Connect with us

OCDE baja aún más sus previsiones de crecimiento mundial: 2,9% en 2015

Publicado

on

Además, proyectó un crecimiento económico global de 3,3% para el próximo año, bajando en tres décimos su estimación anterior.

 

La OCDE rebajó este lunes sus previsiones de crecimiento mundial para 2015 y 2016, como ya lo había hecho en septiembre, y se declaró “profundamente preocupada” por la debilidad del comercio internacional, en el que China tiene un papel fundamental.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico espera ahora un crecimiento del 2,9% este año, contra 3,0% anteriormente, y luego del 3,3% el año próximo, contra 3,6%.

En 2017, el crecimiento se acelerará algo, a 3,6%, según la primera previsión realizada por la OCDE para ese año.

La jefa economista de la OCDE, Catherine Mann, recuerda en la introducción al informe sobre la coyuntura de otoño que “un comercio sólido y el crecimiento mundial van de la mano” pero que tras algunos años mediocres los intercambios comerciales “parecen estancarse e incluso han declinado desde fines de 2014”. 

“Es algo profundamente preocupante” asegura. “China parece estar en el centro” de este fenómeno, añade.

La OCDE mantiene pese a todo -o incluso mejora ligeramente- sus previsiones sobre China, donde espera un crecimiento de 6,8% para este año (contra 6,7% en las previsiones de septiembre), y luego de 6,5% en 2016 (sin cambios) y de 6,2% en 2017 (primera estimación).

Respecto a otro gran emergente, Brasil, el organismo volvió a bajar las expectativas de crecimiento: el gigante sudamericano sufrirá en 2015 una recesión del -3,1% (-2,8% previsto en septiembre), luego de -1,2% en 2016 (-0,7% en la previsión pasada) antes de recuperarse en 2017 (+1,8%, primera estimación).

Respecto a las economías avanzadas, Estados Unidos crecerá 2,4% este año y luego 2,5% en 2016, y 2,4% en 2017, según la OCDE.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Abren postulaciones al Fondo Concursable “Con tu Aporte, Crecemos 2021” de Minera Lumina Copper Chile

Publicado

on

Por

Debido a la pandemia Covid-19, todo el proceso se realizará de manera online a través de la página www.fondoconcursablecaserones.cl.

Hasta el 6 de julio se extenderá el plazo para postular al Fondo Concursable “Con tu Aporte, Crecemos 2021”de Minera Lumina Copper Chile, dirigida a vecinos, vecinas, emprendedores, microempresarios y organizaciones sociales de sectores rurales y urbanos de la comuna de Tierra Amarilla.

El programa económico y social de Caserones contempla en su décima segunda versión cuatro líneas de inversión; apoyo a emprendimientos y oficios en vías de formalización, por hasta $750.000 por proyecto; apoyo a negocios y microempresas por hasta $1.500.000 por iniciativa; y apoyo a iniciativas comunitarias -ya sean territoriales o funcionales- por hasta $1.000.000. Además, se contempla un apoyo a soluciones de energías renovables para familias de zonas rurales, dispersas y aisladas, que podrán postular a un sistema fotovoltaico para su conexión a una instalación eléctrica domiciliaria previamente habilitada.

Debido a la actual situación sanitaria por el Covid-19, las bases y formularios, así como todo el proceso de postulación se debe realizar a través de la página www.fondoconcursablecaserones.cl;  también se dispone de canales de atención e información y asesoría para quienes lo requieran.

El fondo concursable de Minera Lumina Copper Chile que se realiza hace doce años de manera ininterrumpida, ha beneficiado a 604 iniciativas individuales y 113 proyectos comunitarios, con una inversión aproximada de 637 millones de pesos, convirtiéndose en un claro aporte al mejoramiento de la calidad de vida de las familias de Tierra Amarilla.

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI identificó a sujeto que golpeó a juez de policial local en Caldera

Publicado

on

Por

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Copiapó (BICRIM), identificaron a un sujeto de 39 años, de nacionalidad chilena, como imputado del delito de Oponerse a la Acción de la Autoridad Pública o a sus Agentes.

En virtud a diligencias solicitadas por la Fiscalía Local, detectives lograron identificar al imputado, estableciendo que mientras la víctima realizaba un control sanitario en el acceso principal a la comuna de Caldera, se percató que un sujeto a bordo de un colectivo estaba desviando su camino para evadir la fiscalización por lo que anotó su placa patente, el conductor al percatarse de esta acción descendió del vehículo se dirigió hasta el fiscalizador y luego de insultarlo lo golpeó para posteriormente huir del lugar.

Diligencias posteriores, permitieron conocer ambas versiones e informarlas al fiscal a cargo de la investigación a través del parte policial correspondiente.

 

Continuar Leyendo

PAÍS

«No viaje a Chile por covid-19»: EEUU emite alerta por altos niveles de contagios en el país

Publicado

on

Por

El Departamento de Estado (Cancillería) de EEUU, actualizó el miércoles 16 de junio su alerta sobre viajar a Chile, advirtiendo que hay un alto riesgo de contraer covid-19 si alguien se traslada hasta el país.

“No viaje a Chile por covid-19
 (…) Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han emitido un Aviso de Salud para Viajes de Nivel 4 para Chile debido al covid-19, lo que indica un nivel muy alto de contagios en el país”, dice la alerta publicada en la página del Departamento de Estado.

En la misma línea, sostiene que antes de viajar se debe solicitar a la Embajada de Estados Unidos en Chile, respecto a la condiciones y restricciones a causa de la pandemia de covid-19.

“Antes de planificar cualquier viaje internacional, revise las recomendaciones específicas de los CDC para viajeros vacunados y no vacunados. Visite la página de COVID-19 de la Embajada para obtener más información sobre COVID-19 y las restricciones y condiciones relacionadas en Chile”, indica.

“Su riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA”, agrega la alerta.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA