Connect with us

Confirman condena de 10 años y un día de cárcel para violador en Copiapó

Publicado

on

El condenado violetó sexualmente y en reiteradas ocasiones a una menor de 14 años en la Población Rosario.

La Corte de Apelaciones de Copiapó rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Yovani Alejandro Gallardo Araya, en contra de la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral de Copiapó, que lo condenó a la pena de 10 años y un día de presidio, como autor de los delitos consumados de abuso sexual, en carácter reiterado, y de violación, ilícitos perpetrados en contra de una menor de 14 años, en Copiapó, entre 2010 y 2014.

En fallo unánime la sala rechazó la acción judicial por considerar que “no se puede por esta vía de nulidad, modificar los hechos asentados por el tribunal de fondo (…) no es posible entender que al aplicar los sentenciadores el artículo 368 del Código Punitivo, se hubiere hecho una errónea aplicación del derecho que tuviera influencia sustancialmente en lo dispositivo del fallo”.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal condenó, el 25 de septiembre de 2015, a Gallardo Araya tras dar por acreditado que la menor, nacida en 2001 e hija de su conviviente, fue víctima de tocaciones, las que se iniciaron en 2010. Tras un periodo durante el cual el condenado detuvo su actuar, entre 2012 y 2014, procedió, en reiteradas ocasiones, a violar a la menor, aprovechando que se quedaba solo con ella, en el domicilio que habitaban, ubicado en la Población Rosario de Copiapó, cuando la madre de la menor salía a trabajar.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

EE.UU. dice que se negó a iraníes unas elecciones «libres»

Publicado

on

Por

Washington lamentó la falta de comicios limpios e Israel advirtió que Irán eligió «su presidente más extremista» desde 1979. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Conmebol designó al árbitro del cruce entre Chile y Uruguay

Publicado

on

Por

Los duelos entre Chile y Uruguay siempre sacan chispas. Ambas selecciones se medirán, este lunes, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América.

Durante la jornada de sábado, Conmebol designó al árbitro que impartirá justicia en el crucial cotejo; el brasileño Raphael Claus.

El juez paulista sólo ha arbitrado una vez a la selección nacional y, justamente, fue en un partido ante el combinado ‘charrúa’ en la Copa América de 2019.

Un encuentro en donde se impuso Uruguay por 1-0, gracias a un gol de Edinson Cavani en los 82′, y que no estuvo exento de polémicas. Durante el transcurso del juego, un aficionado uruguayo saltó espontáneamente a la cancha y Gonzalo Jara lo frenó en seco con una zancadilla que hizo caer al espontáneo.

Tras esta acción, los futbolista ‘charrúas’ se abalanzaron hacia Claus para exigir la tarjeta roja para el defensor central bicampeón de América. No obstante, tanto el juez como el VAR hicieron caso omiso a los reclamos uruguayos.

Cabe destacar que los ecuatorianos Christian Lescano y Byron Romero serán los asistentes del brasileño, quien también contará con Guillermo Guerrero, también de Ecuador, como cuarto árbitro.

Desde las 17:00 horas del lunes, se dará comienzo a un nuevo capítulo de la rivalidad futbolística entre Chile y Uruguay. En caso de que los dirigidos por Martín Lasarte logren la victoria, asegurarán su paso a la ronda final del torneo continental.

Continuar Leyendo

MUNDO

Brasil superó el medio millón de muertes por Covid-19

Publicado

on

Por

Es el tercer país con mayor número de contagios en el mundo y el segundo con más víctimas fatales, tras Estados Unidos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA