Connect with us

Santo Tomás Copiapó realizó encuentro lúdico con adultos mayores del hogar de ancianos de Nuestra Señora de la Candelaria

Publicado

on

Con la finalidad de propiciar espacios de entretención y atención a quienes más lo necesitan.

La actividad fue organizada por Betsy Ruiz Jefa de Carrera de Técnico en Enfermería en conjunto con Francisco Benavides Jefe de Carrera Preparador Físico y Susana Olivares G. Jefa de Carrera de Servicio Social, la actividad se desarrolló según lo esperado, contó con la presencia de adultos mayores pertenecientes al Hogar de Ancianos Nuestra Señora de la Candelaria.

Además participaron alumnos y alumnas de las carreras de Técnico en Enfermería y Servicio Social, la actividad tuvo como principal objetivo Control de Salud a cargo de alumnos de Técnico en Enfermería, actividades lúdicas y biodanza por parte de instructoras invitadas.

“Sin duda este tipo de actividades es muy importante, tanto para nuestra institución como para nuestros alumnos, ya que permite generar un encuentro con el prójimo desde una realidad distinta como es el caso de adultos mayores, en algunos casos se encuentran en situación de abandono por parte de sus familiares no contando con la oportunidad de poder salir o recrearse fuera del hogar, este tipo de actividades, sin duda, nos hace más sensibles al dolor humano, ante la posibilidad de buscar alguna forma de acompañar y entretener a hombres y mujeres que habitan en el hogar de ancianos”. Comentó Susana Olivares Jefa de Carrera de Servicio Social.

Las apreciaciones de los participantes fueron bastante positivas, se mostraron contentos y entusiasmados con las actividades, al finalizar compartieron una once en el salón de nuestra sede.

“Esperamos en un futuro continuar apoyando la gran labor que realizan profesionales, cuidadoras y religiosas en Hogar de Ancianos de nuestra Señora de la Candelaria”. Puntualizó Betsy Ruiz Jefa de Carrera de Técnico en Enfermería.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

EE.UU. dice que se negó a iraníes unas elecciones «libres»

Publicado

on

Por

Washington lamentó la falta de comicios limpios e Israel advirtió que Irán eligió «su presidente más extremista» desde 1979. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Conmebol designó al árbitro del cruce entre Chile y Uruguay

Publicado

on

Por

Los duelos entre Chile y Uruguay siempre sacan chispas. Ambas selecciones se medirán, este lunes, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América.

Durante la jornada de sábado, Conmebol designó al árbitro que impartirá justicia en el crucial cotejo; el brasileño Raphael Claus.

El juez paulista sólo ha arbitrado una vez a la selección nacional y, justamente, fue en un partido ante el combinado ‘charrúa’ en la Copa América de 2019.

Un encuentro en donde se impuso Uruguay por 1-0, gracias a un gol de Edinson Cavani en los 82′, y que no estuvo exento de polémicas. Durante el transcurso del juego, un aficionado uruguayo saltó espontáneamente a la cancha y Gonzalo Jara lo frenó en seco con una zancadilla que hizo caer al espontáneo.

Tras esta acción, los futbolista ‘charrúas’ se abalanzaron hacia Claus para exigir la tarjeta roja para el defensor central bicampeón de América. No obstante, tanto el juez como el VAR hicieron caso omiso a los reclamos uruguayos.

Cabe destacar que los ecuatorianos Christian Lescano y Byron Romero serán los asistentes del brasileño, quien también contará con Guillermo Guerrero, también de Ecuador, como cuarto árbitro.

Desde las 17:00 horas del lunes, se dará comienzo a un nuevo capítulo de la rivalidad futbolística entre Chile y Uruguay. En caso de que los dirigidos por Martín Lasarte logren la victoria, asegurarán su paso a la ronda final del torneo continental.

Continuar Leyendo

MUNDO

Brasil superó el medio millón de muertes por Covid-19

Publicado

on

Por

Es el tercer país con mayor número de contagios en el mundo y el segundo con más víctimas fatales, tras Estados Unidos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA