Connect with us

Dirigentes Sociales de Freirina participaron activamente en Escuela de Formación Ciudadana

Publicado

on

En la Comuna de Freirina se realizó la Escuela de Formación Ciudadana “Líderes para el Chile de todos”, impulsada por la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, que contó con la presencia de dirigentes y dirigentas de toda la comuna, quienes participaron de esta jornada, que busca fortalecer en distintos temas de interés a quienes forman parte de las organizaciones de la sociedad civil.

Durante la actividad se desarrollaron dos temas: “Elaboración de proyectos” y “La importancia del proceso para elaborar la nueva Constitución”, los que fueron explicados con claridad por funcionarios de la División de Organizaciones Sociales de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno Atacama.

Esta Escuela de Formación Ciudadana estuvo encabezada por el Intendente Regional, Miguel Vargas, el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo y el Alcalde de Freirina, Cesar Orellana; contando además con la presencia de autoridades locales, quienes compartieron con los dirigentes.

Al respecto, el Intendente Regional, Miguel Vargas, sostuvo que «uno de los principales ejes del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es la participación de la ciudadanía y eso es precisamente lo que buscan las Escuelas de Formación Ciudadana, que se ejecutan a través la Seremi de Gobierno. Son los dirigentes sociales de cada una de las comunas de nuestra región los que hacen posible que la participación real se exprese».

La primera autoridad regional manifestó además que «como Gobierno tenemos la tarea de entregar las herramientas para que efectivamente nuestros dirigentes puedan fortalecer su liderazgo y apoyar a su propias organizaciones, porque una democracia de verdad y efectiva es aquella donde la ciudadanía participa activamente y eso es lo que está impulsando el Gobierno de nuestra Presidenta”.

El Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, agradeció la participación y gran compromiso que tienen con su territorio los dirigentes sociales de la comuna de Freirina: “quienes demostraron un gran interés por los temas tratados, participando activamente durante la escuela de formación ciudadana, lo que nos llena de satisfacción, ya que nuestro principal objetivo es informar los avances del Gobierno y hacer que la comunidad participe de los cambios que la Presidenta Bachelet, va realizar tal como lo prometió en su programa, por lo cual es necesario que los ciudadanos tengan claro cuál va a ser su rol en la elaboración de la nueva Constitución, donde todos los chilenos y chilenas vamos a poder participar, lo que es un hecho relevante e histórico para nuestro país”.

Por su parte el Alcalde de Freirina, Cesar Orellana, valoró que se realizará la escuela de formación en su comuna, diciendo que: “como municipio valoramos la gestión del Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, esta escuela viene a entregar información a nuestros dirigentes y en la medida que tengamos dirigentes capacitados harán una mejor labor, este tipo de capacitaciones se agradecen y además quedé muy contento con la participación y entusiasmo de los dirigentes presentes en la actividad”.

Los dirigentes de la comuna se mostraron muy satisfechos con los temas tratados durante la escuela de formación ciudadana y participaron realizando preguntas y compartiendo opiniones, según nos comentó la Presidenta de la Junta de Vecinos Roberto Callejas, Elba Espinoza, quien agradeció la presencia de las autoridades, señaló que: “ estas instancias son muy provechosas para nosotros, nos enseñaron como debemos participar en los proyectos, los profesionales que nos dieron las charlas fueron muy claros y eso se agradece”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Perú sorprende y vence con propiedad a Colombia por Copa América

Publicado

on

Por

Perú dejó fría a Colombia al vencerla por 1-2, con un autogol del defensa Yerry Mina, en el partido de cierre de la tercera fecha del Grupo B de la Copa América que se disputó en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.

El partido lo dominó en el inicio el equipo dirigido por Reinaldo Rueda pero eso no se vio en el marcador que abrió Perú en el minuto 17 con un remate con la derecha desde el centro del área de Sergio Peña.

Sin embargo, en el minuto 51 Miguel Borja aprovechó un pase en profundidad para sacar del camino al guardameta peruano Pedro Gallese que lo derribó cuando este se dirigía al arco.

El árbitro Esteban Ostojich marcó penalti a favor de Colombia y amonestó a Gallese.

El mismo Borja cobró en el 53 y dio el empate 1-1 a Colombia.

Pero llegó la jugada que le dio el triunfo a Perú. Un gol en propia puerta de Yerry Mina en el minuto 64 que dejó el marcador 1-2 para los dirigidos por ‘el Tigre’ Gareca.

Con el triunfo, Perú se recuperó y ahora ocupa el tercer puesto con tres puntos, mientras Colombia conserva el segundo lugar con 4 unidades.

Para Colombia el panorama es difícil ya que este miércoles 23 de junio se enfrentará con el líder Brasil en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Mientras que a segunda hora Perú se verá las caras con Ecuador en el estadio Olímpico de Goiania, con descanso para Venezuela.

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Conferencia de prensa de la Selección Chilena en la previa a su encuentro con Uruguay

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

DEPORTES

Ecuador y Venezuela igualaron en duro cruce por Copa América

Publicado

on

Por

La valentía y gallardía de una diezmada Venezuela encontró recompensa ante Ecuador, este domingo, en Rio de Janeiro, donde sobre la hora le empató en un duelo que se enmarcó en la apertura de la tercera jornada del Grupo B de la Copa América.

Ayrton Preciado en los 39′ y Gonzalo Plata en el minuto 71, en una galopada digna de Usain Bolt, marcaron por la ‘Tricolor’ que dirige el argentino Gustavo Alfaro, que se estrenó con derrota por la mínima ante Colombia y descansó en la anterior jornada.

La ‘Vinotinto’ del portugués José Peseiro, con más de una docena de bajas por lesiones y Covid-19, rescató un punto a través de Edson Castillo en los 51′ y de Ronald Hernández en el tiempo agregado, luego de debutar con revés 3-0 ante el anfitrión Brasil y empatar sin goles con los cafeteros.

Dado este resultado, el clasificado Brasil, que esta fecha reposa, es líder con seis puntos, seguido de Colombia (4), Venezuela (2), Ecuador (1) y Perú (0).

En la penúltima jornada, el miércoles, Ecuador enfrentará a Perú en Goiania. Venezuela descansará y Brasil y Colombia cerrarán la jornada en Rio

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA