Connect with us

Ministro de Defensa: Chile está por la paz, pero «no vamos a permitir que se tergiverse la historia»

Publicado

on

José Antonio Gómez aseguró que es importante para el país la mantención de buenas relaciones con los países vecinos y que «hemos hecho esfuerzos grandes».

 

SANTIAGO.- El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, se refirió este martes a la actual tensión diplomática desatado en los últimos meses con Bolivia y Perú y advirtió que Chile está por la paz, pero que no permitirá que «se tergiverse la historia».
 
La autoridad asistió a la inauguración del seminario inicial del proceso de elaboración de la cuarta versión del Libro de la Defensa Nacional, en Santiago.
 
En la instancia, el secretario de Estado aseguró que es importante para Chile la mantención de buenas relaciones con los países vecinos.
 
«Nosotros hemos trabajado siempre por mantener relaciones pacíficas y cordiales. Hemos hecho esfuerzos grandes. Hoy día estamos en una situación particular y lo he señalado con toda claridad. Nosotros estamos por la paz, seguimos en ese proceso, pero no vamos a permitir que se tergiverse la historia», enfatizó.
 
Gómez añadió que los debates internacionales respecto de los límites –como el caso de Perú- «son discusiones que se dan en otro país. En Chile están claros cuáles son los límites y lo mantendremos como corresponde».
 
«Los límites están perfectamente delimitados, por lo tanto las fronteras están protegidas por los organismos que corresponden y seguirán de la misma manera», anunció
 
Fuente directa: www.emol.com
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minera Candelaria presenta buses eléctricos para transporte de personal

Publicado

on

Por

La iniciativa se da en el contexto del compromiso de la compañía con el uso y consumo eficiente de la energía, basado en su Política Energética y en su Sistema de Gestión de Energía, recientemente certificado bajo la norma internacional ISO 50.001-2018. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este viernes 141 nuevos casos COVID y 922 activos

Publicado

on

Por

La región alcanza a la fecha 23.526 casos acumulados de la pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance diario: Chile registran 6.770 nuevos casos COVID y 119 fallecidos en 24 horas

Publicado

on

Por

En tanto, La positividad más alta en los últimos siete días se informa en la región de Los Ríos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA