Connect with us

Incendio consume completamente casa en salida sur de Copiapó.

Publicado

on

Un incendio se registró este sábado en la salida sur de Copiapó a un costado de la carretera, antes de llegar al desvío que lleva a población Rosario . En los primeros momentos, antes del mediodía,  fueron los mismos vecinos que trataron de sofocar las llamas apoyados por una retroexcavadora utilizada para  con tierra hacer un cortafuego y  evitar que se propague a las colindantes.

Los propietarios de la casa afectada al ver que el fuego consumía completamente su vivienda con todo en su interior , desesperados ante la impotencia de no poder hacer nada frente a la desgracia,  la emprendieron contra personal de Carabineros.

Luego llegaron hasta el lugar los voluntarios de bomberos quienes debieron trabajar raudamente para controlar las llamas en la vivienda y evitar que estas se propagaran al entorno.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, Capitan Raúl Aguilar, indicó a «Radio Maray,» que las viviendas colindantes ya no corrian riesgo y que sí tuvieron problemas a raíz de los arboles existentes en el lugar.

Debido a que la dueña de la vivienda se encontraba alterada por la situación y por el humo reinante en su hogar destruido debió ser atendida por personal del samu del hospital regional San Jose del Carmen de Copiapó

El siniestro fue completamente controlado pasadas las 12:30 horas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sube bencina y baja Gas Licuado de Petróleo: ENAP anuncia modificaciones en precios de combustibles

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que, a partir de este jueves 21 de marzo, los combustibles sufrirán modificaciones de presiones.

En concreto, en el caso de las bencinas de 93 y 97 octanos, aumentarán $6,2 por litro.

El diésel también registrará un aumento de $0,9 por litro, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular bajará $6,2 pesos por litro.

Según indicaron desde la estatal, esto se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de 1.500 personas han sido detenidas en Atacama por cometer delitos contra la salud pública

Publicado

on

Por

Se trata de delitos cometidos en lo que va del 2021. En la última semana se registraron 186 personas detenidas por este tipo de delitos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente Urquieta: “90 por ciento de hospitalizados en estado crítico corresponden a pacientes con Covid-19”

Publicado

on

Por

Además el Intendente Urquieta informó que el Gobierno destinó 1.000 millones de pesos a los municipios para sanitización y compras de elementos de protección personal. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA