Connect with us

Conceden beneficio de libertad a 23 internos en Atacama

Publicado

on

Los reclusos que recibieron libertad son de las cárceles de Copiapó, Vallenar y Chañaral.

 

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Copiapó resolvió conceder el beneficio a 23 internos de las unidades penales de la jurisdicción, de un total de 51 que postuló durante el segundo semestre de 2015.

La comisión fue encabezada por la presidenta del tribunal de alzada, Mirta Angélica Lagos, e integrada por los jueces del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal Rodrigo Cid Mora, Marianne Barrios Socías y Marcelo Martínez Venegas, además de la jueza Pamela de la Peña Salazar, del Juzgado de Garantía.

En la sesión realizada este fin de semana, se revisaron las solicitudes y los antecedentes de cada postulante, resolviéndose entregar el beneficio a 15 internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó; 3 de Vallenar y 5 del penal de Chañaral.

Los internos que recibieron el beneficio podrán cumplír lo que les quede de la pena corporal en libertad condicional.

Entre los requisitos establecidos por ley para acceder a la prerrogativa se cuentan el haber cumplido la mitad de la condena que se le impuso, poseer una conducta intachable en el establecimiento penal, haber aprendido bien un oficio y la asistencia a la escuela del establecimiento, además de las conferencias educativas que se dicten.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Pandemia en Chile, Una dura realidad vista desde la primera línea de la salud

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

SKY destaca entre las empresas que más subió en ranking reputacional en pandemia

Publicado

on

Por

Flexibilidad al volar y al trabajar, renovación de flota y traslado gratuito de vacunas, son algunas de las iniciativas que la línea aérea desarrolló en esta pandemia para proteger a sus pasajeros, colaboradores, medio ambiente y mantener su compromiso con la sociedad.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno instala innovadoras mallas para contener Rodados de gran tamaño

Publicado

on

Por

Las obras bordean los $1.400 millones de pesos y permitirán frenar las rocas de gran tamaño y encausar el flujo del agua hacia el río, para que no se vean afectadas las personas. La instalación se realizó en San Antonio (Tierra Amarilla) y es un sistema pionero en Chile. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA