Connect with us

Seremi de gobierno en Maray: «No toleraremos que se defraude al Fisco»

Publicado

on

El vocero regional ratificó que «quienes accedieron a beneficios que no les correspondían, deberán enfrentar el peso de la justicia.»

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo, valoró positivamente la denuncia interpuesta por el Intendente Regional en contra de inescrupulosos que cobraron bonos y beneficios destinados a las familias afectadas por la emergencia que sufrió la región de Atacama el 25 de marzo pasado.

Al respecto, el Seremi de Gobierno manifestó que «desde el inicio de la emergencia ha existido un trabajo comprometido, atento y diligente por parte del Gobierno Regional, que encabeza el Intendente Miguel Vargas, en pos de apoyar a las familias afectadas, y por lo mismo es que lamentamos y condenamos abiertamente los casos que se han detectado de personas que entregaron información fraudulenta al Estado. Como Gobierno no toleraremos que se defraude al Fisco, perjudicando a quienes realmente necesitan el apoyo, por lo que, quienes accedieron a beneficios que no les correspondían deberán enfrentar el peso de la justicia».

De la misma forma, el vocero regional expresó que «han sido los controles internos del Gobierno los que han permitido identificar la entrega de información fraudulenta por parte de personas que accedieron a recursos que estaban destinados a ayudar a las personas efectivamente afectadas por los aluviones, situación que consideramos delicada y que será investigada por la justicia, estableciendo las sanciones que correspondan a quienes se ratifique que hayan incurrido en lo que podemos calificar como fraude al Fisco».

Hidalgo también hizo un llamado a la comunidad a estar atentos, ya que «en estos casos son las mismas personas quienes colaboran con el ente fiscalizador para denunciar a los inescrupulosos, y quienes incurran en actos fraudulentos, deben tener en cuenta las consecuencias de incurrir en estos hechos». El Seremi recalcó que, «teniendo presente la difícil situación que hemos debido enfrentar como región a raíz de la emergencia que nos golpeó, consideramos que en la ciudadanía debe existir una responsabilidad en todo momento con los beneficios entregados desde el Gobierno, que han sido un aporte concreto para miles de familias efectivamente afectadas».

Finalmente, el Seremi Hidalgo afirmó que «desde el Gobierno Regional de Atacama se han puesto todos los antecedentes a disposición de la justicia, porque es nuestra obligación legal proteger los recursos fiscales. Además, como Gobierno, queremos dar una señal potente e incuestionable a quienes maliciosamente han entregado información falsa para acceder a beneficios que no les correspondían».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

EE.UU. dice que se negó a iraníes unas elecciones «libres»

Publicado

on

Por

Washington lamentó la falta de comicios limpios e Israel advirtió que Irán eligió «su presidente más extremista» desde 1979. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Conmebol designó al árbitro del cruce entre Chile y Uruguay

Publicado

on

Por

Los duelos entre Chile y Uruguay siempre sacan chispas. Ambas selecciones se medirán, este lunes, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América.

Durante la jornada de sábado, Conmebol designó al árbitro que impartirá justicia en el crucial cotejo; el brasileño Raphael Claus.

El juez paulista sólo ha arbitrado una vez a la selección nacional y, justamente, fue en un partido ante el combinado ‘charrúa’ en la Copa América de 2019.

Un encuentro en donde se impuso Uruguay por 1-0, gracias a un gol de Edinson Cavani en los 82′, y que no estuvo exento de polémicas. Durante el transcurso del juego, un aficionado uruguayo saltó espontáneamente a la cancha y Gonzalo Jara lo frenó en seco con una zancadilla que hizo caer al espontáneo.

Tras esta acción, los futbolista ‘charrúas’ se abalanzaron hacia Claus para exigir la tarjeta roja para el defensor central bicampeón de América. No obstante, tanto el juez como el VAR hicieron caso omiso a los reclamos uruguayos.

Cabe destacar que los ecuatorianos Christian Lescano y Byron Romero serán los asistentes del brasileño, quien también contará con Guillermo Guerrero, también de Ecuador, como cuarto árbitro.

Desde las 17:00 horas del lunes, se dará comienzo a un nuevo capítulo de la rivalidad futbolística entre Chile y Uruguay. En caso de que los dirigidos por Martín Lasarte logren la victoria, asegurarán su paso a la ronda final del torneo continental.

Continuar Leyendo

MUNDO

Brasil superó el medio millón de muertes por Covid-19

Publicado

on

Por

Es el tercer país con mayor número de contagios en el mundo y el segundo con más víctimas fatales, tras Estados Unidos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA