Connect with us

Directora del registro civil Atacama anunció nueva postergación de alza del precio del pasaporte

Publicado

on

La directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Lucy Cepeda, informó que habrá una nueva postergación en el aumento del precio del pasaporte, medida que debía regir cinco días hábiles después de terminada la movilización.

“Hemos decidido extender por cinco días hábiles más el actual valor del documento ($48.900 el de 32 páginas, y $60.720 el de 64 páginas), en el marco de este proceso de normalización progresiva del servicio”, detalló la autoridad, agregando que la medida responde, además, “a generar un beneficio para nuestros usuarios».

 La fecha en que se producirá el alza será la de la publicación del acto administrativo que certifique el retorno a la normalidad en el Registro Civil. Lucy Cepeda también hizo un balance del primer día de funcionamiento del Servicio tras el paro: “Atendimos un 10 por ciento más sobre el promedio normal. Afortunadamente, con la ayuda y colaboración de los funcionarios y las medidas de apoyo, pudimos otorgar una atención que, si bien no fue tan fluida, nos permitió atender a todos quienes estaban en la fila”. Por último, la directora del Registro Civil Atacama recordó que la red de sucursales del Instituto de Previsión Social (IPS) en el país sigue entregando Clave Única y, que en el caso de la región, corresponde a las oficinas de Copiapó (calle Atacama 443), Chañaral (Comercio 450) y Vallenar (Arturo Prat 1301).

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

EE.UU. dice que se negó a iraníes unas elecciones «libres»

Publicado

on

Por

Washington lamentó la falta de comicios limpios e Israel advirtió que Irán eligió «su presidente más extremista» desde 1979. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Conmebol designó al árbitro del cruce entre Chile y Uruguay

Publicado

on

Por

Los duelos entre Chile y Uruguay siempre sacan chispas. Ambas selecciones se medirán, este lunes, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América.

Durante la jornada de sábado, Conmebol designó al árbitro que impartirá justicia en el crucial cotejo; el brasileño Raphael Claus.

El juez paulista sólo ha arbitrado una vez a la selección nacional y, justamente, fue en un partido ante el combinado ‘charrúa’ en la Copa América de 2019.

Un encuentro en donde se impuso Uruguay por 1-0, gracias a un gol de Edinson Cavani en los 82′, y que no estuvo exento de polémicas. Durante el transcurso del juego, un aficionado uruguayo saltó espontáneamente a la cancha y Gonzalo Jara lo frenó en seco con una zancadilla que hizo caer al espontáneo.

Tras esta acción, los futbolista ‘charrúas’ se abalanzaron hacia Claus para exigir la tarjeta roja para el defensor central bicampeón de América. No obstante, tanto el juez como el VAR hicieron caso omiso a los reclamos uruguayos.

Cabe destacar que los ecuatorianos Christian Lescano y Byron Romero serán los asistentes del brasileño, quien también contará con Guillermo Guerrero, también de Ecuador, como cuarto árbitro.

Desde las 17:00 horas del lunes, se dará comienzo a un nuevo capítulo de la rivalidad futbolística entre Chile y Uruguay. En caso de que los dirigidos por Martín Lasarte logren la victoria, asegurarán su paso a la ronda final del torneo continental.

Continuar Leyendo

MUNDO

Brasil superó el medio millón de muertes por Covid-19

Publicado

on

Por

Es el tercer país con mayor número de contagios en el mundo y el segundo con más víctimas fatales, tras Estados Unidos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA