Connect with us

Estado islámico se atribuye doble atentado en Beirut que dejó al menos 40 muertos

Publicado

on

BEIRUT.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó en un comunicado difundido por internet, el doble atentado suicida que provocó hoy al menos 40 muertos y 200 heridos, según las últimas informaciones, en un feudo del grupo chií libanés Hezbollah ubicado en el sur de Beirut, ciudad libanesa.
 
«Los soldados del califato pudieron colocar una motocicleta explosiva en la calle Huseiniyah, en Burch Barachne, donde Hezbollah tiene su sede», señala el comunicado, que añade que «otro soldado con un cinturón explosivo dio su vida».
 
«No nos calmaremos hasta que nos venguemos», agrega el comunicado de la organización terrorista.
 
Según la agencia oficial libanesa NNA, las detonaciones se produjeron en un intervalo de cinco minutos y a sólo 150 metros de distancia.
 
En tanto, de acuerdo con la emisora televisiva LBC, en total cuatro atacantes suicidas estaban en la zona, pero uno huyó y el otro fue asesinado antes de poder detonar su carga explosiva.
 
El Primer Ministro del Líbano, Tammam Salam, declaró el viernes día de luto. Mientras, importantes políticos llamaron a los libaneses a la unidad.
 
En los últimos dos años se produjeron ataques similares en la capital libanesa y el país se ha visto también afectado por la guerra civil de la vecina Siria.
 
Hezbollah apoya al régimen del Presidente Bashar al Assad, mientras los sunitas libaneses apoyan a los rebeldes opositores. Los rebeldes sirios han amenazado con bombardear áreas de Hezbollah por su apoyo a Al Assad.
 
Agencias
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minera Candelaria presenta buses eléctricos para transporte de personal

Publicado

on

Por

La iniciativa se da en el contexto del compromiso de la compañía con el uso y consumo eficiente de la energía, basado en su Política Energética y en su Sistema de Gestión de Energía, recientemente certificado bajo la norma internacional ISO 50.001-2018. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este viernes 141 nuevos casos COVID y 922 activos

Publicado

on

Por

La región alcanza a la fecha 23.526 casos acumulados de la pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance diario: Chile registran 6.770 nuevos casos COVID y 119 fallecidos en 24 horas

Publicado

on

Por

En tanto, La positividad más alta en los últimos siete días se informa en la región de Los Ríos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA