Connect with us

Chile sale esta noche a romper la historia en el Centenario de Montevideo

Publicado

on

Chile enfrenta esta noche a Uruguay en el mítico estadio Centenario de Montevideo, recinto en el que la Roja nunca ha podido superar a la celeste por clasificatorias.

 

Los cerca de cuatro mil hinchas chilenos que esta noche apoyarán a la escuadra nacional en la capital uruguaya podrían presenciar un duelo histórico: El primer triunfo de la Roja ante la selección uruguaya en el mítico estadio Centenario.

Desde que se instaló el nuevo formato de clasificatorias sudamericanas, la selección chilena ha disputado siete encuentros en Montevideo y el registro es lapidario: Seis derrotas y un empate.

La escuadra comandada por Jorge Sampaoli quiere romper esta negativa estadística y celebrar por primera vez en el histórico recinto uruguayo.

Además de los números, el choque de esta noche estará marcado por el reencuentro entre el defensa Gonzalo Jara y el delantero Edinson Cavani, tras el incidente que protagonizaron ambos futbolistas en la Copa América.

«Solamente hablamos de cómo plantear ganar el partido. Jugaremos contra un equipo de mucha fortaleza anímica, y la fortaleza no tendrá que ver con un episodio determinado», afirmó el técnico Sampaoli en alusión al hecho que significó la expulsión del atacante charrúa en el compromiso válido por los cuartos de final. 

En lo netamente futbolístico, el casildense presentará cambios respecto al equipo que igualó 1-1 en la fecha pasada ante Colombia. Eugenio Mena, Marcelo Díaz y Mark González ingresarán desde el primer minuto en reemplazo de Francisco Silva, Matías Fernández y Jean Beausejour, respectivamente.

La Roja saldría a la cancha del Centenario con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Mena en defensa; Díaz, Arturo Vidal y Jorge Valdivia en el medio; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y González en ataque.

Por su parte, la escuadra dirigida por Óscar Washington Tabárez buscará cobrarse revancha de lo sucedido en la cita planteria. Eso sí, el «Maestro» advirtió que no quiere entrar en polémicas extrafutbolísticas.

«No quiero cargar el clima para este partido. No quiero trascendidos ni que me saquen de contexto. Yo estoy preparando un equipo para lograr cosas deportivas, nada mas que eso. Leí muchas tonterías», señaló el estratega.

La más probable formación de Uruguay para esta noche será con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Sebastián Coates, Martín Cáceres; Mathías Corujo, Egidio Árevalo Ríos, Carlos Sánchez, Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani y Diego Rolán.

El duelo está fijado para las 20 horas de nuestro país y será dirigido por el juez colombiano Wilmar Roldán.

CDF

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Ben Brereton vuelve a alcanzar su valor más alto en el mercado tras su participación en la Roja

Publicado

on

Por

El inglés de madre chilena, que anotó su primer gol por la Selección, es el tercer jugador más caro de su club (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministerio de las Culturas entregará $200 millones para la reactivación del sector musical

Publicado

on

Por

Ya se encuentra abierta la convocatoria para la Línea de Apoyo al Desarrollo de la Industria Musical, a la que podrán postular espacios o centros culturales, empresas de distribución y desarrollo artístico, bares, entre otros.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

La Roja venció a Bolivia con gol del chileno-inglés y se prende en Copa América

Publicado

on

Por

La selección chilena alcanzó este viernes su primera victoria en la Copa América de Brasil 2021 al superar por la cuenta mínima a su similar de Bolivia, en partido por la segunda ferha del Grupo A disputado en el Arena Pantanal de Cuiabá.

Primer triunfo en oficial para Martín Lasarte en el banco de la ‘Roja’, ya que antes sumaba solo empates con Argentina y el mismo rival de hoy. Con este resultado, el ‘Equipo de Todos’ se coloca momentáneamente al frente de la zona con cuatro unidades, seguido por Paraguay con tres.

Gracias al intenso arranque presentado en el arranque de primer lapso, el combinado nacional consiguió el desnivel en el mismo reducto donde debutó en el Mundial 2014 con un 3-1 sobre Australia.

Chile comenzó exhibiendo una presión alta y una subida constante de los laterales para hacer daño. Fue así como llegó a los 9 minutos la única cifra de la brega, obra de Ben Brereton, en su primer tanto con la casaquilla de la ‘Roja’.

Tras una salida rápida, Arturo Vidal metió un pase profundo para Eduardo Vargas, quien la alcanzó a tocar y dejó solo al nacido en Inglaterra de 22 años, que con tranquilidad se hizo el espacio y sacó un derechazo que batió a Carlos Lampe.

Tras la conquista del jugador del Blackburn Rovers, la “Roja” tuvo muchísimas chances para estirar su ventaja. Pero la falta de precisión y la gran actuación de Carlos Lampe impidieron un nuevo tanto de los de Lasarte.

Brereton con un furioso cabezazo en el área (14’), un zurdazo de Meneses que sacó Lampe en notable respuesta (17’) y una acción que desperdició en doble instancia Vargas (35’) fueron las más claras de Chile para aumentar.

Lo mejor de Bolivia en el primer lapso arribó a los 30 minutos.
Desborde de Erwin Saavedra por la derecha, sacó el centro hacia atrás y Roberto Fernández en cómoda posición le pegó muy mal y desvió.

En el complemento bajó ostensiblemente el rendimiento del bicampeón de América y la cedió la pelota a la ‘Verde’. Perdía
muy rápido en la mitad de cancha y los de César Farías cada vez jugaban más cerca del arco de Bravo.

Lo más claro para Bolivia arribó a los 55’. Vidal, que estuvo muy lejos de ser un agente desequilibrante, perdió un balón en la mitad de la cancha y ello permitió la contra de Bolivia. Juan Carlos Arce avanzó por la derecha, enganchó y tocó atrás para Erwin Saavedra, quien le dio de primera y estuvo espectacular el guardameta nacional para evitar el empate.

Otra llegada a fondo de los bolivianos llegó a los 77 minutos.
Saavedra se internó por la derecha y luego remató Diego Bejarano, disparo que pasó cerca del arco de Claudio Bravo.

Gracias a la claridad de Brereton, Chile rescató valiosos tres puntos sin hacer un gran encuentro. Por la tercera jornada, el lunes 21 de junio, la escuadra de ‘Machete’ se medirá con Uruguay en Cuiabá.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA