Connect with us

Bachelet: “Esperamos no tener otros compatriotas más que lamentar” en París

Publicado

on

La Presidenta envió sus condolencias a las familias de los tres chilenos fallecidos y afirmó que tanto la Cancillería como la embajada en Francia están apoyando a las familias de las víctimas en todos los trámites que necesiten.

La Mandataria Michelle Bachelet conversó con los medios de prensa a su llegada al Hotel Makati Shangri-La, en Manila, Filipinas, previo a su participación en el panel “Navigating Uncertainty”, que se enmarca en el contexto del APEC CEO Summit y ABAC Filipino, y se refirió a los atentados que se produjeron el viernes en París, Francia, y sobre los 3 chilenos que fallecieron en los hechos.

“El Gobierno les ha dado personalmente a las familias las condolencias y yo, como Presidenta de Chile, le doy mis condolencias a las familias de nuestros compatriotas y a las familias de todos los que fallecieron en estos atentados”. Y agregó que “esperamos no tener otros compatriotas más que lamentar”, manifestó la Presidenta.

Agregó que las familias de las víctimas viajaron a Francia -llegaron en la mañana de este lunes a París- y aseguró que “la Cancillería ha estado informando a las familias, apoyándolas, tanto del punto de vista de los pasajes, la estadía en París y, por su puesto, nuestro embajador los estará esperando en la llegada para acompañarlos y facilitar todos los trámites que sean necesarios”.

En relación a su participación en la COP 21, que se realizará entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre de 2015 en París, Bachelet reafirmó su compromiso de asistir, pues “creemos que el cambio climático es una realidad que nos ha afectado ya, que nos va a seguir afectando”.

Argumentó que “hay un grupo de países vulnerables, son 43 países o más, de los cuales Chile es parte, quienes vamos a tener los mayores riesgos de cambio climático. Por lo tanto creemos que es indispensable asistir y comprometernos como país a reducir las emisiones, para evitar el que la temperatura del planeta suba a tal nivel que pueda ser dramático el efecto dañino para las personas, el medio ambiente y las especies”.

 

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Perú alcanzó a reaccionar y rescató un empate ante Ecuador

Publicado

on

Por

Con personalidad y el primer gol del ‘italiano’ Gianluca Lapadula, Perú le empató 2-2 a Ecuador y volvió a entreverar la clasificación a cuartos de final en un parejo Grupo B de la Copa América en el que Brasil ya tiene el boleto en su bolsillo.

La noche en Goiania comenzó de fiesta para los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro con autogol de Renato Tapia (23) y otro tanto de Ayrton Preciado (45+3), pero las sonrisas de la tricolor se esfumaron con tantos de Lapadula (49) y André Carrillo (54).

El duelo premió el oficio de un experimentado equipo inca y castigó la falta de control en el inicio del complemento de Ecuador.

Brasil sigue líder del Grupo B con seis puntos y enfrentaba este miércoles a Colombia, que con cuatro puntos busca sellar su pase a la próxima ronda.
Perú también con cuatro irá en la última fecha ante Venezuela que suma dos puntos, mientras que Ecuador con dos unidades enfrentará a una intratable ‘Canarinha’.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Brasil supera a Colombia en el último minuto y queda como líder de su grupo

Publicado

on

Por

El cuadro de ‘Tite’ quedó como puntero del Grupo B, mientras que el equipo de Reinaldo Rueda jugó su último partido en la primera rueda del certamen. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Segpres confirma que habrán cambios en lineamientos del Paso a Paso: «Van a haber flexibilizaciones»

Publicado

on

Por

A las 20:20 de esta tarde finalmente el gobierno presentó el oficio que oficializa la solicitud de renovación. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA