Connect with us

(AUDIO) Capítulo Médico Vallenar y Falmed oficializan su “Carta de Representación”

Publicado

on

Con el fin de resguardar la práctica médica y, de esta forma, seguir entregando la mejor calidad de medicina posible a la población, el Capítulo Médico del Hospital de Vallenar, en conjunto con la Fundación de Asistencia legal del Colegio Médico, Falmed, presentaron ante la dirección del recinto asistencial y del Servicio de Salud de Atacama la denominada Carta de Representación, acto jurídico administrativo desarrollado por los abogados de la Fundación recogiendo la información entregada por las jefaturas de los servicios clínicos del Hospital de Vallenar.

A este respecto, el vicepresidente del Capítulo, doctor Edgardo Castelli, señaló que el objetivo principal de esta presentación es “dejar patente las condiciones en que actualmente nos desempeñamos los médicos que trabajamos en el hospital de Vallenar, que a pesar de todos los esfuerzos que se hacen a diario no son las mejores debido a la carencia de insumos, tecnología, camas y personal calificado, entre otros. Esto, además de salvaguardar la práctica médica, procurar la mejor calidad de medicina posible para nuestra comunidad en general. Con esta herramienta, nosotros como cuerpo médico nos sentimos mucho más resguardados en nuestro quehacer”.

Por su parte, el Abogado Jefe de Falmed Zonal Norte Chico, Pablo Martínez, explicó que este acto administrativo es un derecho y un deber que tienen los funcionarios públicos para manifestar la ausencia de condiciones mínimas para el desarrollo de las funciones sanitarias y, consecuencialmente, delimitar la responsabilidad a las autoridades administrativas”.

 

ALCANCE NACIONAL

 

Cabe destacar que en el mes de agosto del presente año este acto administrativo de representación fue presentado por el Consejo Regional La Serena en el Servicio de Salud Coquimbo. Esto, ante la crisis del Servicio de Urgencia del Hospital de esa ciudad que llevó incluso a los médicos a poner sus renuncias a disposición en la dirección, conflicto que alcanzó incluso ribetes mediáticos a nivel nacional.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Hallan muerto en prisión al creador del conocido antivirus McAfee

Publicado

on

Por

Poco antes, la Audiencia Nacional española había autorizado la extradición de John McAfee a Estados Unidos por supuesta evasión de impuestos. Según las autoridades, todo apunta a que McAfee se suicidó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Aseguran que Alexis Sánchez no jugará la Copa América para recuperarse

Publicado

on

Por

Mientras los jugadores de la selección chilena están en Brasil esperando el duelo de este jueves ante Paraguay, Alexis Sánchez trabaja en su recuperación en Santiago con la esperanza de poder acompañar a La Roja en lo que queda de Copa América.

Sin embargo, aseguran que el tocopillano no llegaría a jugar los cuartos de final y que en el cuerpo técnico de Lasarte estarían evaluando guardarlo y no arriesgarlo pensando en los duelos de clasificatorias.

Según consigna La Tercera, “el delantero no podrá llegar a los cuartos de final del certamen. En semifinales recién podría pensarse en su participación, aseguran desde la Selección”.

Si bien el mismo futbolista y un equipo médico trabaja arduamente en la recuperación del jugador del Inter de Milan, aseguran que “en el cuerpo técnico se asume que llevarlo a Brasil podría ser riesgoso pensando en que en pocas semanas se jugará por las Eliminatorias”.

Cabe recordar que este jueves el ‘equipo de todos’ termina su participación en la fase de grupos del torneo continental. A falta de ese encuentro, el conjunto dirigido por Lasarte ya está clasificado a la siguiente ronda, aunque falta determinar en qué posición del grupo A.

Continuar Leyendo

PAÍS

Bencinas suman alza por trigésima semana: Precio por litro ha subido 186 pesos en siete meses

Publicado

on

Por

Las gasolinas de 93 y 97 octanos se incrementarán este jueves en 6,2 pesos por litro, lo mismo que el diésel. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA