Connect with us

Competencia mundial de Mountain Bike tendrá como sede la región de Atacama

Publicado

on

 

Se realizará del 5 al 10 de septiembre 2016: Participantes de Chile, España, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Canada, Australia, Sudáfrica, Brasil, Colombia, México y Argentina.

En el Centro Cultural Atacama y con la presencia del Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini y otras autoridades de la región se dio a conocer lo que será la Épica MTB Raid Atacama 2016, una oportunidad para todos los amantes del mountain bike del mundo, de vivir una de las mayores pruebas de resistencia a nivel mundial en un marco natural de inigualable belleza como el desierto de Atacama.

La carrera se desarrollará durante  seis días, recorriendo desde la Cordillera de los Andes hasta la costa del Pacífico, pasando entre los antiguos territorios  dominados por los Incas, atravesando viejos poblados mineros y cruzando de este a oeste un desierto de grandes y majestuosos contrastes.

El raid es una maratón ciclística de 500 kilómetros en seis días de aventura a nivel profesional y 130 kilómetros para series principiantes en dos días de aventura, recorriendo ríos secos, dunas, senderos, con noches de campamento y la participación de aficionados de todo el mundo visitando  la región de Atacama.

Fabiola Cabib, jefa de la Unidad Técnica de Deportes (UTD) de la Municipalidad de Copiapó, añadió que “como equipo de deporte municipal, estamos muy contentos de haber realizado esta reunión, con todos los actores  muy entusiasmados, generando instancias para comenzar a formar las mesas de trabajo, de tal forma de ir cumpliendo un sueño como es  traer esta carrera a nuestra región, que pronto se  materializará, ya que todos quedamos con el compromiso de cuidar  que todo resulte a la perfección en septiembre del próximo año”.

Presente en la reunión estuvo el seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal, quién valoró “la propuesta que hoy está realizando el municipio copiapino, de gestionar a la empresa internacional que nos puede generar un evento deportivo de carácter mundial en la disciplina de montañismo. Creemos que es una tremenda oportunidad, no tan sólo por el deporte si no que también para la economía de la región, un espectáculo que traerá más de 600 deportistas, ocupando cuatro comunas de la región de Atacama, permitiendo generar una tremenda actividad deportiva que mostrará nuestra región al mundo, estimulando a la vez la práctica del deporte a nivel regional”.

Es importante destacar para quienes se inician en este tipo de competencia,  que entrega la oportunidad de vivir esta aventura en el formato Series para principiantes. Los inscritos en esta modalidad, se unirán a los corredores de Maratón a mitad de carrera y correrán las dos últimas etapas para completar un total aproximado de 130 kilómetros, disfrutando de un recorrido similar y así compartir los campamentos instalados en distintos puntos de la carrera y sentir toda la emoción de pertenecer a Épica MTB Raid.

Augusto Nuñez, director de comunicaciones de la competencia Épica MTB Raid, indicó que “la verdad es que estoy muy contento, ya que nuestra iniciativa ha tenido una excelente recepción por parte de los organismos públicos de la región. Nuestro objetivo es fusionar esta carrera como una de las cinco grandes que existen a nivel mundial, entregando a los competidores todas las medidas de seguridad posible y a la gente de la región de Atacama ofrecerles una verdadera fiesta del mountain bike”.

Una vitrina para la región de Atacama

La importancia que tiene Épica MTB Raid para la región va más allá de lo meramente deportivo, puesto que sin  duda representa una gran vitrina y exposición para Chile y en concreto para la región de Atacama como creciente destino de turismo aventura naturaleza.

Corredores de 19 nacionalidades, periodistas de 10 países, cuatro equipos de TV, contando con un campamento que tendrá comedores, área de prensa, baños y duchas, servicios médicos, servicios de recuperación, tienda de abastecimiento y conexión WIFI, entre otras comodidades para todos los participantes y espectadores del evento.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Hallan muerto en prisión al creador del conocido antivirus McAfee

Publicado

on

Por

Poco antes, la Audiencia Nacional española había autorizado la extradición de John McAfee a Estados Unidos por supuesta evasión de impuestos. Según las autoridades, todo apunta a que McAfee se suicidó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Aseguran que Alexis Sánchez no jugará la Copa América para recuperarse

Publicado

on

Por

Mientras los jugadores de la selección chilena están en Brasil esperando el duelo de este jueves ante Paraguay, Alexis Sánchez trabaja en su recuperación en Santiago con la esperanza de poder acompañar a La Roja en lo que queda de Copa América.

Sin embargo, aseguran que el tocopillano no llegaría a jugar los cuartos de final y que en el cuerpo técnico de Lasarte estarían evaluando guardarlo y no arriesgarlo pensando en los duelos de clasificatorias.

Según consigna La Tercera, “el delantero no podrá llegar a los cuartos de final del certamen. En semifinales recién podría pensarse en su participación, aseguran desde la Selección”.

Si bien el mismo futbolista y un equipo médico trabaja arduamente en la recuperación del jugador del Inter de Milan, aseguran que “en el cuerpo técnico se asume que llevarlo a Brasil podría ser riesgoso pensando en que en pocas semanas se jugará por las Eliminatorias”.

Cabe recordar que este jueves el ‘equipo de todos’ termina su participación en la fase de grupos del torneo continental. A falta de ese encuentro, el conjunto dirigido por Lasarte ya está clasificado a la siguiente ronda, aunque falta determinar en qué posición del grupo A.

Continuar Leyendo

PAÍS

Bencinas suman alza por trigésima semana: Precio por litro ha subido 186 pesos en siete meses

Publicado

on

Por

Las gasolinas de 93 y 97 octanos se incrementarán este jueves en 6,2 pesos por litro, lo mismo que el diésel. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA