Connect with us

“Mujeres Emprendedoras de Chañaral” finalizaron su participación en Programa del Gobierno

Publicado

on

Con una Feria de Emprendimiento apostada en la Plaza de Armas de Chañaral, el grupo de emprendedoras apoyadas por el FOSIS dio por terminada su participación en la iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Atacama

Felices estaban las socias de la agrupación “Mujeres Emprendedoras” de la comuna de Chañaral, tras completar su participación en el Programa Yo Emprendo en Comunidad del FOSIS, iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Atacama, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). La agrupación organizó una feria en la Plaza de Armas de la comuna, con más de 15 puestos, ocasión donde dieron a conocer parte de la inversión que hicieron gracias al proyecto.

Precisamente fue esta feria la que sirvió de marco para que en una significativa ceremonia, se diera por finalizada de manera oficial este proyecto junto a autoridades, socios y público general: “Estamos muy satisfechos por el trabajo realizado  por la agrupación, y muy esperanzados en logros que las integrantes, de manera individual o colectiva, puedan alcanzar en el desarrollo de sus emprendimientos. Esperamos que este apoyo que la Presidenta Michelle Bachelet pone a disposición a través de los recursos del Gobierno, puedan colaborar en el desarrollo de la actividad productiva, y en forma especial en las Mujeres que realizan algún tipo de emprendimiento”, expresó el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero.

Un total de 10 millones de pesos recibió la agrupación Mujeres Emprendedoras de Chañaral, siendo éste uno de los 28 proyectos adjudicados en toda la Región de Atacama, con un monto total de 280 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)

Durante la actividad, la Presidenta de la organización, Norma Cárdenas, agradeció el apoyo del Gobierno, del FOSIS y de los profesionales de la Gobernación de la Provincia de Chañaral (ente ejecutor del proyecto) por haberlas apoyado durante esta etapa.

Asimismo, Patricio Segovia, representante del Gobernador de la Provincia de Chañaral,  Yerko Guerra, y la Concejala de la comuna, María Aracena, manifestaron sus felicitaciones a la agrupación y reafirmaron su compromiso para trabajar en promover iniciativas que vayan en beneficio del emprendimiento en Chañaral.

Actualmente, el FOSIS se encuentra en pleno proceso de cierre de los proyectos pertenecientes al Programa Yo Emprendo en Comunidad FNDR, donde ya se concretaron cierres junto a las agrupaciones de pescadores de Caleta Pajonales,  el S.T.I. de Ferias Libres de Copiapó, entre otros.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Onemi Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por vientos

Publicado

on

Por

En sectores cordilleranos de la Región de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Fortalecen seguimiento epidemiológico de viajeros tras primer caso de la variante Delta en Chile

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Confirman primer caso de variante Delta del coronavirus en Chile

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA