Connect with us

(AUDIO) Por altos niveles de turbiedad en el agua potable de Caldera Autoridad Sanitaria entrega recomendaciones

Publicado

on

Por esta situación existe sumario sanitario en curso a empresa Aguas Chañar.

Con el propósito de disminuir los efectos que puedan producir en los habitantes de la comuna de Caldera, que se han visto expuestos desde el pasado viernes a niveles excedidos de turbiedad en el agua potable que llega por la red de abastecimiento, agua que se confirmó es apta para el consumo humano. No obstante la Autoridad Sanitaria de la región de Atacama, entregó recomendaciones para evitar cualquier tipo de complicación.

La Seremi de Salud, Brunilda González, recordó que existe un sumario en curso a la empresa sanitaria Aguas Chañar y que por tal razón es de suma importancia entregar recomendaciones a la comunidad de Caldera, “Primero se recomienda abrir la llave, dejar correr el agua unos minutos y luego dejarla reposar en un tiesto limpio por lo menos una hora y media, y después de ese tiempo el agua de ese tiesto se puede consumir. Además si tiene la posibilidad de hervir el agua, es recomendable hacerlo, solo si la va a beber, ya que esta agua que sale por la red se puede utilizar sin problemas para cocinar, lavar y realizar cualquier otro tipo de actividad. La precaución debemos tenerla sólo cuando la queremos consumir de forma directa” indicó la Seremi.

Cabe señalar que  la Autoridad Sanitaria continuará monitoreando el estado de la calidad del agua y la adopción de medidas que disminuyan riesgos hacia la población, para que en el menor plazo la empresa cumpla con las Normas Chilenas de Calidad del agua potable.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Día de los Pueblos Originarios será el 24 de junio: Comisión mixta alcanza acuerdo

Publicado

on

Por

En el acuerdo logrado se establece que esta fecha reemplazará al 12 de octubre. De prosperar la idea, Chile podría tener dos fines de semana largo seguidos. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Paraguay debutó con triunfo sobre Bolivia en la Copa América

Publicado

on

Por

La selección dirigida por Eduardo Berizzo comenzó perdiendo y dio vuelta el partido en el complemento. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Un luchador Chile vino de atrás e igualó con Argentina en Copa América

Publicado

on

Por

El equipo de Martín Lasarte fue de menos a más en Río de Janeiro, logrando despertar tras comenzar perdiendo luego de un tiro libre de Lionel Messi. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA