Connect with us

Registro Civil Atacama alcanza índice normal de atención a usuarios

Publicado

on

La directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Lucy Cepeda, informó que a una semana del término de la movilización del servicio, los funcionarios de la región de Atacama lograron regularizar los trámites pendientes, obteniendo un índice normal de atención.

 

“El día 9 de noviembre se excedió en un 10% el total de trámites, fundamentalmente por las inscripciones de vehículos que no se hicieron durante el paro, y de las mil personas atendidas como promedio diario se llegó a casi dos mil. No obstante, a mitad de semana se bajó el indicador de trámites a un 91% cerrando el viernes 13 con un 75% respecto de un día normal y mil 381 usuarios atendidos”, aseguró Lucy Cepeda.

 

Para lograr esta normalidad –recalcó la autoridad- fue importante la disposición y acción de sus funcionarios en los turnos éticos, las atenciones brindadas en Gobernación e Intendencia (con solicitudes de cédulas de identidad y pasaportes, más entrega de clave única), y en las numerosas visitas a terreno con el equipo móvil.

 

Por ejemplo, en la Plaza de Justica de El Tambo se efectuaron 27 trámites del Registro Civil; 13 vecinos de la población de emergencia en Diego de Almagro solicitaron cédula de identidad y claves únicas; y en el penal de Copiapó, 16 internos sacaron nueva cédula de identidad y a otros 11 se les hizo la toma de registro ADN.

 

La directora del Registro Civil Atacama anunció, además, que funcionarios del servicio estarán atendiendo este viernes 20 de noviembre a quienes acudan a la plaza Carlos Condell, de Caldera, en el marco de una Plaza de Justicia.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Gobierno y Colegio Médico discutirán este sábado eventuales cambios al Plan «Paso a Paso»

Publicado

on

Por

«Ya fuimos invitados formalmente por parte del Ministerio de Salud para integrarnos a estas conversaciones», confirmó en Cooperativa el presidente subrogante del gremio, Patricio Meza. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Abren postulaciones al Fondo Concursable “Con tu Aporte, Crecemos 2021” de Minera Lumina Copper Chile

Publicado

on

Por

Debido a la pandemia Covid-19, todo el proceso se realizará de manera online a través de la página www.fondoconcursablecaserones.cl.

Hasta el 6 de julio se extenderá el plazo para postular al Fondo Concursable “Con tu Aporte, Crecemos 2021”de Minera Lumina Copper Chile, dirigida a vecinos, vecinas, emprendedores, microempresarios y organizaciones sociales de sectores rurales y urbanos de la comuna de Tierra Amarilla.

El programa económico y social de Caserones contempla en su décima segunda versión cuatro líneas de inversión; apoyo a emprendimientos y oficios en vías de formalización, por hasta $750.000 por proyecto; apoyo a negocios y microempresas por hasta $1.500.000 por iniciativa; y apoyo a iniciativas comunitarias -ya sean territoriales o funcionales- por hasta $1.000.000. Además, se contempla un apoyo a soluciones de energías renovables para familias de zonas rurales, dispersas y aisladas, que podrán postular a un sistema fotovoltaico para su conexión a una instalación eléctrica domiciliaria previamente habilitada.

Debido a la actual situación sanitaria por el Covid-19, las bases y formularios, así como todo el proceso de postulación se debe realizar a través de la página www.fondoconcursablecaserones.cl;  también se dispone de canales de atención e información y asesoría para quienes lo requieran.

El fondo concursable de Minera Lumina Copper Chile que se realiza hace doce años de manera ininterrumpida, ha beneficiado a 604 iniciativas individuales y 113 proyectos comunitarios, con una inversión aproximada de 637 millones de pesos, convirtiéndose en un claro aporte al mejoramiento de la calidad de vida de las familias de Tierra Amarilla.

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI identificó a sujeto que golpeó a juez de policial local en Caldera

Publicado

on

Por

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Copiapó (BICRIM), identificaron a un sujeto de 39 años, de nacionalidad chilena, como imputado del delito de Oponerse a la Acción de la Autoridad Pública o a sus Agentes.

En virtud a diligencias solicitadas por la Fiscalía Local, detectives lograron identificar al imputado, estableciendo que mientras la víctima realizaba un control sanitario en el acceso principal a la comuna de Caldera, se percató que un sujeto a bordo de un colectivo estaba desviando su camino para evadir la fiscalización por lo que anotó su placa patente, el conductor al percatarse de esta acción descendió del vehículo se dirigió hasta el fiscalizador y luego de insultarlo lo golpeó para posteriormente huir del lugar.

Diligencias posteriores, permitieron conocer ambas versiones e informarlas al fiscal a cargo de la investigación a través del parte policial correspondiente.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA