Connect with us

(AUDIOS) Con la presencia de autoridades se inauguró el XVI Encuentro Nacional de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad en Atacama

Publicado

on

  • La instancia tiene por objetivo generar diálogos y análisis sobre la seguridad en las diferentes empresas de la zona y el país, además, de crear lazos donde se puedan compartir experiencias significativas y aplicables para mejorar el desarrollo de funciones, dentro de una compañía, sociedad u organización.

Con la presencia del Intendente, Miguel Vargas, el Presidente del Comité Regional de Seguridad Minera (CORESEMIN), Gastón Burgos, autoridades del Gobierno Regional, empresarios y trabajadores, se dio inicio al Décimo Sexto Encuentro Nacional de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad en Atacama, cuya convocatoria superó las 180 personas, y continuará desarrollándose hasta el día viernes 13 de noviembre en Copiapó.

Tras entregar un mensaje esperanzador y motivador, para continuar trabajando por la región y la seguridad de los trabajadores en la zona, Vargas, manifestó que “como Gobierno, nos parece valioso y significativo que en esta jornada, estén presentes los comités paritarios de diversas regiones del país aquí en Atacama. La seguridad es un valor que debemos cuidar, y más aún aquí en nuestra región tras la catástrofe”.

“Hoy en día, la seguridad pasa a ser un elemento central en las decisiones que se deben aplicar en las empresas, sobre todo en materia de planificación, de construcción, de obras hidráulicas, de vivienda, de reparación de nuestra infraestructura vial, por mencionar algunas materias”, precisó la máxima autoridad regional.

Por su parte, el Presidente Regional del Coresemin, Gastón Burgos Larenas, sostuvo que “esta actividad resulta preponderante para que la seguridad sea parte esencial, éste y el próximo año. Después de todos los acontecimientos que ha sufrido nuestra región, estamos orgullosos de tener más de 180 participantes, tanto de la primera región, como de la zona austral de nuestro país”.

En tanto, El SEREMI de Minería Reinado Leiva, fue enfático, y declaró que “esta es una muestra de los que se puede hacer en minería, y precisamente, de lo se puede replicar en las actividades de la pequeña minería. Este último es un sector importante para el desarrollo de Atacama, por lo tanto, este encuentro entrega información y es un valor agregado, que nos demuestra que las cosas se pueden hacer bien”. 

Para concluir, el Intendente de Atacama argumentó que cuando los trabajadores están confiados y tranquilos, “están motivados”. Vargas agregó que “no hay nada mejor para una empresa que tener y contar con trabajadores con alto nivel de motivación, ya que eso incrementa la productividad, la integración, y el sentido de pertenencia, que es lo que permite que una institución, sociedad, empresa u organización, se consolide por el bien del país, y particularmente de nuestra querida región”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Perú sorprende y vence con propiedad a Colombia por Copa América

Publicado

on

Por

Perú dejó fría a Colombia al vencerla por 1-2, con un autogol del defensa Yerry Mina, en el partido de cierre de la tercera fecha del Grupo B de la Copa América que se disputó en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.

El partido lo dominó en el inicio el equipo dirigido por Reinaldo Rueda pero eso no se vio en el marcador que abrió Perú en el minuto 17 con un remate con la derecha desde el centro del área de Sergio Peña.

Sin embargo, en el minuto 51 Miguel Borja aprovechó un pase en profundidad para sacar del camino al guardameta peruano Pedro Gallese que lo derribó cuando este se dirigía al arco.

El árbitro Esteban Ostojich marcó penalti a favor de Colombia y amonestó a Gallese.

El mismo Borja cobró en el 53 y dio el empate 1-1 a Colombia.

Pero llegó la jugada que le dio el triunfo a Perú. Un gol en propia puerta de Yerry Mina en el minuto 64 que dejó el marcador 1-2 para los dirigidos por ‘el Tigre’ Gareca.

Con el triunfo, Perú se recuperó y ahora ocupa el tercer puesto con tres puntos, mientras Colombia conserva el segundo lugar con 4 unidades.

Para Colombia el panorama es difícil ya que este miércoles 23 de junio se enfrentará con el líder Brasil en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Mientras que a segunda hora Perú se verá las caras con Ecuador en el estadio Olímpico de Goiania, con descanso para Venezuela.

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Conferencia de prensa de la Selección Chilena en la previa a su encuentro con Uruguay

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

DEPORTES

Ecuador y Venezuela igualaron en duro cruce por Copa América

Publicado

on

Por

La valentía y gallardía de una diezmada Venezuela encontró recompensa ante Ecuador, este domingo, en Rio de Janeiro, donde sobre la hora le empató en un duelo que se enmarcó en la apertura de la tercera jornada del Grupo B de la Copa América.

Ayrton Preciado en los 39′ y Gonzalo Plata en el minuto 71, en una galopada digna de Usain Bolt, marcaron por la ‘Tricolor’ que dirige el argentino Gustavo Alfaro, que se estrenó con derrota por la mínima ante Colombia y descansó en la anterior jornada.

La ‘Vinotinto’ del portugués José Peseiro, con más de una docena de bajas por lesiones y Covid-19, rescató un punto a través de Edson Castillo en los 51′ y de Ronald Hernández en el tiempo agregado, luego de debutar con revés 3-0 ante el anfitrión Brasil y empatar sin goles con los cafeteros.

Dado este resultado, el clasificado Brasil, que esta fecha reposa, es líder con seis puntos, seguido de Colombia (4), Venezuela (2), Ecuador (1) y Perú (0).

En la penúltima jornada, el miércoles, Ecuador enfrentará a Perú en Goiania. Venezuela descansará y Brasil y Colombia cerrarán la jornada en Rio

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA