Connect with us

Inician construcción de conjuntos habitacionales en Caldera

Publicado

on

La concreción de estos conjuntos habitacionales significará una inversión aproximada de 4000 mil millones de pesos, en un periodo estimado de un año.

 

El Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, dio el vamos a la construcción de dos conjuntos habitacionales en la comuna de Caldera en el marco de una actividad en que unas 300 personas entre autoridades y comunidad de los comités “Caminado a un Sueño” y “Alborada Joven” compartieron la colocación de la primera piedra.

El inicio de estas obras es un importante hito, ya que se retoma la construcción de conjuntos sociales después que las últimas se concretaran en la anterior administración de la Presidenta, Michelle Bachelet, sin que durante los últimos años se registraran mayores avances hasta que comenzara su actual Gobierno.

La actividad fue encabezada por el Intendente de la Región de Atacama Miguel Vargas; el Seremi de Vivienda Rodrigo Ocaranza; el alcalde (s) de Caldera Osvaldo Wong; la senadora Isabel Allende; la diputada Yasna Provoste; las concejalas de la comuna Soledad González y Luisa Collarte y las presidentas de ambas agrupaciones Jazmín García y Carmen Aguilar, respectivamente.

La concreción de estos conjuntos habitacionales, divididos en dos proyectos de 98 y 49 casas, en terrenos vecinos, significará una inversión aproximada de 4000 mil millones de pesos, en un periodo estimado de un año.

En esta línea, el Seremi de Vivienda Rodrigo Ocaranza destacó que desde marzo de 2014 a la fecha se han entregado conjuntos sociales en “Tierra Amarilla, El Escorial I y II; Copiapó, Capis Chico 1ra y 2da etapa; y se están construyendo en Vallenar con Nueva Castilla, y Alto del Carmen con Villarreal; y acá mismo en Caldera con la construcción en sitio propio del comité Las Heroínas Luchadoras”.

Finalmente es relevante consignar que la unidad técnica a cargo de la ejecución es el Serviu Región de Atacama que dirige Patricio Villarroel; mientras que la construcción la realizará la empresa SYSCO Limitada.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Perú alcanzó a reaccionar y rescató un empate ante Ecuador

Publicado

on

Por

Con personalidad y el primer gol del ‘italiano’ Gianluca Lapadula, Perú le empató 2-2 a Ecuador y volvió a entreverar la clasificación a cuartos de final en un parejo Grupo B de la Copa América en el que Brasil ya tiene el boleto en su bolsillo.

La noche en Goiania comenzó de fiesta para los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro con autogol de Renato Tapia (23) y otro tanto de Ayrton Preciado (45+3), pero las sonrisas de la tricolor se esfumaron con tantos de Lapadula (49) y André Carrillo (54).

El duelo premió el oficio de un experimentado equipo inca y castigó la falta de control en el inicio del complemento de Ecuador.

Brasil sigue líder del Grupo B con seis puntos y enfrentaba este miércoles a Colombia, que con cuatro puntos busca sellar su pase a la próxima ronda.
Perú también con cuatro irá en la última fecha ante Venezuela que suma dos puntos, mientras que Ecuador con dos unidades enfrentará a una intratable ‘Canarinha’.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Brasil supera a Colombia en el último minuto y queda como líder de su grupo

Publicado

on

Por

El cuadro de ‘Tite’ quedó como puntero del Grupo B, mientras que el equipo de Reinaldo Rueda jugó su último partido en la primera rueda del certamen. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Segpres confirma que habrán cambios en lineamientos del Paso a Paso: «Van a haber flexibilizaciones»

Publicado

on

Por

A las 20:20 de esta tarde finalmente el gobierno presentó el oficio que oficializa la solicitud de renovación. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA