Connect with us

Madre de chileno rehén: «Le pusieron metralleta en la cabeza y le preguntaron si creía en Dios»

Publicado

on

David Fritz, quien vive en París hace casi 20 años, fue uno de los asistentes al teatro Bataclán que anoche fue atacado por terroristas en la capital francesa. Su madre relató la experiencia del joven a Emol.

La noche de ayer será recordada como una de las más oscuras que ha tenido París a lo largo de su historia, después de que más de un centenar de personas murieran tras los atentados que afectaron distintos puntos de la ciudad, entre ellos el teatro Bataclán.
 
El chileno David Fritz Goettinger (24), quien lleva casi 20 años en Francia, era uno de los cerca de 1.500 asistentes al recital que ofreció la agrupación californiana Eagles of Death Metal en ese recinto. Su madre, Ximena Goettinger, relató a Emol los momentos que vivió su hijo en manos de los terroristas.
 

Momentos de incertidumbre

 
Cuando la familia del joven se enteró de los atentados ocurridos en la capital francesa, no estaban seguros si el recinto de eventos que había sufrido el ataque era el mismo al que su hijo había asistido, por lo que intentaron desesperadamente comunicarse con él.
 
«A las 9:45 comenzamos a llamar a mi hijo y no contestaba. Entonces lo llamamos a las 11:00 horas y el teléfono ya no sonaba. Casi a las 12:00 horas mi hijo mayor logró comunicarse con su novia en el sur de Francia y ella nos confirmó que él estaba en el Bataclán», declaró Goettinger.
 
Lo que vino después fueron horas de completa incertidumbre sobre la situación de Fritz: «Nosotros no sabíamos si él estaba vivo, si él estaba muerto. Nosotros no sabíamos nada», señaló la madre del joven.
 
«A las dos de la mañana él logró salir del lugar con una amiga y un amigo y nos llamó. Me dijo ‘mamá estoy bien, estoy vivo, estamos en la calle, no podemos movernos de aquí y estamos esperando que la policía nos saque'», agregó.
 
Posteriormente Fritz le relató a su madre algunos de los momentos de terror que vivió en ese recinto. «Él estuvo en una pieza donde habían dos terroristas y ocho rehenes», describió.

«Le pusieron una metralleta (AK-47) en la cabeza y le preguntaron si creía en Dios y mi hijo dijo que sí. Le preguntaron si era francés y él dijo que era chileno», señaló la mujer.

 

Los motivos tras el ataque

 
Durante el secuestro masivo, los terroristas intentaron explicar los motivos detrás de su accionar aludiendo a los bombardeos realizados por el Gobierno de François Hollande contra objetivos de la milicia terrorista Estado Islámico en Siria. También advirtieron que lo ocurrido en la capital gala es «solamente el comienzo».
 
El joven le contó a su madre que los atacantes tenían aproximadamente 30 años, eran árabes y hablaban perfectamente francés.
 
Pese a la situación que vivió anoche su hijo, Goettinger aseguró que sigue sintiéndose segura en Francia, lugar en el que vive desde hace casi 20 años.
 
«Siento que el Presidente (Hollande) hace lo que más puede por protegernos. Lo que si pensamos que de todas maneras nunca estuvo esto tan cerca como ahora (el terrorismo). Siempre veíamos los atentados más lejos y ahora nos tocó a nuestra familia».

Fritz, quien durante esta jornada estuvo declarando a la policía sobre lo ocurrido, salió en estado de shock del recinto tras la trágica situación que tuvo que vivir. «Él pensaba que de ahí vivo no iba a salir», indicó su madre.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Perú sorprende y vence con propiedad a Colombia por Copa América

Publicado

on

Por

Perú dejó fría a Colombia al vencerla por 1-2, con un autogol del defensa Yerry Mina, en el partido de cierre de la tercera fecha del Grupo B de la Copa América que se disputó en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.

El partido lo dominó en el inicio el equipo dirigido por Reinaldo Rueda pero eso no se vio en el marcador que abrió Perú en el minuto 17 con un remate con la derecha desde el centro del área de Sergio Peña.

Sin embargo, en el minuto 51 Miguel Borja aprovechó un pase en profundidad para sacar del camino al guardameta peruano Pedro Gallese que lo derribó cuando este se dirigía al arco.

El árbitro Esteban Ostojich marcó penalti a favor de Colombia y amonestó a Gallese.

El mismo Borja cobró en el 53 y dio el empate 1-1 a Colombia.

Pero llegó la jugada que le dio el triunfo a Perú. Un gol en propia puerta de Yerry Mina en el minuto 64 que dejó el marcador 1-2 para los dirigidos por ‘el Tigre’ Gareca.

Con el triunfo, Perú se recuperó y ahora ocupa el tercer puesto con tres puntos, mientras Colombia conserva el segundo lugar con 4 unidades.

Para Colombia el panorama es difícil ya que este miércoles 23 de junio se enfrentará con el líder Brasil en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Mientras que a segunda hora Perú se verá las caras con Ecuador en el estadio Olímpico de Goiania, con descanso para Venezuela.

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Conferencia de prensa de la Selección Chilena en la previa a su encuentro con Uruguay

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

DEPORTES

Ecuador y Venezuela igualaron en duro cruce por Copa América

Publicado

on

Por

La valentía y gallardía de una diezmada Venezuela encontró recompensa ante Ecuador, este domingo, en Rio de Janeiro, donde sobre la hora le empató en un duelo que se enmarcó en la apertura de la tercera jornada del Grupo B de la Copa América.

Ayrton Preciado en los 39′ y Gonzalo Plata en el minuto 71, en una galopada digna de Usain Bolt, marcaron por la ‘Tricolor’ que dirige el argentino Gustavo Alfaro, que se estrenó con derrota por la mínima ante Colombia y descansó en la anterior jornada.

La ‘Vinotinto’ del portugués José Peseiro, con más de una docena de bajas por lesiones y Covid-19, rescató un punto a través de Edson Castillo en los 51′ y de Ronald Hernández en el tiempo agregado, luego de debutar con revés 3-0 ante el anfitrión Brasil y empatar sin goles con los cafeteros.

Dado este resultado, el clasificado Brasil, que esta fecha reposa, es líder con seis puntos, seguido de Colombia (4), Venezuela (2), Ecuador (1) y Perú (0).

En la penúltima jornada, el miércoles, Ecuador enfrentará a Perú en Goiania. Venezuela descansará y Brasil y Colombia cerrarán la jornada en Rio

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA