Connect with us

Primera B se mantiene al rojo: Equipos luchan por meterse en la postemporada

Publicado

on

Deportes Temuco y Everton son, hasta ahora, los únicos equipos clasificados a la postemporada del Campeonato Nacional Primera B 2015-2016. El elenco viñamarino aseguró este sábado su presencia, tras imponerse ante Curicó Unido por la cuenta mínima. Antes, lo había hecho el conjunto albiverde.

A falta de una fecha para el término de la fase regular, varios elencos pelean palmo a palmo por quedarse con uno de los dos lugares restantes para definir al ganador del torneo. Éste disputará un cupo de ascenso a Primera División frente al ganador de la postemporada del próximo campeonato.

Si el certamen acabara hoy, Cobreloa y Unión San Felipe serían los otros dos equipos clasificados a esta fase, con 24 y 22 puntos, respectivamente. El elenco aconcagüino tiene el mismo puntaje que Deportes La Serena (5°), pero con mejor diferencia de gol (+9). En la sexta ubicación, asoma Curicó Unido con 21 unidades.

Sin embargo, este escenario podría verse modificado según los resultados de la decimoquinta fecha del actual certamen. El próximo fin de semana, los loínos recibirán al «Uní Uní», mientras que el cuadro granate hará lo mismo frente a Deportes Concepción. El elenco tortero, en tanto, se medirá como local ante Deportes Puerto Montt.

Este lunes, Coquimbo Unido y Magallanes se enfrentarán en la IV Región para cerrar la decimocuarta fecha. Ambos equipos no tienen chances de alcanzar la postemporada.

cdf

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Perú alcanzó a reaccionar y rescató un empate ante Ecuador

Publicado

on

Por

Con personalidad y el primer gol del ‘italiano’ Gianluca Lapadula, Perú le empató 2-2 a Ecuador y volvió a entreverar la clasificación a cuartos de final en un parejo Grupo B de la Copa América en el que Brasil ya tiene el boleto en su bolsillo.

La noche en Goiania comenzó de fiesta para los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro con autogol de Renato Tapia (23) y otro tanto de Ayrton Preciado (45+3), pero las sonrisas de la tricolor se esfumaron con tantos de Lapadula (49) y André Carrillo (54).

El duelo premió el oficio de un experimentado equipo inca y castigó la falta de control en el inicio del complemento de Ecuador.

Brasil sigue líder del Grupo B con seis puntos y enfrentaba este miércoles a Colombia, que con cuatro puntos busca sellar su pase a la próxima ronda.
Perú también con cuatro irá en la última fecha ante Venezuela que suma dos puntos, mientras que Ecuador con dos unidades enfrentará a una intratable ‘Canarinha’.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Brasil supera a Colombia en el último minuto y queda como líder de su grupo

Publicado

on

Por

El cuadro de ‘Tite’ quedó como puntero del Grupo B, mientras que el equipo de Reinaldo Rueda jugó su último partido en la primera rueda del certamen. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Segpres confirma que habrán cambios en lineamientos del Paso a Paso: «Van a haber flexibilizaciones»

Publicado

on

Por

A las 20:20 de esta tarde finalmente el gobierno presentó el oficio que oficializa la solicitud de renovación. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA