Connect with us

Kurdos descargan lluvia de fuego contra el EI para arrebatarle importante bastión en Irak

Publicado

on

 Combatientes iraquíes kurdos con el apoyo de aviones de combate de la coalición liderada por Estados Unidos, lanzaron una fuerte ofensiva este jueves sobre la ciudad de Sinjar al norte de Irak, con el fin de recuperar este estratégico territorio que se encuentra en poder del Estado Islámico desde agosto del 2014.

El Consejo Regional de seguridad kurdo informó que cerca de 7.500 combatientes conocidos como ‘peshmerga’, mantienen fuertes combates apoyados por bombarderos de la Fuerza Aérea estadounidense. Hasta el momento, la ofensiva militar ha logrado el bloqueo de una de las vías estratégicas, cerca de la ciudad de Sinjar, que permitía la comunicación entre las ciudades de Raqqa en Siria y Mosul en Irak, utilizada por el EI para el tráfico de bienes, armas y combatientes, informa la cadena de noticias ‘Al Jazeera’.

“Los ataques aéreos han sido muy importantes para que la operación haya llegado hasta este punto”, manifestó el mayor general Seme Busal, quien comanda uno de los frentes.

Pese a que las montañas de Sinjar, que rodean la ciudad, la convierten en un objetivo complicado, se espera que con el bloqueo de las carreteras y la intensificación de los ataques aéreos sea posible el control total de la zona. Por su parte, medios televisivos iraquíes, han revelado que combatientes del Ejército Peshmerga han penetrado hasta la alcaldía de la ciudad en espera de lograr el control total, aunque los funcionarios del consejo de seguridad no han confirmado esta información.

El territorio de Sijan, ocupado en su mayoría por la comunidad yazidi, ha sido objeto de innumerables abusos por parte del Estado Islámico. El reciente ataque busca neutralizar por completo la influencia del grupo terrorista en la región, al cual se le atribuyen miles de muertes, violaciones a mujeres, así como esclavizar a los miembros de esta comunidad.

RT

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Perú sorprende y vence con propiedad a Colombia por Copa América

Publicado

on

Por

Perú dejó fría a Colombia al vencerla por 1-2, con un autogol del defensa Yerry Mina, en el partido de cierre de la tercera fecha del Grupo B de la Copa América que se disputó en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.

El partido lo dominó en el inicio el equipo dirigido por Reinaldo Rueda pero eso no se vio en el marcador que abrió Perú en el minuto 17 con un remate con la derecha desde el centro del área de Sergio Peña.

Sin embargo, en el minuto 51 Miguel Borja aprovechó un pase en profundidad para sacar del camino al guardameta peruano Pedro Gallese que lo derribó cuando este se dirigía al arco.

El árbitro Esteban Ostojich marcó penalti a favor de Colombia y amonestó a Gallese.

El mismo Borja cobró en el 53 y dio el empate 1-1 a Colombia.

Pero llegó la jugada que le dio el triunfo a Perú. Un gol en propia puerta de Yerry Mina en el minuto 64 que dejó el marcador 1-2 para los dirigidos por ‘el Tigre’ Gareca.

Con el triunfo, Perú se recuperó y ahora ocupa el tercer puesto con tres puntos, mientras Colombia conserva el segundo lugar con 4 unidades.

Para Colombia el panorama es difícil ya que este miércoles 23 de junio se enfrentará con el líder Brasil en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Mientras que a segunda hora Perú se verá las caras con Ecuador en el estadio Olímpico de Goiania, con descanso para Venezuela.

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Conferencia de prensa de la Selección Chilena en la previa a su encuentro con Uruguay

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

DEPORTES

Ecuador y Venezuela igualaron en duro cruce por Copa América

Publicado

on

Por

La valentía y gallardía de una diezmada Venezuela encontró recompensa ante Ecuador, este domingo, en Rio de Janeiro, donde sobre la hora le empató en un duelo que se enmarcó en la apertura de la tercera jornada del Grupo B de la Copa América.

Ayrton Preciado en los 39′ y Gonzalo Plata en el minuto 71, en una galopada digna de Usain Bolt, marcaron por la ‘Tricolor’ que dirige el argentino Gustavo Alfaro, que se estrenó con derrota por la mínima ante Colombia y descansó en la anterior jornada.

La ‘Vinotinto’ del portugués José Peseiro, con más de una docena de bajas por lesiones y Covid-19, rescató un punto a través de Edson Castillo en los 51′ y de Ronald Hernández en el tiempo agregado, luego de debutar con revés 3-0 ante el anfitrión Brasil y empatar sin goles con los cafeteros.

Dado este resultado, el clasificado Brasil, que esta fecha reposa, es líder con seis puntos, seguido de Colombia (4), Venezuela (2), Ecuador (1) y Perú (0).

En la penúltima jornada, el miércoles, Ecuador enfrentará a Perú en Goiania. Venezuela descansará y Brasil y Colombia cerrarán la jornada en Rio

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA