Connect with us

Detienen a violento delincuente en Vallenar

Publicado

on

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Vallenar, lograron la detención flagrante de un sujeto por Porte de Arma Cortante o Punzante y por Infracción a la Ley Orgánica de la PDI, el hombre registra una Orden de Detención Vigente por Amenazas Simples contra Personas y Propiedades. El sujeto chileno de 42 años, registra Antecedentes Policiales por los delitos de Lesiones Leves, y Graves, Desacato, Maltrato, Robo en Lugar no Habitado, Riña Pública y Porte de Arma Cortante o Punzante.

El procedimiento se gestó momentos en que los policías daban cumplimiento a órdenes de detención pendientes, trasladándose hasta la comuna de Huasco al domicilio donde debían diligenciar la detención, sin embargo la persona no fue ubicada en el inmueble. Al momento de retirarse del lugar los detectives se percataron que un sujeto sin polera transitaba por la calle con las mismas características físicas de la persona requerida, por lo que se le fiscalizó entregando éste de forma inmediata su cédula de identidad, donde se pudo corroborar en el sistema institucional que esta persona mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de Amenazas Simples contra Personas y Propiedades, emanada del Juzgado de Garantía de Freirina.

Al momento de informarle el motivo de su detención y los derechos que le asisten, el sujeto tomó una actitud violenta y agresiva increpando a los funcionarios aludiendo que no tenía causas pendientes, huyendo en dirección a su domicilio. En la persecución, el sujeto se tropieza producto del desorden del ante jardín cayendo se cabeza sobre rocas, en ese momento los Oficiales trataron de calmarlo y detenerlo, por lo que el hombre tomó un palo agrediendo a uno de los detectives en el antebrazo, mientras que al otro oficial le lanzó diversos golpes de pies y puños, no obstante los funcionarios policiales lograron la detención del sujeto. A la revisión de sus vestimentas encontraron un cuchillo tipo cortapluma de 15 cms. con una empuñadura negra con naranjo.

Seguidamente los Oficiales se dirigieron al Servicio de Urgencia del Hospital Provincial de Huasco para constatar lesiones, siendo el diagnóstico policontusión leve para el detenido y el oficial agredido con pies y puños, mientras que el detective que recibió los golpes con el objeto contundente se le diagnosticó contusión de muñeca derecha de carácter leve.

El Fiscal de Turno de Vallenar, frente a los antecedentes informados por los detectives, instruyó que el sujeto pasara a control de detención por los delitos flagrantes de Maltrato de Obra a Personal PDI y Porte de Arma Cortante o Punzante, además del requerimiento vigente por el delito de Amenazas Simples contra Personas y Propiedades.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Hallan muerto en prisión al creador del conocido antivirus McAfee

Publicado

on

Por

Poco antes, la Audiencia Nacional española había autorizado la extradición de John McAfee a Estados Unidos por supuesta evasión de impuestos. Según las autoridades, todo apunta a que McAfee se suicidó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Aseguran que Alexis Sánchez no jugará la Copa América para recuperarse

Publicado

on

Por

Mientras los jugadores de la selección chilena están en Brasil esperando el duelo de este jueves ante Paraguay, Alexis Sánchez trabaja en su recuperación en Santiago con la esperanza de poder acompañar a La Roja en lo que queda de Copa América.

Sin embargo, aseguran que el tocopillano no llegaría a jugar los cuartos de final y que en el cuerpo técnico de Lasarte estarían evaluando guardarlo y no arriesgarlo pensando en los duelos de clasificatorias.

Según consigna La Tercera, “el delantero no podrá llegar a los cuartos de final del certamen. En semifinales recién podría pensarse en su participación, aseguran desde la Selección”.

Si bien el mismo futbolista y un equipo médico trabaja arduamente en la recuperación del jugador del Inter de Milan, aseguran que “en el cuerpo técnico se asume que llevarlo a Brasil podría ser riesgoso pensando en que en pocas semanas se jugará por las Eliminatorias”.

Cabe recordar que este jueves el ‘equipo de todos’ termina su participación en la fase de grupos del torneo continental. A falta de ese encuentro, el conjunto dirigido por Lasarte ya está clasificado a la siguiente ronda, aunque falta determinar en qué posición del grupo A.

Continuar Leyendo

PAÍS

Bencinas suman alza por trigésima semana: Precio por litro ha subido 186 pesos en siete meses

Publicado

on

Por

Las gasolinas de 93 y 97 octanos se incrementarán este jueves en 6,2 pesos por litro, lo mismo que el diésel. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA