Connect with us

Dirección regional de aeropuertos, realizó mesa de trabajo con representantes de clubes aéreos de la región

Publicado

on

Para analizar la situación actual, recibir requerimientos y definir los lineamientos con respecto a Infraestructura aeroportuaria y  plan de enlaces de emergencia, se reunieron en las dependencias del MOP, el Director Regional de Aeropuertos, junto a los representantes de los Clubs aéreos del Salvador, Copiapó y Vallenar.

El Director Regional de Aeropuerto, Rodrigo Aguirre, puntualizó, “uno de los lineamientos de la presidenta Michelle Bachelet, es la de acercar la infraestructura aeroportuaria hacia la comunidad, es por eso que nosotros como dirección pertenecientes al ministerio de Obras Públicas, hemos citado a los Clubs aéreos para escuchar de parte de ellos, las necesidades y requerimientos que tienen para poder ejercer su actividad”.

Por su parte Luis Jofre, del “Club Aéreo Atacama” de Copiapó, destacó, “es una iniciativa brillante por parte de la Dirección Regional de Aeropuertos, ya que por medio de estas mesas de trabajo podemos expresar los requerimientos aeronáuticos necesarios para la región, sobre todo por ser un apoyo importantísimo en casos de emergencia”.

Oscar  Reynuaba, del “Club Aéreo El Cobre” del Salvador, operativo desde 1968 (vuelos aéreos comerciales) al interior de Chañaral, señaló “estas instancias nos permiten de una u otra forma, solicitar algunas mejoras de infraestructura aeroportuaria que lamentablemente siempre son precarias”.

Jaime Quiroga,  del “Club Aéreo Vallenar”, el cual se caracteriza principalmente por su escuela de vuelo, -que forma pilotos de diferentes partes del país y realiza evacuaciones aeromédicas de toda la provincia del Huasco- afirmó, “me parece maravilloso que las autoridades competentes puedan tomar conocimiento de las carencias que tiene la aviación civil”. Además destacó el interés por la Dirección de Aeropuertos al tomar en consideración, temas tan importantes como la falta de combustible en aeródromos tan estratégicos como es el de Copiapó y Vallenar.

 Los Clubs Aéreos son entidades sin fines de lucro, por lo mismo ellos siempre están dispuestos a colaborar en casos de emergencia, traslado, visitas sociales, así lo afirmó Aguirre, destacando que, “el objetivo de esta reunión, es poder generar alianzas a futuro, para poder complementarnos, nosotros como ministerio y ellos como Clubs aéreos”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Modernización electrónica y organizacional de la Dirección del Trabajo ( Patricia Villegas Díaz, Abogada y académica de la UCEN Región Coquimbo)

Publicado

on

Por

 

 

A fines de abril se publicó en el Diario Oficial la Ley N°21.327, cuyo propósito es la modernización de la Dirección del Trabajo, a través de la modificación de la normativa aplicable así como respecto de la organización de ese servicio. Entrará en vigencia en octubre de este año.

Establece, entre otros puntos, que el empleador deberá registrar en el sitio electrónico de la entidad los contratos que celebre, incluyendo las estipulaciones pactadas, en un plazo de quince días; asimismo, se define que de la misma manera se efectuará el registro de la terminación del vínculo laboral.

Señala, igualmente la norma, que toda comunicación, incluyendo las notificaciones, que se envíen a empleadores, trabajadores, organizaciones sindicales, dirigentes y usuarios en general deben realizarse por medios electrónicos.

En cuanto a la mediación laboral relativa al proceso de negociación colectiva, dispone que se entenderá como el sistema de resolución de conflictos en el que un tercero imparcial llamado mediador, sin poder decisorio, colabora con las partes y les facilita la búsqueda por sí mismas, de una solución al conflicto, mediante acuerdos.

Además, en el caso de las microempresas que infrinjan las disposiciones del Código del Trabajo, se rebaja la sanción a la que se exponen,  que quedará en un rango entre 1 a 5 unidades tributarias mensuales.

Sobre la organización de la Dirección del Trabajo, el texto regula los procesos de selección para proveer cargos a contrata que se realicen por concurso público, mediante una resolución del Director del organismo. Cabe destacar, entre otras cosas, que esta ley deroga las asignaciones de estímulo y desempeño; y las normas de carrera funcionaria. Agrega que el Presidente de la República, mediante decretos con fuerza de ley, fijará las plantas de personal y dictará todas las normas necesarias para su adecuada estructuración y operación.

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Día de los Pueblos Originarios será el 24 de junio: Comisión mixta alcanza acuerdo

Publicado

on

Por

En el acuerdo logrado se establece que esta fecha reemplazará al 12 de octubre. De prosperar la idea, Chile podría tener dos fines de semana largo seguidos. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Paraguay debutó con triunfo sobre Bolivia en la Copa América

Publicado

on

Por

La selección dirigida por Eduardo Berizzo comenzó perdiendo y dio vuelta el partido en el complemento. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA