Connect with us

Alarma en España por lluvia de basura espacial

Publicado

on

Primero se descubrió una extraña esfera negra en una localidad de la región de Murcia, y después un objeto parecido, pero más pequeño, apareció en Calasparra, a unos 30 kilómetros del primero.

 

En algo más de una semana, tres misteriosos objetos han caído en el sureste de España, despertando la alarma de los lugareños por esta “lluvia de basura espacial”.

Primero se descubrió una extraña esfera negra en Mula, una localidad de la región de Murcia, la pasada semana, y después, durante el fin de semana, un objeto parecido, pero más pequeño, apareció en Calasparra, a unos 30 kilómetros del primero.

«La mañana del 3 de noviembre cuando apareció el primer objeto en Mula, hay varios testigos que dicen que vieron varias bolas de fuego, entre seis y siete bolas de fuego caer del cielo«, dijo este jueves el portavoz de la localidad de Calasparra, María José Gomariz.

«O las bolas de fuego eran dos solamente, pero a simple vista parecían más… O han caído en una zona por la que nunca pasa nadie«, añadió.

Tras la aparición de los objetos se envió a agentes especializados a examinarlos, pero en ambos casos, la policía determinó que no eran radioactivos y no suponían un peligro para la salud.

Los misteriosos objetos espaciales fueron llevados a la ciudad de Cartagena, al Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional Química.

«La información que teníamos era que podría ser un depósito auxiliar de combustible de un cohete«, dijeron fuentes de la guardia civil en Murcia.

Un tercer objeto apareció el martes en Elda, en la vecina región de Valencia, donde un granjero encontró un objeto que parecía de metal en su campo y llamó a la policía. Agentes especializados acudieron al lugar y tras determinar que no presentaba ningún peligro, lo llevaron a una comisaría cercana en Alicante.

«La información que se tiene ahora mismo es que parece que es un trozo de algún tipo de aeronave, diferente de un avión comercial, que pudiera ser un trozo de satélite o similar», dijo un portavoz policial a la AFP.

Según la NASA, más de 500.000 piezas de basura espacial orbitan alrededor de la Tierra, y unos pocos restos caen cada año a tierra.

 

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Lula califica de «genocidio» las 500 mil muertes por COVID-19 en Brasil

Publicado

on

Por

El expresidente de Brasil lamentó la trágica cifra de fallecidos durante la pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Vacunas contra el COVID-19: China ya ha administrado mil millones de dosis

Publicado

on

Por

El objetivo de las autoridades es vacunar al menos a un 70 % de la población antes de que termine 2021. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Presidente Piñera anunciará este domingo la fecha de la primera sesión de la Convención Constitucional

Publicado

on

Por

Una vez completada la primera, los 155 constituyentes tendrán un plazo de nueve meses, prolongable a 12, para redactar una nueva Constitución. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA