Connect with us

Sampaoli exigiría a ANFP que respete lo acordado con Jadue para seguir en la «Roja»

Publicado

on

El DT y su cuerpo técnico analizan el escenario planteado por la abrupta salida del timonel del fútbol nacional. El casildense también estaría atento a lo que ocurre en la banca de la selección de Argentina.

 

El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, y su cuerpo técnico analizan con cautela el episodio protagonizado por Sergio Jadue, quien debió dejar la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) debido a una «licencia médica».

De acuerdo a una información publicada por El Mercurio, la salida de quien se desempeñaba como timonel del fútbol chileno no es indiferente al DT de la «Roja», tal como él mismo expresó luego del lance ante Colombia realizado el jueves pasado.

Por el momento, no obstante, estaría descartada la posibilidad que el casildense renuncie a su responsabilidad.

Entre los pasos que seguiría Sampaoli se contarían la realización de una reunión con Jadue luego del próximo partido entre el seleccionado nacional y Uruguay. Del mismo modo, el preparador exigiría al sucesor al frente de la ANFP que se mantengan las garantías que hoy tiene su labor en el combinado nacional.

Ello incluye mantener prioridad absoluta para la selección y gestión y recursos para satisfacer las necesidades del equipo, que incluyen las giras del DT a Europa.

En tanto, Jaime Baeza, presidente subrogante del organismo deportivo, insistió en que la situación en la selección se mantiene tranquila y que Sampaoli «está contratado y se debe a nosotros y al país».

En otro plano, un antecedente adicional se centraría en la difícil situación que experimenta la banca de la selección argentina a cargo de Gerardo Martino, que suma sólo dos puntos en tres fechas.

En Quilín no descartan la posibilidad de un llamado de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dirigido a Sampaoli.

El DT de la «Roja» está sometido a una cláusula de salida que estipula que debería pagar cerca de 8 millones de dólares si decide terminar anticipadamente con su vínculo contractual en Chile

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Hallan muerto en prisión al creador del conocido antivirus McAfee

Publicado

on

Por

Poco antes, la Audiencia Nacional española había autorizado la extradición de John McAfee a Estados Unidos por supuesta evasión de impuestos. Según las autoridades, todo apunta a que McAfee se suicidó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Aseguran que Alexis Sánchez no jugará la Copa América para recuperarse

Publicado

on

Por

Mientras los jugadores de la selección chilena están en Brasil esperando el duelo de este jueves ante Paraguay, Alexis Sánchez trabaja en su recuperación en Santiago con la esperanza de poder acompañar a La Roja en lo que queda de Copa América.

Sin embargo, aseguran que el tocopillano no llegaría a jugar los cuartos de final y que en el cuerpo técnico de Lasarte estarían evaluando guardarlo y no arriesgarlo pensando en los duelos de clasificatorias.

Según consigna La Tercera, “el delantero no podrá llegar a los cuartos de final del certamen. En semifinales recién podría pensarse en su participación, aseguran desde la Selección”.

Si bien el mismo futbolista y un equipo médico trabaja arduamente en la recuperación del jugador del Inter de Milan, aseguran que “en el cuerpo técnico se asume que llevarlo a Brasil podría ser riesgoso pensando en que en pocas semanas se jugará por las Eliminatorias”.

Cabe recordar que este jueves el ‘equipo de todos’ termina su participación en la fase de grupos del torneo continental. A falta de ese encuentro, el conjunto dirigido por Lasarte ya está clasificado a la siguiente ronda, aunque falta determinar en qué posición del grupo A.

Continuar Leyendo

PAÍS

Bencinas suman alza por trigésima semana: Precio por litro ha subido 186 pesos en siete meses

Publicado

on

Por

Las gasolinas de 93 y 97 octanos se incrementarán este jueves en 6,2 pesos por litro, lo mismo que el diésel. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA