Connect with us

Pescadores Artesanales de Flamenco fueron apoyados por el Gobierno

Publicado

on

10 millones de pesos recibió el Sindicato de Trabajadores Independientes a través del Programa Yo Emprendo en Comunidad, implementado por el FOSIS

 

Luego de completar un exitoso proceso dentro del Programa Yo Emprendo en Comunidad  del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), el Sindicato de Trabajadores Independientes Flamenco n°2 culminó su participación en esta iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Atacama, a través de la transferencia de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, la cual entregó un total de 280 millones de pesos en toda la región.

 

Con una simbólica ceremonia, a la que asistió el Alcalde de la comuna de Chañaral, Héctor Volta, se dio por terminada la participación de este grupo de pescadores artesanales, oportunidad donde la autoridad comunal resaltó el trabajo de este sindicato, y el aporte que significa para la comuna.

 

Asimismo, el Director Regional (s), Giuliano Iubini, explicó que estos recursos del Gobierno Regional de Atacama,  se comenzaron a ejecutar  a finales del año 2014,  adjudicándose 28 proyectos para  organizaciones productivas de la región, específicamente 6 en la Provincia de Chañaral.

 

Veintidós Máquinas conservadoras pudo adquirir con los 10 millones de pesos que se adjudicó este sindicato de pescadores, implementación que les permitirá asegurar el proceso extractivo y productivo de su actividad, a través de la mantención de la línea de frío y manejo que debe tener el pescado para garantizar su calidad.

 

Fue el Presidente del S.T.I. n°2 de Flamenco, Guido Cortés, quien agradeció en nombre de la organización, el apoyo del Gobierno y los profesionales del FOSIS, junto con destacar el compromiso de cada uno de los socios de la agrupación para sacar adelante este proyecto.

 

La actividad además contó con la participación del Consejero Regional, Manuel Reyes; los concejales Aldo Tapia, María Aracena e Isabel Ogalde, además de representantes de Sernapesca y de la Gobernación Provincial de Chañaral como ente ejecutor del proyecto.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Un fallecido deja volcamiento e incendio de vehículo menor en las cercanías de Caldera

Publicado

on

Por

En la ruta 358 en el acceso a Puerto Viejo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cambios en Paso a Paso en Atacama: Tierra Amarilla deja cuarentena y avanza a la fase 2

Publicado

on

Por

Desde el próximo día jueves a las 05 de la mañana. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este lunes 59 nuevos casos de COVID-19 y 847 casos activos

Publicado

on

Por

Copiapó sigue siendo la comuna con mayor número de casos positivos diarios. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA