicio al Cliente de IPS, destacó el rol social que cumple la institución en las diferentes comunas del país y manifestó que “estamos muy contentos con este logro, porque estamos devolviendo a nuestros usuarios y usuarios las condiciones que ellos merecen. Somos una institución que promueve la excelencia en su gestión, atendiendo a la ciudadanía con cercanía con funcionarias y funcionarios comprometidos con la Institución”.

En este mismo sentido el alcalde de la comuna de Chañaral, Héctor Volta, expresó que “Estamos muy contentos que esto ocurra pues nos ayuda en el mejoramiento de nuestro entorno y este centro de atención que otorga una gran cantidad de prestaciones a nuestros habitantes por lo que es un aporte para volver a dejar a nuestro Chañaral como lo teníamos antes”.

Dissa Castellani, Seremi del Trabajo y Previsión Social, expresó que “para nosotros es un orgullo dar por reinauguradas las instalaciones del IPS en Chañaral ya que al igual que toda la comuna también nos vimos perjudicados por los aluviones, sin embargo eso no fue obstáculo para seguir brindando un servicio para la comunidad por lo que la idea era que las instalaciones quedaran en perfectas condiciones para que nuestros usuarios puedan venir y sentirse cómodos y brindarle una atención en las mejores condiciones”.

En este mismo sentido el Director Regional del IPS, Pedro Vega, dijo que “ha sido un trabajo arduo, ya que justamente para el mes de marzo estaba contemplado el remozamiento de este lugar y tras los aluviones tuvimos que redoblar los esfuerzos por la gran cantidad de daños con quedó nuestra oficina, pero el objetivo era de devolver la atención de calidad que nos caracteriza como servicio a nuestros usuarios”.

En la sucursal de IPS de Chañaral mensualmente se realizan unas 16mil atenciones al año, mientras que son 1600 los pensionados que se pagan mensualmente en la sucursal a los que se suman los 200 pagos móviles en las localidades de El Salado y Flamenco.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Trabajadores de Codelco Salvador reacondicionaron locomotora eléctrica de 1930

Publicado

on

Por

Un grupo de trabajadores de la Carrocería Portal de Codelco Salvador, lograron una verdadera hazaña ingenieril y de restauración, al reacondicionar una locomotora eléctrica de 1930.

Estos vehículos son similares a las llamadas “mulas”, aquellas viejas locomotoras utilizadas en el Canal de la Panamá para trasladar los grandes barcos desde un océano a otro. Una de ellas estaba casi como una reliquia en División Salvador, hasta que decidieron restaurarla, con resultados increíbles.

Se trata de una locomotora eléctrica para el traslado de trenes, cuyo mayor desafío fue reacondicionar su sistema electrónico. Para ello, se actualizó la máquina complementando lo antiguo con lo nuevo, y hoy cuenta incluso con un Controlador Lógico Programable (PLC), que es básicamente una computadora que permite la automatización del equipo, además de transductores de corriente.

“Hicimos las mejoras con lo que teníamos y así pudimos ahorrar costos. De esta manera, aportamos con nuestros conocimientos y la restauramos, dejándola completamente nueva”, señaló Wilson Rivero, mantenedor calificado del Taller de Carrocería y uno de los cerebros de esta restauración.

Este proyecto permitió dar una segunda vida al equipo, restaurando esta joya ingenieril para convertirla en una herramienta productiva y de paso, generando un ahorro que cuadruplicó el costo inicial del arreglo, contribuyendo a seguir reforzando el tratamiento sostenible de los equipos en Codelco Salvador.

Continuar Leyendo

PAÍS

Jornada clave para el cuarto retiro: Cámara de Diputados votará proyecto este martes

Publicado

on

Por

El proyecto de ley necesita el respaldo de tres quintos de los integrantes del hemiciclo para seguir su tramitación en el Senado. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Autorizado el despliegue comercial de la red 5G en Chile

Publicado

on

Por

A partir de ahora las empresas de telefonía pueden comenzar a ofrecer sus planes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA