Connect with us

(AUDIO) Fiscalía obtuvo prisión preventiva para imputado de femicidio ocurrido en Vallenar

Publicado

on

Fiscal jefe de la comuna, Alejandro Vidal Baeza, indicó que se agotarán todas las diligencias para reunir los medios de prueba respectivos y así establecer de manera certera cómo ocurrió el fatal desenlace.

 

La Fiscalía de Atacama formalizó este lunes la investigación por el delito de femicidio, hecho ocurrido este domingo en la población Baquedano de Vallenar. Ocasión en que el imputado de la causa causó la muerte de su pareja, Julia Poblete Ramírez (33), mediante heridas provocadas con un arma blanca.

En la audiencia el fiscal jefe de esta comuna, Alejandro Vidal Baeza, indicó que los antecedentes reunidos en esta etapa inicial de la investigación, permiten establecer que en una de las habitaciones de la vivienda que compartían el imputado y la mujer fallecida se originó una discusión entre ambos. “Fue en este acto en que el imputado propinó las lesiones que causaron graves heridas en la víctima, quien quedó tendida en la cama hasta el momento en que personal de Carabineros la trasladó de urgencia al Hospital Provincial, recinto donde lamentablemente falleció”, dijo el fiscal. Quien en la audiencia se hizo acompañar por el padre de la víctima a quien explicó las acciones que se realizarán en esta causa y la labor de persecución penal que llevará a cabo la Fiscalía.

Vidal Baeza agregó que el trabajo de la Fiscalía será reunir la mayor cantidad de antecedentes a través de la toma de declaraciones, además del trabajo científico al arma incautada. Luego de lo cual se desarrollará la acusación respectiva en contra del imputado, para presentar el caso ante el Tribunal de Juicio Oral por la gravedad de este caso.

En la audiencia realizada este lunes la Fiscalía solicitó al Juez de turno la medida cautelar de prisión preventiva en contra del detenido, por considerarlo un peligro para la sociedad. Petición que fue aceptada por el magistrado, quien determinó el inmediato ingreso del agresor a la cárcel de la ciudad mientras se extiende el plazo de la investigación de este hecho.            

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Perú alcanzó a reaccionar y rescató un empate ante Ecuador

Publicado

on

Por

Con personalidad y el primer gol del ‘italiano’ Gianluca Lapadula, Perú le empató 2-2 a Ecuador y volvió a entreverar la clasificación a cuartos de final en un parejo Grupo B de la Copa América en el que Brasil ya tiene el boleto en su bolsillo.

La noche en Goiania comenzó de fiesta para los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro con autogol de Renato Tapia (23) y otro tanto de Ayrton Preciado (45+3), pero las sonrisas de la tricolor se esfumaron con tantos de Lapadula (49) y André Carrillo (54).

El duelo premió el oficio de un experimentado equipo inca y castigó la falta de control en el inicio del complemento de Ecuador.

Brasil sigue líder del Grupo B con seis puntos y enfrentaba este miércoles a Colombia, que con cuatro puntos busca sellar su pase a la próxima ronda.
Perú también con cuatro irá en la última fecha ante Venezuela que suma dos puntos, mientras que Ecuador con dos unidades enfrentará a una intratable ‘Canarinha’.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Brasil supera a Colombia en el último minuto y queda como líder de su grupo

Publicado

on

Por

El cuadro de ‘Tite’ quedó como puntero del Grupo B, mientras que el equipo de Reinaldo Rueda jugó su último partido en la primera rueda del certamen. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Segpres confirma que habrán cambios en lineamientos del Paso a Paso: «Van a haber flexibilizaciones»

Publicado

on

Por

A las 20:20 de esta tarde finalmente el gobierno presentó el oficio que oficializa la solicitud de renovación. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA