Connect with us

Comienza catastro de intermediación cultural en todo Chile

Publicado

on

Difusores, comercializadores, exhibidores y distribuidores de obras culturales ya pueden catastrarse en http://intermediacion.cultura.gob.cl.

 

Con el fin de favorecer y multiplicar la circulación de bienes y servicios culturales, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes inicia hoy el Catastro de agentes y entidades de la intermediación cultural en todas las regiones del país, proceso que se extenderá durante 20 días. 

 

Ya está disponible la plataforma digital de registro para intermediadores culturales de las 15 regiones de Chile, con el fin de establecer un universo de todos los posibles beneficiarios del nuevo Programa de Intermediación Cultural del CNCA.

 

La iniciativa forma parte del Programa de Intermediación Cultural del CNCA, cuyas líneas de financiamiento apoyan a  agentes y espacios culturales especializados de carácter privado, que desarrollan actividades de intermediación entre artistas y audiencias, impulsando la circulación y la realización de  eventos culturales.

 

El Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone Ramírez, comentó que “el Catastro de Intermediación Cultural nos va a permitir tener una aproximación más concreta de la realidad cultural de nuestro país, en cuanto a la capacidad de gestión y para conocer en detalle quiénes son y en qué condiciones trabajan los gestores o agentes culturales”.

 

El catastro del CNCA, que culmina el 22 de noviembre, abordará a agentes y entidades culturales que se dediquen a  la circulación, difusión, comercialización, exhibición y/ o distribución de obras culturales de terceros a la comunidad.

Podrán participar en el Catastro de agentes y entidades de la intermediación cultural aquellas personas naturales y jurídicas que se dediquen a  gestionar y organizar eventos artísticos culturales; gestionar redes de eventos o espacios culturales; gestionar espacios de difusión, exhibición o comercialización cultural y hacer circular obras de terceros y distribuirlas en el territorio.

 

Si quieres ser parte del Catastro de agentes y entidades de la intermediación cultural ingresa hasta el 22 de noviembre en http://intermediacion.cultura.gob.cl y participa de esta importante iniciativa.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Perú alcanzó a reaccionar y rescató un empate ante Ecuador

Publicado

on

Por

Con personalidad y el primer gol del ‘italiano’ Gianluca Lapadula, Perú le empató 2-2 a Ecuador y volvió a entreverar la clasificación a cuartos de final en un parejo Grupo B de la Copa América en el que Brasil ya tiene el boleto en su bolsillo.

La noche en Goiania comenzó de fiesta para los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro con autogol de Renato Tapia (23) y otro tanto de Ayrton Preciado (45+3), pero las sonrisas de la tricolor se esfumaron con tantos de Lapadula (49) y André Carrillo (54).

El duelo premió el oficio de un experimentado equipo inca y castigó la falta de control en el inicio del complemento de Ecuador.

Brasil sigue líder del Grupo B con seis puntos y enfrentaba este miércoles a Colombia, que con cuatro puntos busca sellar su pase a la próxima ronda.
Perú también con cuatro irá en la última fecha ante Venezuela que suma dos puntos, mientras que Ecuador con dos unidades enfrentará a una intratable ‘Canarinha’.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Brasil supera a Colombia en el último minuto y queda como líder de su grupo

Publicado

on

Por

El cuadro de ‘Tite’ quedó como puntero del Grupo B, mientras que el equipo de Reinaldo Rueda jugó su último partido en la primera rueda del certamen. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Segpres confirma que habrán cambios en lineamientos del Paso a Paso: «Van a haber flexibilizaciones»

Publicado

on

Por

A las 20:20 de esta tarde finalmente el gobierno presentó el oficio que oficializa la solicitud de renovación. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA