Connect with us

Argentina no pudo con Brasil en el clásico del Atlántico

Publicado

on

La Argentina de Gerardo Martino sigue sin convencer en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018 y tras empatar 1-1 ante Brasil en el pospuesto Clásico en Buenos Aires, continúa en el sótano de la tabla.

Eso sí, desde el primer minuto la Albiceleste tomó la iniciativa e hizo valer su condición de local inclinando la cancha sobre el arco de un nervioso Alisson que dejó en evidencia su poca experiencia cada vez que fue requerido.

A través de un encendido Ángel Di María, que ante las numerosas ausencias en la ofensiva de la Albiceleste se visitó de líder futbolístico, los dirigidos de Gerardo Martino se hicieron del control del juego y pudieron abrir la cuenta.

Una buena jugada iniciada por el Fideo fue continuada por Gonzalo Higuaín, quien desde la punta derecha del ataque sacó un perfecto centro para que Ezequiel Lavezzi (34′) definiera ante la pasividad de la zaga rival.

Un Brasil que acusaba el poco roce eliminatorio no podía hacer frente pese a tener a Neymar en cancha, quien vive un gran presente en Barcelona. El crack surgido en Santos poco pudo hacer ante la férrea marca rival, pero tampoco hizo mucho cuando tuvo algo de espacio. Eso durante el primer tiempo.

Y de entrada en el complemento la Albiceleste pudo dar un golpe de gracia, ya que tras una nueva buena habilitación de Higuaín, Ever Banega disparó con comodidad en el área y su tiro dio en el palo, ante una atónita reacción del joven Alisson cuando el reloj marcaba 47′.

Pero más allá de aquel embate inicial, Brasil salió con otra disposición al segundo tiempo, la que se acrecentó con el ingreso del veloz volante del Bayern Munich Douglas Costa a los 57′. De hecho en su primer minuto en el campo, el compañero de Arturo Vidal fue crucial.

Un cabezazo del 7 de la Canarinha dio en el horizontal y el rebote fue capturado por Lucas Lima (58′), quien con un disparo potente venció la resistencia de Sergio Romero. Con el gol y los ingresos de Costa más Renato Augusto, Brasil logró robarle el dominio del juego a la escuadra local y ello también sirvió para que Neymar apareciera con su talento en cancha.

Argentina, por el contrario, no logró encontrarse y sólo los ingresos de Erik Lamela y Paulo Dybala a 10 minutos del final le permitió un nuevo aire, pero aquello no alcanzó para espantar los fantasmas del juego poco convincente, ni mucho menos para volver a dejar su huella en el marcador.

Con este empate, Argentina se queda en el sótano de la tabla de las clasificatorias con apenas dos puntos tras tres fechas disputadas, mientras que Brasil se mantiene en zona media al acumular 4 unidades.

Cabe informar que por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018, Argentina visitará a Colombia, mientras que Brasil hará de local ante Perú.

 

Fuente directa: ElGráfico.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Ben Brereton vuelve a alcanzar su valor más alto en el mercado tras su participación en la Roja

Publicado

on

Por

El inglés de madre chilena, que anotó su primer gol por la Selección, es el tercer jugador más caro de su club (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministerio de las Culturas entregará $200 millones para la reactivación del sector musical

Publicado

on

Por

Ya se encuentra abierta la convocatoria para la Línea de Apoyo al Desarrollo de la Industria Musical, a la que podrán postular espacios o centros culturales, empresas de distribución y desarrollo artístico, bares, entre otros.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

La Roja venció a Bolivia con gol del chileno-inglés y se prende en Copa América

Publicado

on

Por

La selección chilena alcanzó este viernes su primera victoria en la Copa América de Brasil 2021 al superar por la cuenta mínima a su similar de Bolivia, en partido por la segunda ferha del Grupo A disputado en el Arena Pantanal de Cuiabá.

Primer triunfo en oficial para Martín Lasarte en el banco de la ‘Roja’, ya que antes sumaba solo empates con Argentina y el mismo rival de hoy. Con este resultado, el ‘Equipo de Todos’ se coloca momentáneamente al frente de la zona con cuatro unidades, seguido por Paraguay con tres.

Gracias al intenso arranque presentado en el arranque de primer lapso, el combinado nacional consiguió el desnivel en el mismo reducto donde debutó en el Mundial 2014 con un 3-1 sobre Australia.

Chile comenzó exhibiendo una presión alta y una subida constante de los laterales para hacer daño. Fue así como llegó a los 9 minutos la única cifra de la brega, obra de Ben Brereton, en su primer tanto con la casaquilla de la ‘Roja’.

Tras una salida rápida, Arturo Vidal metió un pase profundo para Eduardo Vargas, quien la alcanzó a tocar y dejó solo al nacido en Inglaterra de 22 años, que con tranquilidad se hizo el espacio y sacó un derechazo que batió a Carlos Lampe.

Tras la conquista del jugador del Blackburn Rovers, la “Roja” tuvo muchísimas chances para estirar su ventaja. Pero la falta de precisión y la gran actuación de Carlos Lampe impidieron un nuevo tanto de los de Lasarte.

Brereton con un furioso cabezazo en el área (14’), un zurdazo de Meneses que sacó Lampe en notable respuesta (17’) y una acción que desperdició en doble instancia Vargas (35’) fueron las más claras de Chile para aumentar.

Lo mejor de Bolivia en el primer lapso arribó a los 30 minutos.
Desborde de Erwin Saavedra por la derecha, sacó el centro hacia atrás y Roberto Fernández en cómoda posición le pegó muy mal y desvió.

En el complemento bajó ostensiblemente el rendimiento del bicampeón de América y la cedió la pelota a la ‘Verde’. Perdía
muy rápido en la mitad de cancha y los de César Farías cada vez jugaban más cerca del arco de Bravo.

Lo más claro para Bolivia arribó a los 55’. Vidal, que estuvo muy lejos de ser un agente desequilibrante, perdió un balón en la mitad de la cancha y ello permitió la contra de Bolivia. Juan Carlos Arce avanzó por la derecha, enganchó y tocó atrás para Erwin Saavedra, quien le dio de primera y estuvo espectacular el guardameta nacional para evitar el empate.

Otra llegada a fondo de los bolivianos llegó a los 77 minutos.
Saavedra se internó por la derecha y luego remató Diego Bejarano, disparo que pasó cerca del arco de Claudio Bravo.

Gracias a la claridad de Brereton, Chile rescató valiosos tres puntos sin hacer un gran encuentro. Por la tercera jornada, el lunes 21 de junio, la escuadra de ‘Machete’ se medirá con Uruguay en Cuiabá.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA