Connect with us

Jorge Sampaoli: “Ojalá pueda seguir dirigiendo a este grupo”

Publicado

on

El entrenador de la Selección chilena no dio luces acerca de su continuidad al mando de la Roja. Sobre el duelo contra Uruguay, expresó que “enfrentaremos a un rival de gran fortaleza anímica”.

 

El entrenador de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, no aclaró las dudas acerca de su continuidad en el combinado criollo luego del alejamiento por licencia médica del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y analizó el choque de este martes entre la Roja y Uruguay por la cuarta fecha de las Clasificatorias sudamericanas.

“Mi vinculación con la Selección tendrá que ver con episodios futuros, con lo que pase con el fútbol chileno. Ojalá que pueda seguir dirigiendo a este grupo, pero ningún aspecto de conducción dirigencial lo tengo claro”, sostuvo el trasandino en conferencia de prensa.

Consultado acerca de si ha tenido contacto con Jadue, el estratego expresó que “he tenido contacto telefónico. Fue un presidente que me permitió manejarme con libertad, siempre con la posibilidad de saber que estaba siendo un aporte”.

“Yo sigo igual que hace un tiempo, más allá de los rumores de la FIFA, de la Conmebol, de cosas que han pasado y que no le doy importancia. Si en un futuro, porque hoy no está definido, hay un cambio de conducción, hay que ver porque quizás a esa persona no le gusta esta conducción”, agregó el técnico.

Ya metido de lleno en el choque ante los charrúas, el adiestrador comentó que “enfrentaremos a un equipo de gran fortaleza anímica, y esa fortaleza mental no va a ser por un episodio, tenemos que neutralizar esa característica que marca la historia”.

“Siempre el partido que viene es el más complicado. El Centenario es un reducto tradicionalmente difícil, tenemos que seguir rompiendo paradigmas, vamos a ver si podemos romper esa historia, eso es lo que nos ilusiona”, complementó.

Acerca de si espera un partido similar al de Copa América, Sampaoli opinó que “si hay alguien respetado en el fútbol es Tabárez por su trayectoria. Por su inteligencia va a tratar de neutralizarnos. Esto nos obligará a tomar determinaciones diferentes, el partido va a ser intenso y muy preparado de ambas partes”.

Con relación a los jugadores que están entre algodones para el lance ante los orientales, el entrenador nacional manifestó que “Mark (González) ha tenido una evolución favorable, llega con total normalidad. Alexis tuvo un dolor en el gemelo y lo esperaremos hasta el último”.

Y sobre sus aspiraciones al mando del “Equipo de Todos”, el ex adiestrador de Universidad de Chile argumentó que “lo que me ilusiona del proyecto son los jugadores. Lo que más me une a la ilusión de que Chile puede jugar otro Mundial, es las ganas de estos jugadores. Nosotros sabemos bien que de dónde estemos vamos a defender la bandera de una manera extrema”.

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Ben Brereton vuelve a alcanzar su valor más alto en el mercado tras su participación en la Roja

Publicado

on

Por

El inglés de madre chilena, que anotó su primer gol por la Selección, es el tercer jugador más caro de su club (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministerio de las Culturas entregará $200 millones para la reactivación del sector musical

Publicado

on

Por

Ya se encuentra abierta la convocatoria para la Línea de Apoyo al Desarrollo de la Industria Musical, a la que podrán postular espacios o centros culturales, empresas de distribución y desarrollo artístico, bares, entre otros.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

La Roja venció a Bolivia con gol del chileno-inglés y se prende en Copa América

Publicado

on

Por

La selección chilena alcanzó este viernes su primera victoria en la Copa América de Brasil 2021 al superar por la cuenta mínima a su similar de Bolivia, en partido por la segunda ferha del Grupo A disputado en el Arena Pantanal de Cuiabá.

Primer triunfo en oficial para Martín Lasarte en el banco de la ‘Roja’, ya que antes sumaba solo empates con Argentina y el mismo rival de hoy. Con este resultado, el ‘Equipo de Todos’ se coloca momentáneamente al frente de la zona con cuatro unidades, seguido por Paraguay con tres.

Gracias al intenso arranque presentado en el arranque de primer lapso, el combinado nacional consiguió el desnivel en el mismo reducto donde debutó en el Mundial 2014 con un 3-1 sobre Australia.

Chile comenzó exhibiendo una presión alta y una subida constante de los laterales para hacer daño. Fue así como llegó a los 9 minutos la única cifra de la brega, obra de Ben Brereton, en su primer tanto con la casaquilla de la ‘Roja’.

Tras una salida rápida, Arturo Vidal metió un pase profundo para Eduardo Vargas, quien la alcanzó a tocar y dejó solo al nacido en Inglaterra de 22 años, que con tranquilidad se hizo el espacio y sacó un derechazo que batió a Carlos Lampe.

Tras la conquista del jugador del Blackburn Rovers, la “Roja” tuvo muchísimas chances para estirar su ventaja. Pero la falta de precisión y la gran actuación de Carlos Lampe impidieron un nuevo tanto de los de Lasarte.

Brereton con un furioso cabezazo en el área (14’), un zurdazo de Meneses que sacó Lampe en notable respuesta (17’) y una acción que desperdició en doble instancia Vargas (35’) fueron las más claras de Chile para aumentar.

Lo mejor de Bolivia en el primer lapso arribó a los 30 minutos.
Desborde de Erwin Saavedra por la derecha, sacó el centro hacia atrás y Roberto Fernández en cómoda posición le pegó muy mal y desvió.

En el complemento bajó ostensiblemente el rendimiento del bicampeón de América y la cedió la pelota a la ‘Verde’. Perdía
muy rápido en la mitad de cancha y los de César Farías cada vez jugaban más cerca del arco de Bravo.

Lo más claro para Bolivia arribó a los 55’. Vidal, que estuvo muy lejos de ser un agente desequilibrante, perdió un balón en la mitad de la cancha y ello permitió la contra de Bolivia. Juan Carlos Arce avanzó por la derecha, enganchó y tocó atrás para Erwin Saavedra, quien le dio de primera y estuvo espectacular el guardameta nacional para evitar el empate.

Otra llegada a fondo de los bolivianos llegó a los 77 minutos.
Saavedra se internó por la derecha y luego remató Diego Bejarano, disparo que pasó cerca del arco de Claudio Bravo.

Gracias a la claridad de Brereton, Chile rescató valiosos tres puntos sin hacer un gran encuentro. Por la tercera jornada, el lunes 21 de junio, la escuadra de ‘Machete’ se medirá con Uruguay en Cuiabá.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA