Connect with us

En Tierra Amarilla “Minera Candelaria” Inaugura Internet gratuito para Vecinos de Nantoco

Publicado

on

Felices están los vecinos de la localidad de Nantoco en Tierra Amarilla, luego que minera Candelaria inauguró la nueva antena de WiFi que a partir de hoy les proporcionará acceso gratuito e Internet.

 

Esta iniciativa de Candelaria, que es parte del programa Ilumina,  les permitirá conectarse con el mundo y se suma a la red de wifi instalada en Tierra Amarilla, una de las exclusivas comunas con acceso gratuito de internet en Chile.

 

Minera Candelaria instaló el año 2008 una red WiFi comunitaria Gratuita en la zona urbana de Tierra Amarilla, que le ha permitido a cientos de vecinos y estudiantes acceder a oportunidades laborales, utilizar correo electrónico, redes sociales y buscar información para trabajos escolares.

 

 Olivia Casanova, presidenta de la Junta de Vecinos de Nantoco, respecto de este hito histórico en su localidad, aseguró que “Para nosotros es muy importante el aporte que ha generado minera Candelaria, porque ayudará a una mejor calidad de vida a todas las personas que vivimos acá y ayudará a los niños a que puedan tener una mejor comprensión y que se puedan incluir mas en la sociedad.»

La seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Ericka Portilla, por su parte, señaló que  “estamos muy contentos de que exista un compromiso social con la comunidad que se materialice en este tipo de iniciativas, que permiten disminuir la brecha digital, democratizar el acceso a las telecomunicaciones, disminuir la inequidad territorial, porque también es nuestra meta como gobierno y reconocemos en ese sentido el trabajo realizado por Minera Candelaria”.

En tanto, Patricio Morales, concejal de Tierra Amarilla, mencionó que “me siento muy contento que una comunidad rural como Nantoco tenga acceso a una red WI FI gratuito, ya que en un mundo tan globalizado como hoy,  las localidades tan aisladas del centro urbano de Tierra Amarilla también tengan acceso a las tecnologías de la información. Me parece importante que minera Candelaria en alianza estratégica con la comunidad siga haciendo esta labor de una red inhalámbrica, así es que, felicito a la compañía”.

 

Respecto de este programa, Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos de Minera Candelaria indicó que «actualmente Internet es una herramienta de trabajo esencial para las personas, tanto para actividades laborales como escolares. En ese sentido, dotar de Internet comunitaria gratuita a Nantoco es parte de nuestro compromiso y es un paso más en la senda de conectar a la comuna de Tierra Amarilla con el mundo a través de una señal WiFi. Estamos convencidos que la apertura a nuevas tecnologías, constituye un paso importante en el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad de Nantoco».

En estos ocho años de funcionamiento, la red registra más de 600 conexiones al día y ha proporcionado servicios constantes a un gran número de dispositivos. En sus inicios en 2008, en la zona urbana de Tierra Amarilla existían 340 hogares con computador e internet. A fines de 2014 este número creció a 1.238 hogares, siendo esta red un gran apoyo para la conectividad de la comuna.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Perú sorprende y vence con propiedad a Colombia por Copa América

Publicado

on

Por

Perú dejó fría a Colombia al vencerla por 1-2, con un autogol del defensa Yerry Mina, en el partido de cierre de la tercera fecha del Grupo B de la Copa América que se disputó en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.

El partido lo dominó en el inicio el equipo dirigido por Reinaldo Rueda pero eso no se vio en el marcador que abrió Perú en el minuto 17 con un remate con la derecha desde el centro del área de Sergio Peña.

Sin embargo, en el minuto 51 Miguel Borja aprovechó un pase en profundidad para sacar del camino al guardameta peruano Pedro Gallese que lo derribó cuando este se dirigía al arco.

El árbitro Esteban Ostojich marcó penalti a favor de Colombia y amonestó a Gallese.

El mismo Borja cobró en el 53 y dio el empate 1-1 a Colombia.

Pero llegó la jugada que le dio el triunfo a Perú. Un gol en propia puerta de Yerry Mina en el minuto 64 que dejó el marcador 1-2 para los dirigidos por ‘el Tigre’ Gareca.

Con el triunfo, Perú se recuperó y ahora ocupa el tercer puesto con tres puntos, mientras Colombia conserva el segundo lugar con 4 unidades.

Para Colombia el panorama es difícil ya que este miércoles 23 de junio se enfrentará con el líder Brasil en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Mientras que a segunda hora Perú se verá las caras con Ecuador en el estadio Olímpico de Goiania, con descanso para Venezuela.

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Conferencia de prensa de la Selección Chilena en la previa a su encuentro con Uruguay

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

DEPORTES

Ecuador y Venezuela igualaron en duro cruce por Copa América

Publicado

on

Por

La valentía y gallardía de una diezmada Venezuela encontró recompensa ante Ecuador, este domingo, en Rio de Janeiro, donde sobre la hora le empató en un duelo que se enmarcó en la apertura de la tercera jornada del Grupo B de la Copa América.

Ayrton Preciado en los 39′ y Gonzalo Plata en el minuto 71, en una galopada digna de Usain Bolt, marcaron por la ‘Tricolor’ que dirige el argentino Gustavo Alfaro, que se estrenó con derrota por la mínima ante Colombia y descansó en la anterior jornada.

La ‘Vinotinto’ del portugués José Peseiro, con más de una docena de bajas por lesiones y Covid-19, rescató un punto a través de Edson Castillo en los 51′ y de Ronald Hernández en el tiempo agregado, luego de debutar con revés 3-0 ante el anfitrión Brasil y empatar sin goles con los cafeteros.

Dado este resultado, el clasificado Brasil, que esta fecha reposa, es líder con seis puntos, seguido de Colombia (4), Venezuela (2), Ecuador (1) y Perú (0).

En la penúltima jornada, el miércoles, Ecuador enfrentará a Perú en Goiania. Venezuela descansará y Brasil y Colombia cerrarán la jornada en Rio

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA