Connect with us

Gobierno y vecinos de Diego de Almagro dialogaron sobre proceso de reconstrucción

Publicado

on

Con la presencia de más de 50 dirigentes sociales y vecinos de la comuna de Diego de Almagro, se realizó el dialogo en que autoridades regionales encabezadas por el Intendente Miguel Vargas, informaron a la comunidad de lo que  ha sido el trabajo post emergencia y el proceso de reconstrucción recientemente anunciado por la presidenta Michelle Bachelet.

Esta actividad coordinada en conjunto  por la Seremi de Gobierno y la Gobernación de Chañaral, contó con la destaca participación de la Seremi de Bienes Nacionales, Marcela Cepeda; el Seremi de Energía, Rodolfo Guenchor; la Seremi del Trabajo, Dissa Castellani; el  Seremi de Minería, Reinaldo Leiva; el Seremi (s) del MOP, Nelson López; la Directora del Consejo de la Cultura de la Cultura, Cátisis Lobos; el Director Regional de Fosis, Rodrigo Hidalgo; y el director regional de Vialidad, Raúl Cornejo.

Respecto de esta actividad, el Intendente Regional Miguel Vargas, destacó que “la Presidenta de la Republica nos ha dicho que todo es mejor cuando hay participación, este dialogo realizado en la comuna de Diego de Almagro, en el marco de una nueva jornada de Gobierno en Terreno, es muy importante, porque permite tener certeza respecto de las sensaciones, opiniones, puntos de vista de las personas sobre el estado de la reconstrucción en la comuna de Diego de Almagro, y a partir de estas inquietudes hemos asumido un conjunto de compromisos con la comunidad, hemos dicho que al mes de diciembre tienen que estar todos los subsidios de reparación de viviendas y de reposición de viviendas en sitios propios entregados a las familias, vamos a tomar las medidas para que los equipos del Ministerio de Vivienda en la región de Atacama aceleren al máximo las tramitaciones inherentes a la entrega de los subsidios para que esto se pueda cumplir en el mes de diciembre, esperamos en el mes de marzo del 2016 iniciar la construcción de viviendas definitivas en nuevos terrenos aquí en Diego de Almagro, junto con comprometer prontamente la adjudicación de las obras de conservación de pavimentos, además hemos traspasado más de 3.000 millones de pesos para que se puedan realizar obras de reposición de pavimentos en la avenida Juan Martínez y en la avenida Diego de Almagro”.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, indicó que “este diálogo es parte del trabajo que estamos desarrollando en terreno,  que nos ha mandato la Presidenta Bachelet y el Intendente Vargas, para fortalecer el trabajo con las organizaciones sociales y con la comunidad, estaremos contantemente desarrollando diálogos, Gobierno en Terreno y ferias de servicios,  porque tenemos  la tarea de poder informar de primera fuente a la comunidad respecto de los avances del Gobierno en las tareas que tenemos por delante, pero también para estrechar los vínculos con la comunidad, estamos convencidos que solamente a través del trabajo en conjunto de las autoridades con la ciudadanía vamos a poder dar respuesta  a los desafíos que tenemos por delante”.

En tanto, Daysi Tapia, vocera de la población José Miguel Carrera, quien participo en esta actividad indicó que “en este diálogo hemos visto como se ha ido avanzando en la reconstrucción y cuáles son los compromiso que vienen  a futuro, expusimos nuestro casos como población y nos pareció que vienen importantes recursos para continuar avanzando y también  los avances de reconstrucción en los sitios propios que le interesa a la gente, queremos seguir avanzando en la reconstrucción y en las problemáticas que tienen nuestros pobladores, estamos más tranquilos porque hemos visto muchos compromisos de los Seremis , del Intendente y del Gobernador, estamos tranquilos porque tenemos el apoyo de la autoridad”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Perú sorprende y vence con propiedad a Colombia por Copa América

Publicado

on

Por

Perú dejó fría a Colombia al vencerla por 1-2, con un autogol del defensa Yerry Mina, en el partido de cierre de la tercera fecha del Grupo B de la Copa América que se disputó en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.

El partido lo dominó en el inicio el equipo dirigido por Reinaldo Rueda pero eso no se vio en el marcador que abrió Perú en el minuto 17 con un remate con la derecha desde el centro del área de Sergio Peña.

Sin embargo, en el minuto 51 Miguel Borja aprovechó un pase en profundidad para sacar del camino al guardameta peruano Pedro Gallese que lo derribó cuando este se dirigía al arco.

El árbitro Esteban Ostojich marcó penalti a favor de Colombia y amonestó a Gallese.

El mismo Borja cobró en el 53 y dio el empate 1-1 a Colombia.

Pero llegó la jugada que le dio el triunfo a Perú. Un gol en propia puerta de Yerry Mina en el minuto 64 que dejó el marcador 1-2 para los dirigidos por ‘el Tigre’ Gareca.

Con el triunfo, Perú se recuperó y ahora ocupa el tercer puesto con tres puntos, mientras Colombia conserva el segundo lugar con 4 unidades.

Para Colombia el panorama es difícil ya que este miércoles 23 de junio se enfrentará con el líder Brasil en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Mientras que a segunda hora Perú se verá las caras con Ecuador en el estadio Olímpico de Goiania, con descanso para Venezuela.

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Conferencia de prensa de la Selección Chilena en la previa a su encuentro con Uruguay

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

DEPORTES

Ecuador y Venezuela igualaron en duro cruce por Copa América

Publicado

on

Por

La valentía y gallardía de una diezmada Venezuela encontró recompensa ante Ecuador, este domingo, en Rio de Janeiro, donde sobre la hora le empató en un duelo que se enmarcó en la apertura de la tercera jornada del Grupo B de la Copa América.

Ayrton Preciado en los 39′ y Gonzalo Plata en el minuto 71, en una galopada digna de Usain Bolt, marcaron por la ‘Tricolor’ que dirige el argentino Gustavo Alfaro, que se estrenó con derrota por la mínima ante Colombia y descansó en la anterior jornada.

La ‘Vinotinto’ del portugués José Peseiro, con más de una docena de bajas por lesiones y Covid-19, rescató un punto a través de Edson Castillo en los 51′ y de Ronald Hernández en el tiempo agregado, luego de debutar con revés 3-0 ante el anfitrión Brasil y empatar sin goles con los cafeteros.

Dado este resultado, el clasificado Brasil, que esta fecha reposa, es líder con seis puntos, seguido de Colombia (4), Venezuela (2), Ecuador (1) y Perú (0).

En la penúltima jornada, el miércoles, Ecuador enfrentará a Perú en Goiania. Venezuela descansará y Brasil y Colombia cerrarán la jornada en Rio

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA