Connect with us

Jorge Burgos: Creación de distrito en frontera “es un acto poco amistoso”

Publicado

on

El ministro del Interior, eso sí, manifestó que “vamos a seguir trabajando con un talante de amistad la relación bilateral y multilateral de nuestra América del Sur”.

 

Como un acto “poco amistoso” calificó el ministro del Interior, Jorge Burgos, la creación de un distrito en la frontera de Perú con Chile tras el anuncio del gobierno del Presidente Ollanta Humala.

“Esto es un acto poco amistoso, por decir lo menos, que no tiene efecto jurídico alguno en Chile, qué duda cabe. Nosotros quisiéramos tener una relación con Perú”, lanzó la autoridad.

Burgos indicó que “hemos hecho todos los esfuerzos del mundo para tener una buena relación de dos pueblos”. No obstante manifestó que “si nos ponen piedras en el zapato, la responsabilidad es de quienes las ponen, no de nosotros”.

“Vamos a seguir trabajando con un talante de amistad la relación bilateral y multilateral de nuestra América del Sur”, sentenció.

El domingo pasado el Canciller Muñoz reiteró que la medida político–administrativa peruana no tiene validez jurídica para nuestro país.

En este sentido el Secretario de Estado afirmó que «las causas de esta ley que se ha promulgado no importan, sino que el efecto. Esto es muy serio, es inoponible para Chile, es decir, no tiene valor jurídico esta ley para afectar el límite internacional entre Chile y Perú, y por lo tanto hemos rechazado enérgicamente la ley que acaba de ser promulgada y estamos esta mañana presentando una nota de protesta al respecto».

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minera Candelaria presenta buses eléctricos para transporte de personal

Publicado

on

Por

La iniciativa se da en el contexto del compromiso de la compañía con el uso y consumo eficiente de la energía, basado en su Política Energética y en su Sistema de Gestión de Energía, recientemente certificado bajo la norma internacional ISO 50.001-2018. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este viernes 141 nuevos casos COVID y 922 activos

Publicado

on

Por

La región alcanza a la fecha 23.526 casos acumulados de la pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance diario: Chile registran 6.770 nuevos casos COVID y 119 fallecidos en 24 horas

Publicado

on

Por

En tanto, La positividad más alta en los últimos siete días se informa en la región de Los Ríos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA