Connect with us

Celulitis: también una cuestión de postura

Publicado

on

 

En esta época del año la piel de naranja se vuelve un tema recurrente. Ya sabemos que la eterna enemiga existe por múltiples factores: alimentarios, genéticos, hormonales y estilo de vida. Pero además tiene mucho que ver con la forma en que nos sentamos para trabajar. Una costumbre que, de corregirse, puede hacer más de lo que creemos para dar esta dura pelea.

Francisca Colussa / 16 noviembre 2015

 

La celulitis es grasa que se acumula en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos debajo de la superficie de la piel, creando la apariencia de hoyuelos. Generalmente se forma en los muslos, glúteos y alrededor de las caderas. Se estima que el 90% de las mujeres tiene celulitis en el mundo, en gran medida por causa del sedentarismo y de una alimentación deficiente.

Sin embargo, hay un factor hormonal importante. A partir de los 25 años comienzan a disminuir los estrógenos, lo que aumenta la presencia de celulitis. “Además las mujeres tendemos a retener más líquido en el cuerpo, que con el paso del tiempo se almacena y genera este problema”, agrega Karen Espinoza, cosmetóloga y directora del centro de estética Zapatitos Rojos.

Posturas que incomodan

Otro factor importante y del que no tomamos conciencia es la postura que mantenemos durante el día. No es un mito: cruzar las piernas efectivamente es un error. Karen Espinoza lo explica: “Es cierto, porque al estar sentadas se produce un estancamiento con la presión de la silla, y al cruzar una pierna sobre otra aumenta la presión, por eso muchas mujeres presentan un lado del muslo con más volumen que el otro”.

El personal trainer Felipe Calderón opina de igual manera: “Cualquier postura que genere falta de movimiento es un llamado para que la celulitis se establezca. Sabemos que una de sus causas es la mala circulación sanguínea, y el pasar horas sentada con las piernas cruzadas no permitirá que el cuerpo movilice bien las toxinas para su eliminación, lo que conlleva a acumular grasa en los muslos”.

¿Cuál es la postura correcta para mantener una circulación adecuada? Es importante mantener la columna recta, el abdomen apretado, los hombros abajo e intentar apoyar los pies sobre un banquito que esté a unos 15-20 cm del piso, de esta manera se logra una circulación fluida porque los muslos no se presionan contra la silla. Otra medida es ponerse de pie y moverse cada 45 minutos, para activar la circulación. En las mañanas conviene aplicar la crema en las piernas desde abajo hacia arriba y en dirección a la ingle; en los brazos, con movimientos hacia la axila, y en el abdomen, hacia la pelvis. Al final del día poner los pies en alto por 10 minutos es un hábito que ayuda a desinflamar las piernas.

¿Un secreto? La aplicación


El mercado ofrece una amplia variedad de productos anticelulitis, pero sin una aplicación adecuada su eficacia se ve reducida. Los expertos de Biotherm recomiendan seguir los siguientes pasos:

1. El tratamiento se aplica desde la rodilla hacia la parte superior del muslo.
2. Pellizcar la piel con ambas manos, simulando la forma de una ola. El movimiento debe comenzar en la rodilla y terminar en los muslos.
3. Con los puños cerrados, utilizar los nudillos para masajear los muslos y la parte posterior.
4. Brazos: siempre con movimientos ascendentes en dirección a la axila.
5. Abdomen: con ambas manos pellizcas la piel con movimientos en dirección contraria a las manijas del reloj.

Buena alimentación

La alimentación es clave para mantener la celulitis bajo control. No está de más recordar que la comida rápida, las grasas y azúcares son el peor enemigo. “Es importante preferir alimentos ricos en vitamina C: refuerzan los capilares y mejoran el tránsito circulatorio; otros elementos activadores son el romero y el jengibre. Los alimentos ricos en fibra y proteína vegetal contribuyen a disminuir la grasa corporal y dan tonicidad a la silueta”, aconseja la cosmetóloga y directora de Zapatitos Rojos, Karen Espinoza.

¡Muévete!


Ejercicios básicos como sentadillas, flexiones de brazos, planchas y movimientos multiarticulares ayudan a aumentar el metabolismo. El personal trainer Felipe Calderón entrega la siguiente rutina para hacer en casa:

Sentadillas sin peso: 3 series de 25 repeticiones
Flexiones de brazos: 3 series de 10 repeticiones
Planchas: 3 series de 25 segundos

fuente : latercera.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Ben Brereton vuelve a alcanzar su valor más alto en el mercado tras su participación en la Roja

Publicado

on

Por

El inglés de madre chilena, que anotó su primer gol por la Selección, es el tercer jugador más caro de su club (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministerio de las Culturas entregará $200 millones para la reactivación del sector musical

Publicado

on

Por

Ya se encuentra abierta la convocatoria para la Línea de Apoyo al Desarrollo de la Industria Musical, a la que podrán postular espacios o centros culturales, empresas de distribución y desarrollo artístico, bares, entre otros.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

La Roja venció a Bolivia con gol del chileno-inglés y se prende en Copa América

Publicado

on

Por

La selección chilena alcanzó este viernes su primera victoria en la Copa América de Brasil 2021 al superar por la cuenta mínima a su similar de Bolivia, en partido por la segunda ferha del Grupo A disputado en el Arena Pantanal de Cuiabá.

Primer triunfo en oficial para Martín Lasarte en el banco de la ‘Roja’, ya que antes sumaba solo empates con Argentina y el mismo rival de hoy. Con este resultado, el ‘Equipo de Todos’ se coloca momentáneamente al frente de la zona con cuatro unidades, seguido por Paraguay con tres.

Gracias al intenso arranque presentado en el arranque de primer lapso, el combinado nacional consiguió el desnivel en el mismo reducto donde debutó en el Mundial 2014 con un 3-1 sobre Australia.

Chile comenzó exhibiendo una presión alta y una subida constante de los laterales para hacer daño. Fue así como llegó a los 9 minutos la única cifra de la brega, obra de Ben Brereton, en su primer tanto con la casaquilla de la ‘Roja’.

Tras una salida rápida, Arturo Vidal metió un pase profundo para Eduardo Vargas, quien la alcanzó a tocar y dejó solo al nacido en Inglaterra de 22 años, que con tranquilidad se hizo el espacio y sacó un derechazo que batió a Carlos Lampe.

Tras la conquista del jugador del Blackburn Rovers, la “Roja” tuvo muchísimas chances para estirar su ventaja. Pero la falta de precisión y la gran actuación de Carlos Lampe impidieron un nuevo tanto de los de Lasarte.

Brereton con un furioso cabezazo en el área (14’), un zurdazo de Meneses que sacó Lampe en notable respuesta (17’) y una acción que desperdició en doble instancia Vargas (35’) fueron las más claras de Chile para aumentar.

Lo mejor de Bolivia en el primer lapso arribó a los 30 minutos.
Desborde de Erwin Saavedra por la derecha, sacó el centro hacia atrás y Roberto Fernández en cómoda posición le pegó muy mal y desvió.

En el complemento bajó ostensiblemente el rendimiento del bicampeón de América y la cedió la pelota a la ‘Verde’. Perdía
muy rápido en la mitad de cancha y los de César Farías cada vez jugaban más cerca del arco de Bravo.

Lo más claro para Bolivia arribó a los 55’. Vidal, que estuvo muy lejos de ser un agente desequilibrante, perdió un balón en la mitad de la cancha y ello permitió la contra de Bolivia. Juan Carlos Arce avanzó por la derecha, enganchó y tocó atrás para Erwin Saavedra, quien le dio de primera y estuvo espectacular el guardameta nacional para evitar el empate.

Otra llegada a fondo de los bolivianos llegó a los 77 minutos.
Saavedra se internó por la derecha y luego remató Diego Bejarano, disparo que pasó cerca del arco de Claudio Bravo.

Gracias a la claridad de Brereton, Chile rescató valiosos tres puntos sin hacer un gran encuentro. Por la tercera jornada, el lunes 21 de junio, la escuadra de ‘Machete’ se medirá con Uruguay en Cuiabá.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA