Connect with us

Sofía Cid en Maray: Gobierno improvisa y es poco serio al recortar fondos regionales.

Publicado

on

 

Al recortar fondos regionales del Transporte Público para construir hospitales . La consejera regional Sofía Cid en conversación con “Radio Maray” señaló que las medidas que adopta el gobierno para la construcción de hospitales en el país es improvisada y poco seria.

Sofia Cid señaló que “Estoy segura que el Gobierno Regional no le ha avisado a nuestros colectiveros y micreros que se les recortará el 50% de los recursos destinados al mejoramiento del Transporte Público porque el Ejecutivo no ha sido capaz de realizar una gestión eficiente en la construcción de hospitales y ahora necesitan salvavidas». Crítica se mostró la consejera regional, Sofía Cid, luego que la Cámara de Diputados aprobara por 60 votos redirigir un porcentaje de los fondos regionales destinados al mejoramiento del Transporte Público, y que ahora podrán ser usados en la partida de Salud a nivel nacional. Hecho que ni siquiera asegura la permanencia de esos recursos en recintos asistenciales de Atacama.

 

En la conversacion con «Radio Maray» Sofia Cid agregó que «la decisión de los parlamentarios permitirá inyectar fondos regionales al plan de infraestructura hospitalaria nacional, ya que se incorporará el 50% del subsidio espejo del Transantiago al presupuesto de Salud, lo que recortará dramáticamente el presupuesto que las regiones reciben cada año para realizar mejoras en esa materia».

 

“Esta iniciativa pretende retirar 50% del fondo espejo de transantiago que corresponde al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2016. Sin embargo, lo que más produce indignación son declaraciones como las del diputado  oficialista Juan Luis Castro (PS) quien reconoce que los 13 mil millones de pesos que se ganarán desde los FNDR apenas alcanzan para construir dos consultorios o un hospital de 20 camas. Es incomprensible esta medida”, afirmó de forma  Sofía Cid.

 

«Es una medida desesperada, improvisada, que además no soluciona la construcción ni de un hospital versus los más de 20 que están pendientes para ser construidos en el país», destacó la consejera.

 

“El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) debe ser para invertir en la región, su nombre lo dice, y con decisión local. El 92% del presupuesto regional llega a través de los ministerios y las decisiones trascendentes como estas se siguen tomando en Santiago y, lo peor: a espaldas de la ciudadanía”, subrayó la consejera por Atacama.

 

Cid fue enfática y sostuvo que “en lugar de intentar tapar el sol con un dedo y buscar soluciones parche, el Gobierno debe cumplir a la ciudadanía con la construcción de hospitales, y para ello quizás sería una buena medida eliminar el aumento de funcionarios públicos para el presupuesto 2016”. Y agregó que “en Atacama, como en otras regiones, la falta de especialistas y médicos es una realidad dramática y al parecer el Gobierno se olvidó de eso”.

 

La consejera expresó su total rechazo a la iniciativa y cuestionó la labor de los diputados de la Nueva Mayoría que representan a nuestra región, quienes ayer aprobaron el ítem. “Es como si se rieran de la gente que dicen representar. En Atacama estamos recién iniciando la reconstrucción, y en materia de Transportes aún queda mucho que solucionar, pero con esto el Gobierno les cierra las puertas a nuestros gremios de la locomoción colectiva. Nuestras autoridades regionales no han sido capaces de golpear la mesa al Gobierno central para no permitir estos abusos», finalizó de manera tajante la consejera regional Sofía Cid.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Hallan muerto en prisión al creador del conocido antivirus McAfee

Publicado

on

Por

Poco antes, la Audiencia Nacional española había autorizado la extradición de John McAfee a Estados Unidos por supuesta evasión de impuestos. Según las autoridades, todo apunta a que McAfee se suicidó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Aseguran que Alexis Sánchez no jugará la Copa América para recuperarse

Publicado

on

Por

Mientras los jugadores de la selección chilena están en Brasil esperando el duelo de este jueves ante Paraguay, Alexis Sánchez trabaja en su recuperación en Santiago con la esperanza de poder acompañar a La Roja en lo que queda de Copa América.

Sin embargo, aseguran que el tocopillano no llegaría a jugar los cuartos de final y que en el cuerpo técnico de Lasarte estarían evaluando guardarlo y no arriesgarlo pensando en los duelos de clasificatorias.

Según consigna La Tercera, “el delantero no podrá llegar a los cuartos de final del certamen. En semifinales recién podría pensarse en su participación, aseguran desde la Selección”.

Si bien el mismo futbolista y un equipo médico trabaja arduamente en la recuperación del jugador del Inter de Milan, aseguran que “en el cuerpo técnico se asume que llevarlo a Brasil podría ser riesgoso pensando en que en pocas semanas se jugará por las Eliminatorias”.

Cabe recordar que este jueves el ‘equipo de todos’ termina su participación en la fase de grupos del torneo continental. A falta de ese encuentro, el conjunto dirigido por Lasarte ya está clasificado a la siguiente ronda, aunque falta determinar en qué posición del grupo A.

Continuar Leyendo

PAÍS

Bencinas suman alza por trigésima semana: Precio por litro ha subido 186 pesos en siete meses

Publicado

on

Por

Las gasolinas de 93 y 97 octanos se incrementarán este jueves en 6,2 pesos por litro, lo mismo que el diésel. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA